Las respuestas a las preguntas de Jorge Lanata

En  su diario Critica Digital, Jorge Lanata, escribe un articulo denominado Las repeteciones de la historia, donde plantea las sigueintes preguntas:

¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando y 1.017 del otro? ¿Qué guerra es aquella que produce tres muertos civiles en un lado y más de seiscientos asesinatos de personas desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños, con cerca de cinco mil heridos?

¿En qué guerra del siglo XXI se utilizan bombas de fósforo blanco, se expulsa a más de noventa mil personas de sus hogares, se dispara sobre mujeres que abandonaban su casa llevando una bandera blanca, se hiere a médicos y enfermeros que llevan heridos y se impide que las ambulancias atiendan a los afectados?

Si bien las preguntas son retoricas, es interesante hacer el ejercicio de responderlas:

¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando y 1.017 del otro?

La razón de porque la diferencia entre el numero de victimas es tan distinto se debe a dos razones: La primera es  que luego de ocho años de continuo asedio de cohetes lanzados contra civiles israelies, Israel hace valer su superioridad militar atacando a Hamas con el objetivo de detener el lanzamiento de cohetes. Otro de los motivos es la gran diferencia que existe entre israelíes y palestinos, mientras los primeros cuentan con refugios para protegerse de los cohetes además de un sistema de alerta cuando un cohete es lanzado desde Gaza, Hamas, por el otro lado, ha desarrollado una extensa red de tuneles con diversos propositos, esconderse y escapar de las represalias israelíes contra sus miembros, contrbando de armamento, utilizarlos para intentar infiltrarse en Israel y secuestrar soldados o civiles.

No hay que olvidar que la proporcionalidad de un ataque no se mide en cantidad de victimas por bando, sino en la fuerza necesaria para poder cumplirse los objetivos planteados.

¿Qué guerra es aquella que produce tres muertos civiles en un lado y más de seiscientos asesinatos de personas desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños, con cerca de cinco mil heridos?

Una guerra donde los numeros están siendo manipulados. Una ugerra donde se producen “mas de seiscientos aseisnatos de personas desarmadas” es una guerra donde las cifras se obtiente de dudosas instituciones como el Ministerio de Salud controlado pro Hamas, o el Centro Palestino de Derechos Humanos, cuya cuenta de victimas civiles ha resultado ser muy polémica.

¿En qué guerra del siglo XXI se utilizan bombas de fósforo blanco, se expulsa a más de noventa mil personas de sus hogares, se dispara sobre mujeres que abandonaban su casa llevando una bandera blanca, se hiere a médicos y enfermeros que llevan heridos y se impide que las ambulancias atiendan a los afectados?


El fosforo blanco no esta prohibido por ninguna convención, en tanto y en cuanto se utilice para crear pantallas de humo o iluminar objetivos especificos, la Cruz Roja certificó que Israel  no esta realziando una utilización de este tipo de armas.

Si bien no se de donde obtiene el numero Lanata de que noventa mil personas han resultado desplazadas, la razón de porque tanta gente ha sido desplazada obedece pura y exclusivamente a la estrategia de Hamas de actuar desde zonas densamente pobladas de la Franja, entre civiles, poniendo en peligro la vida de miles de personas que estan siendo utilizadas como escudos humanos.

Insisto, nadie puede corroborar la información proveniente directamente de testimonios palestinos, que pueden ser testimonios reales, como tambien historias armadas con el objetivo de hacer propaganda.

EN su articulo,  Lanata incluye la triste cita de una declaracion del representante de la ANP en España:

“Los judíos sufrieron el Holocausto a manos de los nazis y hoy en día Israel quiere repetir la historia contra nuestro pueblo. La víctima de ayer es el verdugo de hoy. Gaza se parece mucho hoy día al Gueto de Varsovia”, dijo Musa Amer Odeh, delegado general de Palestina en España.

Una de las comparaciones tratadas anteriormente en este blog, que si se someten a un analisis serio, se concluye que lo unico que se ha hecho con esa declaracion es minimizar las condiciones de vida de los judios en el Gueto de Varsovia.

El articulo de Lanata es un mero articulo propagandistico, ni siquiera puede ser caracterizado como una critica hacia acciones israelíes, solo se ocupa de compilar algunas declaraciones e incluir algunas frases emotivas para influir en el lector, pero a la hora de hablar de hechos o argumentos: NADA.

About these ads

17 comentarios

  1. ¿qué clase de guerra?
    La guerra que te da de comer, gordo oportunista hijo de puta!

    andá a trucar fotos a la concha de tu hermana.

  2. Ahora todos se tiran en contra de este obeso, falopero, alcoholico. Pero bien que lo defendian en la epoca de Menem, todo el mundo lo amo. En especial la colectivida judia argentina. Todos lo tenian como un heroe por que insultaba a un anciano ex-presidente de la Argentina entre los anios 1976 y 1981. Todos lo amaban y odiaban a Longobardi y Hadad.
    Por suerte se despertaron y se dieron cuenta de que Lanata es un subversivo, zurdo, progresista y destructor de la vida.

  3. Sergia,
    leyendo lo que decís de Lanata o lo que David dice de mí, empienzo a entender cuál podría ser la sinrazón de la carnicería que están perpetrando en Gaza: en Israel tal vez hay demasiada gente que ve subversivos hasta en la sopa.
    ¿Vos pensaste lo que acabás de escribir sobre Lanata?..¿Vos estás bien?

    Ariel,
    decís: “Insisto, nadie puede corroborar la información proveniente directamente de testimonios palestinos, que pueden ser testimonios reales, como tambien historias armadas con el objetivo de hacer propaganda”

    Te pregunto: ¿Quién puede corroborar la información preveniente directamente del estado mayor israelí que pueden ser testimonios reales, como tmbien historias armadas con el objetivo de hacer propaganda?

    Otra cosa, Ariel,
    del artículo de Lanata se te olvidó transcribir el párrafo del periodista del Haaretz. Es una pena porque dice cositas interesantes.

    Josi,
    me parece que los que comen de la guerra viven más cerca de tu casa que de la de Lanata.
    Por cierto…¿es verdad que en las encuestas está subiendo como la espuma la intención de voto de Barak?

  4. Lanata es un oportunista sin escrúpulos. Recuerdo una anécdota que me contó un periodista que viajo con Lanata a Israel en los años de la Primer Intifada para cubrir lo que estaba sucediendo allí y me contó que el gordo lo primero que le dijo al “patova” israelí al llegar al aeropuerto fue: “no me revisen, soy Lanata”, el “sabra” de seguridad le miró con cara de culo como diciendo “¿quién carajo es este tipo?”, y según relata el periodista, Lanata tenía delirios de grandeza y ante cualquier oportunidad que se le presentaba quería hacerse famoso a toda costa. En fin, es solo una anécdota, a lo que quería llegar es que ese tipo de simplemente un oportunista que actualmente perdió toda credibilidad profesional. Esta vez tiró mierda contra Israel, porque “está de moda”… viste?

    “Sergia,
    leyendo lo que decís de Lanata o lo que David dice de mí, empienzo a entender cuál podría ser la sinrazón de la carnicería que están perpetrando en Gaza: en Israel tal vez hay demasiada gente que ve subversivos hasta en la sopa.
    ¿Vos pensaste lo que acabás de escribir sobre Lanata?..¿Vos estás bien?” (Cachito)

    Cachito, por primera vez estoy de acuerdo en algo contigo (EN ALGO). Por si no lo sabes, esta señora Sergia es una reivindicadora de la dictadura militar argentina que al mismo tiempo dice defender nuestra causa, algo que yo encuentro contradictorio y, por el contrario, nos perjudica gravemente, como acabas de comprobar con el comentario que te dejó listo para que lo remates. Obviamente esa tipa no nos beneficia y no se de donde salió.

    No obstante eso y lo que pueda pensar de Sergia o los milicos argentinos (personalmente los detesto), no podes meter a todos en la misma bolsa, igualar a esa tipa con David y mezclar la dictadura militar argentina con la guerra en Gaza, de lo contrario, semejante “ensalada” de boludeces no llevan a ningún argumento lógico y te hacen quedar a vos como un boludo (además de que banaliza lo que fue el proceso militar en Argentina, donde hubieron 30.000 desaparecidos y ninguno de ellos murió con un mortero o una lanzadera de cohetes al lado tirando misiles contra La Plata, así que no digamos idioteces). Lo de la palabra “subversivo” que utiliza Sergia cada vez que se refiere a alguien que no le gusta (de la misma forma que algunos izquierdistas usan la palabra “fascista” para describir a cualquiera que no comulgue con sus ideas) obviamente es deplorable y, en este caso particular, desearía que los miembros del Hamas fueran solamente “subversivos”, pero no, son terroristas, fanáticos religiosos, fundamentalistas financiados por Irán y asesinos sin escrúpulos (del vecino y su propio pueblo) cuyo objetivo es la muerte. Sergia y vos son casos idénticos en su patetismo.

  5. 30,0000 desaparecidos? que raro la misma conadep habla de 8960, como mientes por ahi… ni se ponen de acuerdo…
    Por otro lado no veo contradiccion defender a Israel y defender a quienes les rompieron a los hijos de las bonafinis y a los padres de los HIJOS o Quebrachos, quienes todos sabemos que hacen hoy por ahi.

    No conozco a la incognita “X” los desaparecidos, pero conociendo a sus madres e hijos ya me imagino quienes son…

  6. Para Jabotito (Don Nadie) Por otro lado, quien sos vos para decir que postura tengo que tener en otros temas como el de la dictadura argentina?
    Y vos no perjudicas la postura sionista al referirte a los palestinos como “Simios” o hacer darwinismos o hablar de superiores e inferiores, no te acercas al nazismo ahi? eso no da letra a los anti-israel….
    Sos un don nadie y te pones en juez…

  7. Jabotito,
    para David soy un terrorista porque opino distinto que él, y cuando se cansó de pedir que me eliminen de este blog ( porque no opino como él ) directamente lo EXIGIÓ, así con mayúsculas. ¿Por qué?…bueno, porque no pienso como él.
    Pero como no me eliminaron fue más allá y me deseó un final igual a los de Hamás, porque como no opino como él soy igual a los de Hamás. No sé, sacá tus propias conclusiones acerca de si puede o no puede compararselo con la inefable Sergia.

    Vos odiás a los milicos argentinos. No te entiendo. Básicamente Israel está haciendo con Hamás lo mismo que hicieron los milicos en su puta guerra sucia: para matar cien hormigas se llevaron por delante todo el hormiguero. Ya ves, que como técnica es rápida y efectiva.

    Lanata es un oportunista. Clarín es antisemita. La Nación ni hablar. Pagina12 directamente es Hamas. La prensa internacional otro tanto. La ONU ídem ( algún día alguien me explicará por qué la ONU será antisemita cuando sin la ONU no sabemos si hoy existiría el estado de Israel tal como lo conocemos ).
    Che, batime este tipo donde tenemos que colocarlo. ¿Está desinformado o se volvió loco?…¿Padece de auto o recibe un sueldo de Nasrallah?:

    http://www.clarin.com/diario/2009/01/17/elmundo/i-01841280.htm

  8. ¿Padece de auto o recibe un sueldo de Nasrallah?:

  9. o=odio

  10. Mentiroso compulsivo, deja de mentir, tipica actitud de hamas, viven cambiando la imagen de la realidad.

    Aqui todos saben perfectamente que a mi no me molesta que opinen distinto, de hecho me fascina debatir, PERO VOS JAMAS DEBATISTE Y NUNCA PERO NUNCA DEMOSTRASTE LA VERACIDAD DE TUS DICHOS!!
    por lo tanto, lo tuyo no es mas que propaganda barata.

    Y hasta ahora JAMAS EXIJI QUE TE ELIMINEN, lo que yo dije fue, que me respondas si vos estas desacuerdo con TODA VIOLENCIA, SEA DEL LADO QUE SEA, o si por el contrario la violencia de hamas es una “LEGITIMA RESISTENCIA” (dando como resultado que hamas dispare, explote y mate, e Israel debe quedarse con los brazos cruzados recibiendo el “castigo de alah” con alegria).

    Como NO me respondiste (q otra cosa se puede esperar de vos), asumo por comentarios anteriores que apoyas al terrorismo de hamas, por lo tanto es obvio que no tenes para nada una vision imparcial Y LO MENOS QUE TE IMPORTA ES QUE SE ARREGLE EL CONFLICTO!!

    TODO LO QUE HAGA ISRAEL QUE NO SEA, DEJARSE EXTERMINAR O ESCAPARSE CORRIENDO A NO SABEMOS DONDE, VA A SER CRITICADO POR VOS.

    ES PROBABLE QUE ESTA ULTIMA OPCION GENERE CRITICAS TUYAS, CON RESPECTO A LOS LUGARES DONDE VAYAN, COMETIENDO “USURA”, SIENDO “DESLEALES”,” PROVOCANDO GUERRAS”, O ANDANDO POR AHI CON ESOS “RULOS”.

    Y no te hagas la virgen violada diciendo “porq pienso distinto”.
    Los nazis tambien “pensaban distinto” y hamas tambien “piensa distinto”, y si eso “distinto” q pensas implica matar civiles inocentes siendo estos EL BLANCO BUSCADO Y EXCULSIVAMENTE JUDIOS, entonces disculpame pero si, soy un “facho de mierda” y no quiero que hagas tus comentarios aqui y no me culpes por preferirte a 2 metros bajo tierra en un cajon.

  11. “Vos odiás a los milicos argentinos. No te entiendo. Básicamente Israel está haciendo con Hamás lo mismo que hicieron los milicos en su puta guerra sucia: para matar cien hormigas se llevaron por delante todo el hormiguero. Ya ves, que como técnica es rápida y efectiva.”

    Es fácil. El 90% de los desaparecidos eran artistas, profesores, abogados, periodistas, estudiantes, médicos, almaceneros, diareros, cartoneros, etc (gran valentia de los milicos de mierda para “combatir” esa clase terrible de “criminales armados hasta los dientes”, porque bien que cuando tuvieron que enfrentarse en una guerra de verdad con soldados de verdad, los malditos ingleses los hicieron de goma en un par de dias). Los guerrilleros no eran ni el 10%, ademas de que no poseían vehiculos de represión, artillería de guerra, helicópteros, morteros, aviones, tanques, jeeps, camiones, carros hidrantes, topadoras, Grad, Kassam, Katiushka, fosas comunes, litros de nafta, picanas, pentothal, etc, ni estaban armados por dictaduras terribles de países terceros (Irán, Siria, etc) ni lanzaban misiles contra ciudades ni linchaban ni acuchillaban civiles ni querían destruir Uruguay ni tiroteaban vehiculos ni se ataban 100 kilogramos de explosivos para explotarse en medio de un tumulto de gente indefensa o asesinar la mayor cantidad de civiles posibles en pizzerias, shoppings, centros comerciales, autobuces o tiendas en Buenos Aires, Córdoba o Rosario como hacen los VERDADEROS terroristas (los que nosotros sufrimos en Israel desde hace unos cuantos años). La comparación de la guerra contra el Hamas en Gaza con la “guerra sucia” en Argentina es igual de absurda que las comparaciones con el Holocausto o el gueto de Varsovia. Además, al hacer esto, estas banalizando el sufrimiento de los miles de argentinos que fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la dictadura militar… por pensar distinto, no por tirar cohetes (que eso quede claro). Y ni si te ocurra pasarte por la cabeza comparar a los milicos argentinos con el Ejército de Defensa de Israel (en Israel el ejército es parte del pueblo, una parte fundamental, además de que son profesionales, protegen a su gente y tienen valores morales).

    Con respecto a las acusaciones contra David, ya te respondió él mismo.

    “Che, batime este tipo donde tenemos que colocarlo. ¿Está desinformado o se volvió loco?…¿Padece de auto o recibe un sueldo de Nasrallah?:
    http://www.clarin.com/diario/2009/01/17/elmundo/i-01841280.htm

    No, ese señor es una de las tantas opiniones de las personas que viven en Israel (recuerda que es una democracia donde nadie tiene miedo a emitir una opinión, por más absurda que sea, a no ser que haga apología del delito). Como ya lo dije en otro post, una encuesta reciente demuestra que alrededor del 94% de los judíos israelíes apoyan o fuertemente apoyan la operación militar en Gaza, incluso dentro del campo pacifista. De todas maneras, me limito a transcribir aquí lo que dice ese señor entrevistado por el Clarín:

    “Las autoridades israelíes acusan a Hamas por las víctimas civiles palestinas.

    Por ser una zona tan densamente poblada como Gaza, era inevitable un gran número de bajas civiles. Especialmente tratándose de una guerra entre un ejército regular y milicias armadas que se esconden dentro de la población. Como organización israelí nos identificamos con nuestra población, que está bajo los misiles de Hamas y condenamos esta acción como un crimen de guerra así como es crimen de guerra toda acción armada contra población civil palestina. El gobierno israelí tenía derecho y deber de frenar la amenaza de misiles palestinos, pero creemos que había que agotar otros caminos para hacerlo, incluyendo un diálogo con Hamas, directo o indirecto.”

    Con excepción del “diálogo” con Hamas (que es imposible y además ya se intentó), estoy de acuerdo en todo lo que dijo ese señor en el párrafo anteriormente citado, que es radicalmente distinto a todo lo que dicen los “críticos” de Israel (detractores más bien) por estos días.

  12. David,
    perfecto, nunca dijiste: “EXIJO QUE TE ELMINEN DE ESTE BLOG”. La pena es que está escrito, a menos que el administrador ahora lo quite para no hacerte quedar mal.
    Yo que vos me tomo un sedante porque estás pasado de vueltas, se ve que la matanza te excita.

    David, tenía entendido por lo que me dijiste que Israel solamente quería para los cohetes de Hamas pero no tiene nada contra lospalestinos y busca denodadamente la paz. Pero hoy leo esto y no entiendo nada:http://www.clarin.com/diario/2009/01/18/elmundo/i-01841754.htm

    Jabotito,
    el problema es que un periodista de un diario de Israel dice lo mismo que decimos otros a los que vos y tus amigos catalogan de terroristas de Hamas, antisemitas ( no soy antisemita, más bien todo lo contrario, pero qué te voy a decir a vos…), boludos que dicen boludeces, ignorantes que leen prensa antisemita y demás. ¿En qué quedamos? Porque lo que dice el periodista de Haaretz es lo mismo que te vengo diciendo yo.
    O él es un terrorista, un antisemita, un ignorante y un boludo o yo no lo soy. Aclarate.

  13. Dale buscalo (pero sin recortar!!!), te espero ansioso, quizas ni leer sabes, ojo q te lo volvi a explicar aqui arriba por si no lo entendiste, despues no llores!!!

    Y dejame darte otra respuesta, lamentablemente nuestra historia esta llena de traidores y aunq parezca una locura varias de nuestras tragedias mas grandes fueros causadas por judios, desde kamtza y bar kamtza, nadav y avihu, jesus y la lista es grande.

    Durante la cortina de hierro, especialmente en la epoca de Stalin persiguieron cruelmente a los judios por practicar el judaismo (no eran los unicos, pero de los mas perseguidos), esta pesecucion estaba dirigida por un grupo llamado IEVTZEKIA que estaba formada y dirigida por JUDIOS COMUNISTAS q odiaban profundamente al judaismo y hacian su tarea con mas sagna q los otros. En esa persecucion murieron cientos de miles de judios.

    Y durante el nazismo, habia un judio austriaco (q no me acuerdo su nombre, alguno seguro podra ayudar), que odiaba tanto a los judios, q no se podia soportar a si mismo, y escribio pidiendo q no haya compasion con los judios INCLUSO CON SIGO MISMO ya q tenia la sangre “infectada”, al final se suicido.

    Como podes ver, existen y existieron siempre judios antisemitas (no todos los casos son asi, como no todos los q critican a Israel lo son), pero son una excepcion, y obviamente no nos representan a todos.

  14. sito lo que se escribio aqui
    “El fosforo blanco no esta prohibido por ninguna convención, en tanto y en cuanto se utilice para crear pantallas de humo o iluminar objetivos especificos, la Cruz Roja certificó que Israel no esta realziando una utilización de este tipo de armas.”
    ja! fijate la pagina 5 del clarin del dia domingo 19 de enero, como cae fosforo blanco del cielo y la gente corre…
    porque no tienen una aptitud mas franca y honesta?
    y dicen: matamos palestino porque podemos hacerlo. y listo.
    se acabo, pero masacras en nombre de la autodefensa, vimos muchas. como bush no? cuando dijo , vamos a ir a patear algunos traseros.. no?
    bueno que les garue finito, pueden entre ustedes autoengañarse, pero desde el punto donde estan parados, que es: “israel todo hace todo perfecto” no creo que sea lo mejor.
    me gustaria ver la autocritica…
    la hay?

  15. Cachito, en ningún momento te llamé antisemita, así que no inventes (de hecho, no te conozco como para saber si lo eres). Caso contrario, quiero que demuestres que sí lo hice, que demuestres que sí te llamé antisemita en algún comentario. Tampoco recuerdo haberte llamado terrorista, semejante acusación también merece una demostración fehaciente (sin sacar de contexto mis palabras). Con respecto a la opinión del médico entrevistado por el Clarín, a pesar de que su opinión no deja de ser parte de una minoría marginal dentro de la sociedad israelí, ya te dije anteriormente que NO dice lo mismo que la inmensa mayoría de los detractores de Israel, citándote para demostrarte eso un párrafo donde él explica claramente que el Hamas utiliza a la población civil palestina como escudo humano (algo que creo que vos negas), se dice que las bajas civiles en una zona tan densamente poblada como Gaza es prácticamente inevitable y que el Hamas es el responsable de que se haya producido todo esto. Estas opiniones, claramente no forman parte del discurso de las masas antiisraelíes.

    Por otro lado, es muy reveladora la encuesta que publicó la Universidad de Tel Aviv sobre la radicalización de la sociedad israelí. Evidentemente eso es totalmente cierto (aunque el Clarín sepa muy bien qué verdad mostrar y qué verdad omitir). Ciertamente, el hecho de que los israelíes se hayan dado cuenta que después de tantas concesiones y tantas oportunidades otorgadas a los palestinos no hayan producido más que un aumento significativo del terrorismo, la violencia y los deseos de exterminar a Israel, expresados con la sangrienta Intifada de Al-Aksa (2000-2005), las traiciones y colaboraciones con el enemigo por parte de la población árabe-israelí (caso Azmi Bishara entre los muchos ejemplos) y el continuo asedio con cohetes de las poblaciones del sur de Israel por parte del territorio evacuado de Gaza; pues todo eso ha generado ciertamente una frustración, un rencor y una desconfianza del proceso de paz con los palestinos y los árabes en general dentro de la sociedad israelí. Sin duda, los israelíes quieren la paz (por algo apoyaron en su gran mayoría la retirada de Gaza), pero son humanos que tienen los mismos sentimientos que vos o yo. En conclusión, quieren que los dejen vivir en paz de una vez por todas. El continuar negando el derecho a la existencia de Israel, continuar con el terrorismo y la violencia, además de no comprometerse seriamente con la paz, solo volverá más radical a la sociedad israelí y producirá una respuesta militar más dura por parte de Israel. Esa es la pura verdad.

  16. Jabotito,
    entonces saquémonos la careta: aplastamos la población civil de Gaza porque sus gobernantes democráticamente elegidos no reconocen el derecho a la existencia del estado de Israel. Perfecto. Porque semejante operación no se hace SOLAMENTE para acabar con los cohetes a menos que aceptemos que nos dejamos agfarrar de giles.

    Nosotros, en cambio, queremos la paz. Eso sí, una paz sin palestinos a la vista y por eso queremos echarlos a todos. Exactamente lo mismo que quiere Hamas. Porque Hamas quiere vivir en paz sin judíos a la vista.
    ¿Cuál es la diferencia?. Ah. sí, claro: ellos son los malos y nosotros somos los buenos. La cosa es que si escuchás a los de la vereda de enfrente te vas a dar cuenta que opinan lo mismo. Entonces el círculo de violencia está asegurado. Y éstá asegurado porque se realimenta de los dos lados, no de uno solo como vos querés creer desde tu vereda y los de Hamas desde su vereda, que queda justo enfrente a la tuya.

    Ahora vos, David y muchos otros están eufóricos y se sienten omnipotentes porque le acaban de dar una paliza a nadie. Porque viven esta tragedia como si fuera un mundial de fútbol cuando es solamente una tragedia. Pero acordate que nadie ganó nunca todas las guerras ni siquiera USA que se comió los mocos en Vietnam. Claro, la diferencia es que Vietnam queda muy lejos de USA y la derrota no comprometió su propia existencia.

    Las guerras de Israel, en cambio, se juegan de local y si no apuestan por la paz en serio antes o después llegará el momento que morderán el polvo y morder el polvo significará el fin.
    Si levantás la vista de tu ombligo te podrás dar cuenta de que en el mundo se están reacomodando las relaciones de poder con la declinación de unas potencias y el surgimiento de otras. Todo va muy rápido y en un plazo de veinte, treinta o cuarenta años ( hoy mismo en términos históricos ) todo puede ser diferente.
    Y supongo que vos no tendrás la ingenuidad del desequlibrado David que se ríe de USA y pretende que Israel no la necesita para nada. Y supongo tambien que no tendrás la ingenuidad de creer que los políticos de Israel son patriotas iluminados que jamás harían una Operación Plomo Fundido para, entre otras cosas, ganar votos como hacen otros políticos del mundo.

    David, en resúmen: ¿el periodista del Haaretz es o no es traidor a la patria?

  17. [...] Publicado el Martes, 3 Febrero 2009 por Ariel Dumas La versión online del diario de Jorge Lanata, Critica Digital, ha publicado en la portada como titulo principal la siguiente noticia: [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: