La situacion actual

La situación actual de medio-oriente de los últimos tiempos se ha convertido en cíclica, con el gobierno de Olmert la situación se tornó lineal, los israelíes siguen siendo atacados, el gobierno israelí propone el diálogo, el lider de una agrupación terrorista como lo es Abu Mazen acepta el dialogo, pero no cesa sus actividades terroristas. Luego comienzan a insinuar que dialogaran con Hamas, validando el terror como un acto legítimo y que deja un precedente peligrosisimo para cualquier sociedad.

Ese es, mas o menos, el patrón de lo que esta sucediendo en el conflicto palestino-israelí en los últimos meses.

Tampoco hay avances para la liberación de los soldados secuestrados por Hamas y Hezbollah, ni hay ningún tipo de certeza como se abordará la situación del programa nuclear iraní mientras su presidente incita a un genocidio.

Hezbollah sintió los golpes de la Segunda Guerra del Líbano, pero fue la obvia inoperancia de la UNIFIL (fuerzas de paz en el Líbano) y la porosidad en la frontera sirio-iraní que hicieron que se volviera al statu quo anterior con Hezbollah, apoyada por Irán y Siria, recuperando el poder perdido.

La ONU sigue demostrando que no sirve, que su problema es estructural mas que ideológico , porque permiten a Libia, Cuba, Rusia y Pakistan sean los organizadores de la cumbre de Durban que demuestran estar en cotnra del racismo permitiendo y dedicándola absolutamente a enaltecer el antisemitismo (como en Durban 2001). A propósito de este tema el semanario inglés The Economist se ocupa del fallido Consejo de Derechos Humanos.

En estos momentos no ha cambiado nada y al parecer el mediocre gobierno israleí tolera la situación que se enfrenta, y mientras esto continúe el conflicto se va a eternizar y se vivirán ciclos como los descriptos más arriba.
Esta es, en parte, la causa de que la escasez de posts además de que en lo personal tengo bastante menos tiempo libre.

About these ads

3 comentarios

  1. Sí, a veces aburre Medio Oriente, no? Pero de vez en cuando pasa algo loco y nos tiene a todos posteando a dos manos.

    ¿Viste lo del Golán? ¿Qué opinás? El mismo día Irán amenazó a Siria…

  2. Saludos desde el Movimiento Argenlibre, muy buen blog, lo agregamos a nuestros links.

    Un abrazo Republicano

  3. Saludos desde Montevideo…
    Paso para decir, que el blog esta muy bueno, y muy interesante para aquellos que estamos no solo relacionados con el medio oriente estrechamente, sino tambien para quienes debemos estudiarlo y transmitir dichas noticias a otras personas. Eso sí, me gustaría que los artículos de ahora en más. sean un poco mas objetivos, y no dejar que los sentimientos se interpongan sobre la objetividad…ya que lamentablemente, el mundo esta inundado de malos pensamientos..que lo unico que hacen es hacernos ver las cosas engañosamente y al mismo tiempo no nos dejan ver las cosas como verdaderamente son…
    Un abrazo, y estoy abierto a respuestas..Saludos..

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: