Plataforma de gobierno

Hoy se dio a conocer la plataforma de gobierno de la coalicion formada por Kadima y Avoda, los puntos mas importantes son los siguientes:

1. Establecimiento de fronteras definitivas para lograr un estado judío con una mayoría democrática.

2. Los asentamientos israelíes en Judea y Samaria serán reducidos.´

3. Se buscará lograr un acuerdo con los palestinos en base a un reconocimiento mutuo y se exigirá que el Hamás reconozca Israel y se desmantele a las organizaciones terroristas.

4. En caso que no se pueda negociar un acuerdo con palestinos, se tomará la decisión de una retirada unilateral con el consentimiento de los Estados Unidos la Comunidad Internacional.

5. Se ´actuará para cumplir con todas las decisiones respecto a los puestos ilegales´, o sea se buscará desmantelarlos.

6. Creación de un programa anti-pobreza.

7. Mejorar el sistema de salud y la bolsa de medicinas subsidiadas.

8. Promesa de luchar contra la corrupción y luchar contra el crimen y la violencia.

Una respuesta

  1. Es realmente lamentable que tanta gente haya caído en la trampa. La plataforma de este gobierno es un suicido para Israel.
    En vez de desalojar a los inocentes, y heroicos habitantes judíos de Iehudá y el Shomrón, se debería desalojar y expulsar a los perpetradores de todos los ataques terroristas de los últimos años: los árabes de esos territorios. Dándoles terreno — político y geográfico — nos pone en peligro mortal. Ajmadineyad tiene ahora un aliado dentro de nuestras fronteras.
    ¿Cuando vamos a aprender?

  2. Coincido plenamente con Rafael. No se puede dejar Judea y Samaria en manos de unos terroristas que alientan que se asesine a los judíos. La mentalidad criminal del gobierno terrorista de Hamas elegido por los palestinos entiende que una nueva retirada de Israel, sería una victoria.
    El gobierno de Ehud Olmert debe recapacitar y tener presente el caos y el infierno en que se ha convertido Gazastán; una base terrorista desde la que hostigar a Israel, sin que el Tzahal pueda hacer otra cosa que responder con artillería.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: