Asesinatos y Atentados.

Seguramente la mayoria de ustedes al leer el titulo de esta entrada estaban pensando, que iba a escribir sobre los atentados que se llevan a cabo en Israel.
Pero no, vamos a utiizar las mismas palabras que el diario Clarin utiliza para referirse a la eliminacion de terroristas, para el diario que muera un “militante” de los Comités de Resistencia Popular es un asesinato y en cambio a los Israelies civiles muertos ayer en el atentado de Kedumim, solamente se les provoco la muerte.
Puede ser una tonta diferencia, pero en medios de comunicacion tan masivos el impacto que le genera al lector la palabra ASESINATO no es la misma que provocar la muerte de alguien. Es decir no se utiliza el mismo lenguaje para tratar dos situaciones donde ocurren muertes, la de un terrorista que se dramatiza y se utiliza la palabra ASESINATO, palabra que es utilizada para referirse tambien al de un taxista (capaz que el pobre taxista era un terrorista y por eso lo equipararon con el palestino)

Este ultimo parrafo es la frutilla del postre:

Tras el atentado, el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ordenó al Ejército intensificar sus operaciones de “asesinato selectivo” de líderes de la resistencia armada palestina.

“La resistencia armada palestina”, sin palabras.

Les dejo el mail de Clarin por si desean enviar un email reclamando mas objetividad en las noticias: cartas@claringlobal.com o sino una carta de lectores a cartasalpais@clarin.com

No Responses Yet

  1. Por desgracia es muy habitual en los medios de comunicación de todo el mundo. Se puede dar el caso, como aquí en España, que en un mismo diario se pueda leer estos dos ejemplos de artículos:
    -“Militantes palestinos atacan con cohetes qassam los asentamientos del Norte de Israel”. (Cuando quiere decir que terroristas islámico-palestinos lanzan cohetes qassam sobre población civil israelí).

    -Militantes del nuevo partido Kadima se preparan para la campaña electoral…..

    Es repugnante comparar a un criminal terrorista de Hamas o de la Yihad Islámica con un afiliado a Kadima, partido político democrático.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: