3 Soldados muertos en enfrentamientos en sur de Libano:
Tres soldados del Tzahal han muerto en un combate con terroristas de Hezbollah en el pueblo del de Ayta a-Shab, cerca de Zarit. También veinticinco soldados han resultado heridos.
Sólo se ha identificado al Sargento Yonatan Einhorn de 22 años, del Moshav Gimzo.
Soldados de la Brigada Paracaidista han estado operando en Ayta a-Shab desde el lunes. Portavoces del Tzahal han comunicado que al menos 10 terroristas de Hezbollah murieron durante los combates.
Por la mañana, los paracaidistas tomaron posiciones en un número de casas y se dispusieron a revisar el pueblo. Alrededor de las 11 de la mañana, combatietnes de Hezbollah abrieron fuego sobre los paracaidistas con armas antitanque.
El teniente Ariel Yohanon y sus hombers pelearon ferozmente en Ayta a-Shab, dijeron oficiales de alto rango del Comando Norte, y tuvieron exito matando a mas de 15 guerrilleros de Hezbollah en el barrio, que simultaneamente eran atacados por misiles disparados dede helicopteros de ataque que cubrian a las tropas.
La idea, dijo el oficial, era quedarse en el pueblo por 24 horas, para matar tantos miembros de Hezbollah como sean posibles y luego trasladarse al proximo puebo con el objetivo final de empujar a Hezbollah tan al norte como sea necesario. Mas al norte que el Litani, si esp osible. Un total de 5 brigadas estaban operando en la region, artilleria pesada, ametralladoras y cohetes se informaron que formaron parte de sta batalla, para ambos lados.
Archivado bajo: Noticias, Segunda Guerra del Líbano




