El Problema de los refugiados palestinos: La Actitud Israeli hacia los refugiados

Ayer me olvide de publicar la ultima parte asi que hoy publicare las dos ultimas:

La actitud israelí hacia los refugiados

            Durante décadas el sector pacifista de Israel, junto con los pacifistas palestinos, han trabajado por propagar la idea de “dos Estados para dos pueblos”: un Estado nacional palestino que viviera en paz a lado de Israel, del Estado nacional judío.

            De hecho en 1949 Israel permitió el retorno de 60,000 refugiados bajo el Plan de Reunificación Familiar. En 1950, aceptó la inmigración de 100,000 refugiados árabes y en 1952 descongeló los cupos de refugiados en las zonas fronterizas. Entre la década de los cincuentas y la de los noventas, Israel permitió el ingreso de 125,000 palestinos y, a partir de 1993, otros 90,000  pudieron establecerse en la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

            Según cifras provistas por la Organización Mundial de Judíos de Países Árabes, durante las siguientes tres décadas y media que transcurrieron después de la guerra de 1948, la contribución monetaria israelí a UNRWA superó en un 35% la contribución total de Kuwait, en un 75% la aportación egipcia, representó más del doble de la cuota jordana, más del triple de la prestación siria y más de siete veces la contribución iraquí

Anuncios

Una respuesta

  1. Shalom Klovs.
    Esta sección ha sido muy interesante. La visión del problema de los refugiados palestinos desde otro punto de vista que no sea el de un progre o el de un musulman.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: