La Dra. Wafa Sultan

La Dra. Wafa Sultan esta dando mucho que hablar en el mundo de los blogs luego de sus recientes criticas al islamismo.

A continuacion dejamos el video de la entrevista en Al-Jazeera traducido al ingles:

La siguiente es una traduccion de la entrevista extraida de MEMRI:

Wafa Sultan: “El enfrentamiento que estamos presenciando alrededor del mundo no es un enfrentamiento de religiones, o un enfrentamiento de civilizaciones. Es un enfrentamiento entre dos contrarios, entre dos eras. Es un enfrentamiento entre una mentalidad que pertenece a las Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo 21. Es un enfrentamiento entre la civilización y el atraso, entre el civilizado y el primitivo, entre la barbarie y la racionalidad. Es un enfrentamiento entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un enfrentamiento entre los derechos humanos, por una parte, y la violación de estos derechos, por la otra. Es un enfrentamiento entre aquéllos que tratan a las mujeres como bestias, y aquéllos que las tratan como seres humanos. Lo qué vemos hoy no es un enfrentamiento entre civilizaciones. Las civilizaciones no se enfrentan, sino compiten”.

[…]

Anfitrión: “Entiendo de sus palabras de que lo que está sucediendo hoy es un enfrentamiento entre la cultura de Occidente, y el atraso e ignorancia de los musulmanes?”

Wafa Sultan: “Sí, eso es a lo que me refiero”.

[…]

Anfitrión: “¿Quién propuso el concepto de enfrentamiento de civilizaciones? ¿No fue Samuel Huntington? No fue bin Laden. Me gustaría discutir este asunto, si no le importa…”

Wafa Sultan: “Los musulmanes son los que empezaron a usar esta expresión. Los musulmanes son los que empezaron el enfrentamiento de civilizaciones. El Profeta del Islam dijo: ‘Fui ordenado a combatir a la gente hasta que crean en Alá y Su Mensajero’. Cuando los musulmanes dividieron a la gente en musulmanes y no-musulmanes, y llamaron a combatir a los otros hasta que crean en lo que ellos creen, ellos comenzaron este enfrentamiento, y comenzaron con esta guerra. Para empezar con esta guerra, deben reexaminar sus libros islámicos y sus curriculums, los cuales están repletos de llamadas al takfir y a combatir a los infieles.

“Mi colega ha dicho que él nunca ofende las creencias de otros pueblos. Que civilización en la faz de esta tierra le permite llamar a otros pueblos por nombres que no han escogido para ellos mismos? Una vez, los llama Ahl Al-Dhimma; otras veces los llama el ‘Pueblo del Libro’, y aun así otras veces los compara a monos y cerdos, o llama a los cristianos ‘aquéllos que incurren en la ira de Alá’. Quién le dijo que ellos son el ‘Pueblo del Libro?‘ Ellos no son el Pueblo del Libro, son el pueblo de muchos libros. Todos los libros científicos útiles que usted tiene hoy son de ellos, el fruto de su pensamiento libre y creativo. ¿Qué le da el derecho a usted de llamarlos ‘aquéllos que incurren en la ira de Alá’, o ‘aquéllos que se han desviado’, y luego viene aquí y dice que su religión le ordena que se abstenga de ofender las creencias de otros?

[…]

“Yo no soy cristiana, musulmana, o judía. Soy un ser humano secular. No creo en lo sobrenatural, pero respeto el derecho de otros a creer en esto”.

Dr. Ibrahim Al-Khouli: “Es usted hereje?”

Wafa Sultan: “Usted puede decir lo que desee. Soy un ser humano secular que no cree en lo sobrenatural…”

Dr. Ibrahim Al-Khouli: “Si usted es hereje, no hay necesidad alguna de reprenderla, ya que usted ha blasfemado contra el Islam, el Profeta, y el Corán…”

Wafa Sultan: “Éstas son cuestiones personales que no le conciernen”.

[…]

“Hermano, usted puede creer en piedras, mientras no me las arroje. Usted es libre de rendirle culto a quienquiera, pero las creencias de otra gente no le conciernen, axial ellos crean que el Mesías es Dios, hijo de Maria, o que Satanás es Dios, hijo de Maria. Permita que la gente tenga sus creencias”.

[…]

“Los judíos han venido de la tragedia [del Holocausto], y han obligado al mundo a que los respeten, con su conocimiento, no con su terrorismo; con su trabajo, no con sus aullidos y griterías. La humanidad les debe la mayoría de los descubrimientos y la ciencia de los siglos 19 y 20 a los científicos judíos. Quince millones de personas, esparcidos a lo largo del mundo, unidos y se ganaron sus derechos a través del trabajo y el conocimiento. No hemos visto a ningún judío volarse a si mismo en algún restaurante alemán. No hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. No hemos visto ni un solo judío protestando matando a gente. Los musulmanes convirtieron tres estatuas de Buda en polvo. No hemos visto ni un solo budista quemar una mezquita, matar a un musulmán, o incendiar una embajada. Sólo los musulmanes defienden sus creencias incendiando iglesias, matando gente, y destruyendo embajadas. Este camino no dará ningún resultado. Los musulmanes se deben preguntar que pueden ellos hacer por la humanidad, antes de que exijan que la humanidad los respete”.

2 comentarios

  1. hola
    gracias por tu visita.
    Ya te likeo a vos también

    Revisá el link a mi blog que le falta una “ele”

    Saludos y nos estamos leyendo

    josi

  2. Más testimonios valientes como el de la Doctora Wafa Sultan serían necesarios para que el Islam se modernizara y pasara del siglo VII al XXI. Hasta que esto no ocurra seguiremos viendo a Hamas ganando unas elecciones por mayoría absoluta, a Ahmadinejad como presidente de Irán abogando por la destrucción de Israel, a criminales y delincuentes torturando y asesinando a judíos en Europa, y por supuesto más atentados terroristas en nombre de Dios.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: