¿Sabías qué…? “Palestinos” de toda la vida

Ejemplos de grandes líderes palestinos nacidos afuera: Ahmad Shukeiri, primer presidente de la OLP, nació en Tebnine, Líbano (el que dijo en los años 60 “Los judíos que sobrevivan a la inminente guerra, seran autorizados a permanecer en Palestina, pero no espero que sobrevivan muchos”). Izz ad-Din al-Qassam, reivindicado como “héroe nacional” por los terroristas islamofascistas de la actualidad, nació en Jableh, Siria. Yasser Arafat nació en El Cairo, Egipto. Fawzi al-Qawuqji, comandante del Ejército de Liberación Árabe, nació en Beirut, Líbano (llegó a Israel exclusivamente para matar judíos). Nayef Hawatmeh, Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, nació en As-Salt, Jordania.

Ejemplos como esos hay muchos… ¿O se creen que la prosperidad del Yishuv no trajo inmigración árabe de los países vecinos en la primera mitad del siglo XX? (el rejunte de jordanos, egipcios, sirios, libaneses y saudíes que luego serían “palestinos”) A ver, veamos… ¿De dónde vienen los árabes en primer lugar? de la Península ARÁBIGA ¿De dónde vienen los judíos en primer lugar? de JUDEA

Pues eso, en realidad no le resta legitimidad a los palestinos que hoy efectivamente existen. Pero la próxima vez que algún estrecho de mente les diga que “los padres fundadores de Israel y sus primeros mandatarios provienen de Europa”, recuerden (aunque sea difícil pronunciarlos) los nombres de algunos líderes palestinos… Shukeiri, Qassam, Arafat, Qawuqji, Hawatmeh y otros… todos nacidos afuera del territorio que reclaman como propio.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: