En Israel se vive bien

Del yermo al Paraíso…

Dori Lustron


“No hay ni una aldea solitaria a través de toda la extensión (valle de Jezreel, Galilea); no por treinta millas en cualquier dirección… Uno puede recorrer diez millas en la región sin ver un alma viva. Para experimentar el tipo de soledad que causa tristeza, ven a Galilea… Nazareth es abandono… Jericó yace en desolada ruina… Bethlehem y Bethania, en su pobreza y humillación… desposeídas de toda criatura viviente… Una región desolada cuyo suelo es rico, pero completamente despojado de todo… una expansión silenciosa, lúgubre… una desolación… Nunca vimos un ser humano en todo el recorrido… Difícilmente se ve un árbol o un arbusto en algún lado. Incluso el olivo y el cactus, aquellos amigos del suelo árido e indigno, han desertado… Palestina yace en silicio y cenizas… desolada y desamorada…”.

- Mark Twain, “The Innocents Abroad”, 1867 –

http://www.youtube.com/watch?v=WvoyioObtik&feature=player_embedded

Y los judíos, volvimos a  repoblar nuestra tierra: Eretz Israel. Y nos arremangamos y trabajamos. Y sudamos, arañando esa tierra con las manos. Cargando piedra por piedra para construir edificios en las aldeas, kibutzim y moshavim. Regamos las arenas y salieron frutales. Forestamos el norte lleno de pantanos con malaria y millones de mosquitos y surgieron cultivos. Ciudades enteras se fueron levantando. Teatros, universidades, prensa escrita, radios, TV, Histadrut, Agencia Judía…Y aun, rodeados de peligros y enemigos: ¡Fue bueno!.

Cuando los judíos comenzaron a regresar, la Tierra de Israel estaba desolada y desierta, sin árboles, infértil. La convirtieron en tierra fértil, gracias al Sistema de Irrigación (por aspersión y por goteo) con aguas recicladas. Es uno de los más modernos del Mundo, junto a la Rotación de Cultivos. Mientras que en una misma parcela de tierra están los segadores recogiendo la cosecha, en el otro las maquinarias siembran las semillas, y en el medio los tractores aran la tierra. La tecnología desarrollada por los israelíes para la irrigación y el cultivo  han hecho del desierto una tierra fértil

“Israel brotará y florecerá, Israel llenará las caras del mundo con frutos…” Isaías 27:6

Cedros, Acacias, Olivos, Cipreses y Pinos crecen en los lugares que antes eran desérticos junto a una gran cantidad de plantaciones de sandias, melones, árboles frutales y ornamentales. Actualmente miles de pinos se ven por todos los montes y aun en las dunas, mostrando un extraño pero maravilloso milagro producido por la mano del hombre.

Las energías alternativas ya están implantadas en Israel. Energía solar, eólica, energía producida con acumuladores bajo el asfalto. Todos los días se buscan nuevas formas de energía y se utilizan para el mejor desarrollo de las industrias. La mayoría de los hogares cuentan con paneles solares o fotovoltaicos que  producen energía mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Israel provee asesoramiento a muchos países con problemas de energía. La energía solar es una de las llamadas energías renovables no contaminantes, conocidas como energía verde o energía limpia.

Israel cuida la ecología: ya se están fabricando autos eléctricos cuyos mentores Shimon Peres y Shay Agassi lo hicieron posible.

Se van a construir 8 desalinizadoras para que no falte agua potable en el país, de las cuales 3 ya están trabajando a full. Y se han plantado millones de árboles para fertilizar los suelos. También se extraera agua del aire…La empresa israelí EWA (Extraction of Water from Air por sus siglas en inglés o Extracción de Agua del Aire) ha desarrollado una nueva tecnología que permite extraer agua fresca del aire, recordando que la idea ya está mencionada en la Biblia y en plegarias judías antiguas. (http://brtsabblog.blogspot.com)

Cada ciudad, pequeña o grande tiene centros industriales y un comercio pujante: supermercados, shoppings, comercios de todo tipo. Los israelíes son consumistas y les gusta vivir bien en su casa propia, autos y viajes al extranjero. Cada casa tiene una o más computadoras. La calidad de vida es alta.

El Instituto Weitzman, el Tejnion, los departamentos de investigación en las universidades y en los hospitales hacen de este pequeño gran país un centro mundial de Investigación y Desarrollo.

Hoteles, Centros de Convenciones, Centros Culturales donde las galerías de arte y conservatorios musicales son accesibles a todos. Los israelíes compran libros. La feria Internacional del Libro se realiza cada dos años. Israel es sede de festivales de música, de teatro y de danza, a lo largo de todo el país.

Israel avanza en todas las áreas mientras nuestros vecinos solo tienen una consigna que no ha cambiado: expulsarnos de Eretz Israel. No toman en cuenta que utilizan nuestra ciencia, nuestros hospitales y nuestra tecnología. Eso no es importante….solo les interesa seguir alimentando la maquinaria de la muerte.

Somos una democracia. Muchas veces esta democracia actúa en contra de nuestros intereses. Israel es una nación moderna, progresista  y cosmopolita en medio del atraso árabe. Somos un enclave occidental dentro de lo que ellos llaman tierra musulmana.

Hemos vuelto a Nuestra Tierra después que nos echaron de ella. La recuperamos. Y la sangre judía ya no se negocia.

Israel se hizo fuerte y se desarrollo debido a todo aquello que nos negaron:

Armas para defendernos. Aviones de primera generación, sin pilotos, teledirigidos. Industria aero-espacial, satélites del tamaño de una libélula, lanzados  en sentido contrario a la rotación de la Tierra, por lo que deben ser muy livianos. Si se lanzaran en forma convencional podrían caer en manos enemigas.

Todo se piensa. Todo se analiza. Todo se logra.

Medicina de avanzada, Investigación y desarrollo

Nanotecnologia o tecnología miniaturizada.

Hi tech. Israel tiene el Silicon Wadi y se ubica detrás de EE.UU. en el tema

Y mientras nosotros nos desarrollamos en todas las disciplinas y nos ubicamos a la cabeza en el mundo, ellos solo siguen con un pensamiento: matar y adueñarse de todo y de todos.

El fanatismo fundamentalista sigue vigente, aun entre ellos mismos.

No a la libertad.

No a la democracia.

Viven bajo la ley de la Sharia.

Terror.

Mutilación de la mujer.

Muertes por honor.

Muerte a los homosexuales

Muerte…

Más muerte…

Y más y más  muerte…

La muerte nunca acaba para ellos.

Se ríen de nosotros porque amamos la Vida y cuidamos a nuestros hijos. Siempre la culpa es de Israel. No se nos perdona nada…Hablan, todavía, de Gaza ocupada. Gaza se entrego en agosto del 2005 y se lleno de TERRORISTAS

Damos ciencia y tecnología al mundo. Investigación y Desarrollo

Asesoramiento, ayuda humanitaria cuando se necesita. Y mucha LIBERTAD. Estamos rodeados de países autoritarios donde la libertad no existe…¿Que le ofrecen  los islámicos al mundo, salvo petróleo y tenerlo manejado a través de el?

Hay 900 corresponsales del exterior acreditados, con una libertad de expresión jamás vista. Y un gran porcentaje habla mal de Israel por las directivas que traen de sus medios. Tomemos el ejemplo de EFE, la agencia española. EFE se confirma como el brazo propagandístico de los enemigos de Israel. Como no saben hebreo, los periodistas de EFE en Jerusalén  cada mañana seleccionan la noticia más antiisraelí de la Web en ingles del diario israelí Haaretz. Solo citan a este diario e incluso las noticias sobre cosas positivas de Israel no las recogen. EFE en Jerusalén no hace periodismo sino propaganda y odio a Israel. Y luego todos los medios lo copian sin preguntar. Ojala, España tuviera la libertad de prensa, el pluralismo y las ONG de derechos humanos que hay en Israel.

Israel era un yermo. Hoy es un oasis en medio del desierto. Un paraíso donde hay sandias que cuelgan como racimos desde un árbol. Donde la medicina de alta complejidad cura a miles de personas sin distinción de credo o nacionalidad. Donde los mismos árabes y palestinos son atendidos y curados. Israel es el punto mas álgido de la innovación y deseamos vivir tranquilos….solo eso…

Inventan la Historia e irónicamente están apareciendo todos los restos arqueológicos que demuestran la presencia judía por miles de años en la tierra de Israel.

Hoy el mundo esta acobardado ante el avance musulmán basado en mentiras…

SOMOS PARTE DEL MUNDO LIBRE Y DEMOCRATICO

NOSOTROS ESTAMOS DEL LADO CORRECTO.


Fuente y difusion: www.porisrael.org

About these ads

15 comentarios

  1. jajajajajaja. Soy español y espero que nunca tengamos la “libertad” versión israel que al parecer es mayor. “Libertad” del uso de la fuerza como único medio de resolución de conflictos. Jajajajajajajaaja. Ahí os quedáis. Por cierto, iros de las competiciones europeas deportivas y demás instituciones europeas e iros con la superdemocracia yankee. Sugerencia: Maccabi franquicia NBA.

  2. Che kiko, una pregunta, Si te interesa tanto la “liberacion de los pueblos” y la “Libertad”, ¿Por que no te vas a protestar para que el Gobierno Español le de a los Vascos un estado? Asi es campeon! Arriba los metodos democraticos de la ETA y abajo el imperialismo español! Despues de todo, los muertos por bombas que la ETA puso son culpa de España y un legitimo medio de autodefensa, verdad? Que hermoso!!!Viva la libertad!!!Viva el Estado Vasco!!!

  3. Emocionante.
    Kiko, un solo consejo.
    Acostumbrate a la democracia hebrea. La vas a seguir viendo por mucho tiempo más…

  4. a la “democracia” hebrea le queda lo que le quede a los usa, así que seguid rezando. Zionist, hijo mío, todas las personas que reivindican un estado vasco no matan a personas y por eso el estado español no se dedica abombardear pueblos alegando que allí hay terroristas y mata a todo lo que se menea no vaya a ser que sea un terrorista. Creo que esa es la diferencia, sin duda después hay muchas cuestiones que precisar pero esa diferencia groso modo es incontestable. ¿No os da que pensar el rechazo que cada vez más levanta el estado de israel a pesar de contar con el apoyo de la maquinaria propagasdística de los usa?

    • El rechazo que Israel levanta no es cada vez mayor, Kiko, siempre fue muy grande en algunas regiones, al igual que el odio a los judíos. No es mayor hoy que hace 50 años, no es mayor hoy que hace 500 años. Sabías que en tu país hace 500 años vivían centenares de miles de judíos? Dónde están? Ahh sii, los echaron, se quedaron con todas sus riquezas y los rajaron a todos. Ni siquiera podían llevarse sus bienes. Escuchaste hablar del edicto de expulsión???
      El trato que les dan a la “basura” latinoamericana se parece bastante, a una anciana argentina la tuvieron detenida dos días y la mandaron de vuelta para acá, quería ver a sus nietos. pero la consideraron indeseable. O cuando le hacían ruidos de macaco a Samuel Etoo? Que civilizado tu país che!!!
      Es muy fácil criticar a los demás. porque no te fijas en los problemas de tu propio país.

  5. Estoy de acuerdo contigo en casi todo Alejandro. Tengo bastante conocimiento de la historia universal, la de españa y la de andalucía, que es de donde soy. La reconquista de los reyes católicos fue un atraso y un atentado auténtico, la cuestión SIEMPRE no es expulsar sino CONVIVIR, de hecho, apesar de mi rechazo a la política del estado israelí no soy de los que piensan que hay que echar a los judíos de palestina e israel, creo en la creación de dos estados en igualdad de condiciones y con equidad. La historía de españa no es precisamente para estar orgullosos de ella, ni de la reconquista ni tampoco de la colonización de américa latina, ni es para estar orgulloso de un rey que manda a callar a un jefe de estado soberano como si se tratara de un “indio” que debe estar calladito. Patética el racismo que está practicando la política migratoria de europa que “importó” inmigrantes cuando convenían y ahora quieren expulsar a gente con 15 años de residencia, hijos ya nacidos en europa, etc… Patético los neonazis que abuchean a los jugadores negros. En lo que no estoy de acuerdo es en que no levanta cada vez más rechazo israel, porque es algo patente, algo que apoya un amplio espectro desde la izquierda, al ancianito que lee el periódico o a la ama de casa, sólo hay que escuchar un poco a la gente. RECORDAR: judio no es igual a israelí.

    • Bueno, tenemos coincidencias, me alegra saberlo.
      Yo también quiero un estado judío y uno palestino viviendo en paz uno a lado del otro. Pero eso no es lo que quiere Hamas por ejemplo, que gobierna en Gaza. Tampoco parece ser el deseo del presidente Iraní, o de Nasrala en el Líbano.
      También tenes razon cuando decís que judío no es igual a israelí. Yo por ejemplo, soy judío y no soy israelí. Pero no creo que ser israelí tenga nada de malo. Yo no creo que el mundo se divida en buenos y malos, creo que la situación en medio oriente es muy difícil por varios motivos, pero de lo que estoy convencido es que el gobierno israelí no busca causar sufrimiento deliberado a los palestinos, sino que existen verdaderas y legítimas preocupaciones de seguridad. Aunque reconozco que la situación en Gaza es grave y las condiciones de vida muy malas, y que habría que encontrarle la vuelta para que la gente allí pueda vivir mejor.
      Apelo a tu inteligencia para no caer en los facilismos de decir que Israel es un estado genocida o esas bobadas que se andan diciendo

    • Bueno, bueno… creo que, al menos desde la última década, en Israel se vive mejor que en España. No solo en cuanto a la seguridad, la educación terciaria (ver a los “universitarios” españoles provoca verguenza ajena) o la libertad, sino principalmente la situación económica y el bienestar de la gente común (cuando digo “gente común” no lo hago al estilo De Narváez ni hablo del “solidario profesional” europeo, sino que me refiero al ciudadano laburante, común y silvestre, que vive y mantiene a su familia con un sueldo). En Israel no hay cinco millones de “parados” (ni el equivalente proporcional a su población) ni tantos problemas de “okupas” (después hablan de “construcciones ilegales”), mucho menos existe semejante cantidad de ataques violentos de corte racista que se vive a diario en la “tolerante” y “multicultural” España. Eso por no hablar de la política local (la española, honestamente, es cuanto menos deplorable). En fin… nunca consideré que seguir los consejos del socialista ZP o un anarko extragaláctico, aún en relación al proceso de paz con los palestinos (les metieron una bomba y lo primero que hicieron fue irse con el rabo entre las patas), fuera una buena idea. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, miren… (no se cómo sigue esa famosa frase gallega, pero seguramente entendieron el punto). La propia autocrítica de los israelíes, los medios y las comisiones internas alcanza y sobra para corregir los errores y progresar (como dijo Marcelo, se critica a quien se ama, algo muy distinto a lo que hacen los detractores y demonizadores del Estado judío).

      De todas maneras, nada de esto justifica estigmatizar a toda una nacionalidad o pueblo (como hace el amigo kiko o la izquierda en general), pues conozco muchísimos españoles que, parafraseando al dedo acusador de kiko, cada vez más se están dando cuenta de la mierda que constituye el pijiprogresismo políticamente correcto que está arruinando a su país desde hace un par de años. Porque aquellos que nos odian (que, vale la pena aclarar, nos odiaron siempre), no detestan lo que Israel sea o no sea, sino que Israel SEA. Y, a pesar de la ignorancia antiisraelí cómodamente fácil que ciertos medios (muchos de ellos españoles) intentan imponer, los “activistas pro-palestinos” siempre pertenecieron o pertenecen al mismo espectro ideológico tan bonito: fascistas, zurdos e islamistas. Ladran Sancho… (saben cómo sigue).

      Una cosa más. Me sorprendió la siguiente declaración:

      “ni es para estar orgulloso de un rey que manda a callar a un jefe de estado soberano como si se tratara de un “indio” que debe estar calladito”

      Es decir, tu problema pasa por una reprimenda del monarca español y Zapatero, alabada por medio mundo, a un patético mandatario como Chávez que insultó públicamente a un ex-presidente de ese país legítimamente electo… ya vemos por dónde pasa tu aprecio por la nación donde vives y tu admiración por tipos como Chávez. Aunque seguramente si fueras a vivir a Caracas, Teherán o Gaza, harías lo imposible por volver al tan detestado “Estado español”. Tengo un mensaje para tí y tus amigos: si ustedes odian a su propio país, es su problema, pero no se metan con países ajenos que, a diferencia del “vuestro”, es admirado, querido y recibe un interés positivo por mucha más gente de la que ustedes piensan. Como dijeron anteriormente, la democracia hebrea vivirá y prosperará por otros 60+IVA años más, le pese al hijoputa que le pese.

      AM ISRAEL JAI

  6. Si Kiko, la verdad se nota lo mucho que sabes. Sos un gran erudito!!! Por eso mismo campeon! anda a protestar para que exista un estado vasco!!! No pierdas tu tiempo con “ignorantes-fascistas-imperialistas-francmasones(jaja)” como nosotros!!!Destrui al imperialismo de TU pais primero, en vez de buscar a otros “demonios” como Israel!!!Adelante, la lucha es tuya!!!Yo por mi parte no te contestare mas, en primer lugar porque excedes en mucho mis conocimientos y en segundo lugar porque no quiero hacerte perder el tiempo en esta valiosa lucha: La de devolverle al pueblo vasco y a sus legitimos representantes de la ETA con sus metodos democraticos (“…todas las personas que reivindican un estado vasco no matan a personas y por eso el estado español no se dedica abombardear pueblos alegando que allí hay terroristas y mata a todo lo que se menea no vaya a ser que sea un terrorista…”jajaja, muy buen chiste)!!!!!Y te dejo con un chau, hasta la victoria (de la ETA y la Democracia) siempre!!!!

    • Jabotito, eres un poco contradictorio, primero me criticas por ser español criticando al estado español y luego me dices que quiero destruirlo ¿en qué quedamos? Aclárate hijo mío. Muy simple, probablemente por cliches adquiridos, en encasillarme ya en todo lo que has dicho. Parece que fuera de lo que piensas tu no existe más que la gente que hablas, que no es posible pensar de otra manera. No deseo vivir en ninguno de esos sitios, no detesto el sitio donde vivo, parece que piensas que criticar el sitio donde vives es detestarla ¿no cabe la autocrícita en tu cabeza? Me gusta donde vivo a pesar de todas esas cosas que dije que no me gustan y que parece que estamos de acuerdo en condenar. Esos pijoprogres de los que hablas precisamente no se posicionan ante la política de israel y además no sé que te lleva a pensar que los apoyo.
      Zionist ¿de dónde sacaste que yo apoyo a eta? sabes que la mayoría de independentistas vascos no apoyan la violencia en ninguna de sus forma. Aparte de que no soy independentista ni mucho menos, Andalucía y el país vasco están muy lejos. Por otro lado no critico a israel por existir, ¿acaso no leyeron que no soy del os que piensan en que israel no debe existir? Defiendo sin duda el derecho a existir a israel y su legitimidad. Zionist, te informo que el bombardeo de Gernika fue en la guerra civil (1936-1939) y desde entonces el país vasco no volvió a sufir otro bombardeo, no sé de dónde sacaste el chiste.

      • “Estado español”… jaja! yo lo decía en broma, pero parece que tú lo dices enserio. No estaba tan equivocado al identificarte como un pijiprogre ignorante. Son todos iguales. Te comento para tu información que no existe ningún país con el nombre “Estado español”. En todo caso, se llama Reino de España. Y con respecto a tu pregunta, no me agrada demasiado ese país, pero eso no implica de ninguna manera que le tenga odio, lo quiera ver destruido o no pueda admirar enormemente a muchísimos (repito, muchísimos) ciudadanos españoles patriotas que, no solamente defienden a Israel, sino que luchan por tener un país mejor. De hecho, me encantaría ver una España diferentemente posicionada en relación al resto del mundo y en relación a sí misma. Tal como quiere uno de mis amigos españoles que tanto admiro, un periodista de El País de nombre Jorge Marirrodriga (pero no es de los periodistas autistas).

        Con respecto a tu otro interrogante, te puedo asegurar que los etarras no representan – ya sea en poder paramilitar, apoyo externo o interno, número de miembros, actividades terroristas o daños materiales y humanos ocasionados – ni un 10% de lo que son los grupos terroristas islamistas que atacaron a Israel a lo largo de su historia (no solamente Hamás o Hezbollah, sino la OLP, las Brigadas de Al-Aqsa, el FPLP, etc). Y no me cabe la menor duda que si ETA tuviera el objetivo de “arrojar a los españoles al Mediterráneo”, secuestrara aviones, utilizara bombarderos suicidas para inmolarse en pizzerías, discotecas, fiestas infantiles y autobuses, lanzara 10.000 misiles contra Barcelona y asesinara a 7.000 ciudadanos españoles en el plazo de media década (el equivalente proporcional a los mil israelíes asesinados durante la última Intifada), al mismo tiempo que el 80% de los vascos apoyaran la campaña terrorista en cuestión (como la población palestina lo hace), repartiendo dulces y bailando por las calles cada vez que muere alguna docena de españoles en un atentado, seguramente la reacción de la ciudadanía, las fuerzas armadas y el gobierno español sería muy diferente a la actual, teniendo en cuenta la amenaza real a la seguridad que representarían los etarras en ese caso (los GAL serían un juego de niños). De cualquier forma, la actitud de España frente al terrorismo que sufre (internamente y en el exterior), nunca me pareció digna de imitar. Recuerdo lo que me comentó un español cuando estalló la última guerra del Líbano: “a mi me gustaría que mi país fuera a la guerra si me secuestran”… lástima, pero el gobierno y la sociedad española comprobaron durante el secuestro de ciudadanos españoles en Yemen u otros lugares que su actitud y comportamiento es muy diferente al israelí. Otra razón más para sentir orgullo por Israel.

        • el término estado español es bastante usado en referencia a hablar de la acción política de españa porque la acción política del estado no implica siempre que todos pensemos que es correcto. No tengo complejo alguno en decir que soy ESPAÑOL, no memosqueo cuando todo el mundo sacó la bandera al ganar el mundial ni me identifico antiespañol, al contrario. Resulta bastante simple el encasillarme eso de “pijoprogre ignorante”, algo bastante propiio de mentes simples.
          Esatá claro que la ferocidad de hamas y demás grupos es injustificable y cometen crímenes contra la humanidad y están siendo el cáncer de la sociedad civil palestina porque sólo ofrecen soluciones violentas al conflicto. Por otro lado, es importante pensar qué papel tiene el estado de israel en entrar en esa escalada de violencia de ambas partes. No olvides que no hace mucho también se ha brindado en pueblos el asesinato de guardias civiles a escasos metros y tener que presenciar eso la viuda del asesinado. Creo que nunca se entró en esa escalada de violencia por parte del estado

  7. kiko, por última vez, te explico que no se puede comparar la amenaza que representa ETA con respecto a los grupos terroristas palestinos, libaneses o islamistas de todo el mundo que amenazan o amenazaron históricamente a Israel. Son situaciones, conflictos, contextos, coyunturas sociales, y amenazas existenciales y de seguridad completamente diferentes. Mr. Zionist hacía una sátira del apoyo pro-terrorista de muchos activistas “pro-palestinos” de Eurabia, eso no quiere decir de ninguna manera que alguno de nosotros no condenamos a CUALQUIER grupo terrorista, incluido los etarras, aunque, vuelvo a repetir, no tenga ni remota comparación con lo que es el Hamás, Hezbollah o Al-Qaeda (ni siquiera las FARC). No obstante ello, no es mi intención en lo más mínimo juzgar la respuesta al terrorismo llevada a cabo por España para defender a sus ciudadanos, no la considero autoridad en nada (de hecho, cada vez más miembros de las fuerzas de seguridad españolas se entrenan en Israel) y ni siquiera me interesa demasiado el tema vasco. Creo que, los que hicimos referencia a ello, tuvimos la intención de hacerte comprender lo que significa que algún extranjero, desde miles de kilómetros de distancia, defienda, minimice o justifique a los bastardos terroristas que asesinan a tu pueblo, hablando desde el prejuicio o la sencilla ignorancia, aunque supongo que este método no funciona para gente que habla en términos de “estado español” cuando hace referencia a su propia nación. Pero bueno, con esto doy por terminada la discusión.

    • Es tu opción: quien se opone a tus ideas son prejuiciosos o ignorantes, buena manera de imponer un pensamienti único.
      De todas formas yo también doy por terminada la discusión deseando al pueblo palestino y al de israel que se logre una solución definitiva de PAZ, con derechos y justicia para todos. Creo que TODO el mundo está cansado de perder a vecinos, padres, hermanos, amigos, hijos o a tu panadero. Es muy triste vivir así y deseo de todo corazón que cese la violencia y que no muera más personas.

      • Buen mensaje. Pero nunca se concretará semejante deseo mientras exista el odio ciego, la discriminación y proclamas como la siguiente:

        “iros de las competiciones europeas deportivas y demás instituciones europeas e iros con la superdemocracia yankee.”

        Saludos. Y que la paz sea contigo.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

%d personas les gusta esto: