Ultimo Momento: 2 soldados secuestrados en el Libano

Justo me estaba yendo.

Mas Informacion:

The Defense Ministry confirmed early Wednesday afternoon that two IDF soldiers had been kidnapped by Hizbullah. IDF ground troops had been sent into Lebanon to search for the two. IAF jets, helicopters and UAVs were also flying above Lebanon searching for the soldiers. Simultaneously, Navy gunboats were shelling Hizbullah targets in Lebanon.

UPDATE: Hoy a la mañana de Buenos Aires lei esta noticia mientras estaba un taxi esperandome abajo asi que tuve que salir corriendo y no pude escribir nada.

Luego del secuestro de Hamas del soldado Gilad Shalit, ahora Hizbollah secuestro a 2 dos soldados y mato a otros siete en incidentes diferentes.

El primero se produjo luego de un ataque a una Hummer blindada:

Siete soldados israelíes fueron muertos en dos diferentes incidentes en la frontera con el Libano hoy. En el primero, soldados que viajaban en vehiculos blindados Hummer fueron atacados por terroristas del Hizbollah, tres fueron muertos en el lugar y dos fueron secuestrados.

El segundo fue luego del primero y del secuestro de los 2 soldados:

Este segundo ataque ocurrio luego de que un tanque que se adentraba en territorio libanes exploto luego de pasar sobre un aparato explosivo. Donde murieron 4 soldados mas

Olmert respondio de la siguiente manera:

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró que el secuestro de los dos soldados israelíes por parte de la organización terrorista Hezbollah es un acto de guerra y responsabilizó al gobierno del Líbano por la escalada de la tensión en la frontera entre los dos países.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, Olmert dijo que el incidente de esta mañana era “una declaración de guerra” y agregó además que “éstos son días difíciles para Israel y sus ciudadanos. Hay elementos, en el norte y en el sur, que amenazan nuestra estabilidad y tratan de poner a prueba nuestra capacidad” (…) “Ellos pagarán un alto precio por sus actos”.

Una respuesta

  1. […] Y si los soldados secuestrados por Hezbollah estan muertos? Publicado el Lunes, 23 Junio 2008 por Klovs El gobierno israeli contempla la posibilidad de declarar como “muertos en combate” a los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser secuestrados el 12 de julio de 2006. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: