Nuevas hipotesis sobre la “masacre” de Kana

Desde Es-Israel:

Israel posee evidencias filmadas de las bombas, su trayectoria e impactos en los objetivos determinados , entre los que no estaba el mencionado edificio

El Ejército israelí ha informado de que las primeras investigaciones ordenadas por el ministro de Defensa, Amir Peretz, sobre el bombardeo de la aldea libanesa de Qana donde murieron más de 50 civiles, la mayoría niños y mujeres, revelan que el edificio fue bombardeado horas antes de que se desplomara. Tel Aviv responsabiliza de la muerte de civiles a los terroristas de Hezbolá y a Beirut porque el primero se escuda tras ellos y el segundo permite que eso ocurra.
“El bombardeo del edificio se produjo entre las doce y la una de la madrugada, y los informes procedentes del Líbano acerca de que la casa había quedado destruida apenas llegaron entre las ocho y ocho y media de la mañana”, sostuvo el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea israelí, el general de brigada Amir Eshel, en una rueda de prensa dada en el Ministerio de Defensa, con sede en Tel Aviv.
Según Eshel, “al Ejército no le queda clara la diferencia horaria entre el bombardeo y el desplome” del inmueble. Eshel reconoció que, aunque el edificio no fue bombardeado en el momento en el que se desplomó, a las 7,30 de la mañana hubo otro bombardeo contra objetivos a unos 460 metros del inmueble siniestrado.
“Lanzamos cuatro bombas y la trayectoria de todas ellas está registrada por las cámaras de los aviones; todas alcanzaron sus objetivos”, dijo el militar israelí. Un avión de reconocimiento fotografió la aldea al mediodía y confirmó que los tres edificios bombardeados a las 7,30 habían sido destruidos, lo cual demuestra que las bombas alcanzaron sus objetivos.
El mismo tipo de revisión se ha llevado a cabo, siguiendo el mismo procedimiento y en la misma aldea, con otros bombardeos y se ha comprobado que en todos los casos las bombas alcanzaron sus objetivos, explicó. “Por eso nos preguntamos qué es lo que ocurrió entre la una y las ocho de la mañana, porque entendemos que el edificio fue atacado entre la medianoche y la una de la madrugada, siete horas antes de que se derrumbara”, añadió el militar.
“Desde el principio de la contienda han sido disparados desde esa aldea unos 150 cohetes contra distintos blancos en Israel”. La Ministra Tzipi Livni espera que “la tragedia no impida encontrar una solución” en el Líbano. La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, ha declarado que la muerte de 50 libaneses en el bombardeo israelí de un bloque de apartamentos no debe impedir a la comunidad internacional que encuentre una solución a largo plazo y estable en Líbano. “Está prohibido que la tragedia de hoy impida a la comunidad internacional encontrar una solución a largo plazo y estable en Líbano”, ha dicho Livni tras reunirse en Jerusalén con su homólogo italiano, Massimo D’Alema. Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha ordenado una investigación sobre el ataque israelí en Qana. Además, el Ejército israelí ha responsabilizado a los terroristas de Hezbolá y al gobierno libanés de la muerte de los civiles. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, coronel Miri Reguev, ha responsabilizado a Hezbolá y al Gobierno libanés de la muerte de civiles en el edificio bombardeado este domingo por la Fuerza Aérea en Qana. Portavoces militares señalaron que la aviación atacó varios objetivos al sur de Tiro desde donde los terroristas de Hezbolá suelen disparar cohetes contra la población civil del norte de Israel. “La responsabilidad de lo ocurrido recae sobre Hezbolá pues utiliza a los civiles como escudo de defensa, y les prohíbe salir de las aldeas desde las cuales disparan sus cohetes. Y también es responsable el Gobierno libanés, que no se lo impide”, han dicho.
Portavoces del Ejército israelí aseguraron este domingo que los habitantes de las aldeas libanesas desde donde efectúan esos ataques, entre ellos los de Qana, “fueron advertidos varias veces para que abandonen esas localidades desde las que disparan” los terroristas. Los misiles de Hezbolá, indicaron, han causado 19 muertos entre los civiles de localidades israelíes atacadas y más de 400 heridos y lesionados, además de cuantiosas pérdidas materiales.

A %d blogueros les gusta esto: