Suben nivel de alerta por temor a ataque sirio

Hoy a la noche comienza el dia mas sagrado para los judíos, Iom Kippur, hace 34 años Egipto y Siria  atacaban sorpresivamente a Israel con el objetivo de recuperar los terriotorios perdidos en 1967. Hoy Siria esta siendo presionada por el mundo árabe para que responda el supuesto ataque israelí contra una instalación siria donde se desarrollaban armas nucleares en cooperación con Corea del Norte. Una ministro del gabinete de Assad dio indicios de que habría una respuesta pronto, las declaraciones fueron analizadas por DEBKAfile que propusieron cuatro escenarios diferentes de una eventual respuesta siria:

 1. Un ataque repentino en el Golan con el objetivo de capturar un pequeño enclave o posición militar israelí por varias horas.

2. Un ataque terrorista en el Golan, al que fuerzas de inteligencia y armadas sirias se han estado entrenando durante varios meses.

3. Acción indirecta contra un objetivo israelí – ya sea mediante una incursión de grupos palestinos con base en Líbano bajo la aprobación siria para una operación a gran escala, o mediante ataques en objetivos judíos o israelíes afuera de Oriente Media hecho por células palestinas o Hezbollah.

4. Un ataque sirio contra un objetivo estratégico en Israel, similar al ataque israelí que informaron fuentes estadounidenses que se apuntó contra un sitio nuclear en el campo en el norte de Siria en la primer semana de septiembre. Nuestras fuentes militares no cree que Siria tenga la suficiente capacidad para este tipo de acciones.

Una respuesta

  1. […] otro lado, Israel subió el nivel de alerta por temor a un ataque […]

Los comentarios están cerrados.