El papel de Bin Laden, al-Zawahiri y Al Qaeda

Hoy en la portada de Google News google me recomendo este articulo y realmente tuvo razon. Es un buen analisis sobre el rol que cumple Al Qaeda, Bin Laden y su al-Zawahiri en el actual conflicto de Medio Oriente, tambien analiza e hipotetiza sobre la situacion interna de Al Qaeda:

Zawahiri apareció vestido de “galabiya” y turbante, y detrás de él se podían ver retratos de Mohamad Ata, uno de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y de Abdala Azzam, uno de los famosos combatientes palestinos. También aparecía detrás del lugarteniente de Bin Laden una foto de las torres gemelas atacadas el 11-S. “Las bombas que arrojan contra nuestros hermanos en Gaza y Líbano no son puramente israelíes, sino proceden o son financiadas por todos los países de la alianza, y por ello, todos aquellos que han participan en el crimen tienen que pagar el precio”, dijo Zawahiri.

“Intentamos liberar toda la que algún día era tierra del Islam, desde Al Andalus hasta Irak. Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos”, señaló. También pide a los musulmanes que apoyen a los “Muyahidin” en Afganistán e Irak para expulsar a “las fuerzas ocupantes de América y que tendrán que pagar el precio por su ataque contra la tierra del Islam y por su apoyo a Israel”.

ARTICULO COMPLETO ACA

A %d blogueros les gusta esto: