From Argentina with love: Ayuda financiera a Hezbollah

Segun Muafak Jammal, un lider en el ambito politico de Hezbollah afirmo en una entrevista para La Nacion:

-¿Llegan envíos de la Argentina?

-Llegan de todos los países donde hay musulmanes. Pero en el caso de la Argentina, llega dinero de libaneses, que hay muchos. Y no necesariamente de los musulmanes; llega también de cristianos que son libaneses comprometidos. Cualquier libanés, dondequiera que esté, nos está enviando dinero para reconstruir. No soy yo quien está en el tema de las cifras, pero llega dinero.

El vicepresidente de la Confederación de Entidades Argentino-Arabes, Roberto Ahuad, respondio a los dichos de Hezbollah de esta manera:

Ahuad recordó que Hezbollah “tiene muchos años de vida, se inició antes de 1982 [cuando Israel invadió al país], como una asociación de ayuda asistencial a la gente del sur del Líbano, porque estaba en una guerra interna y el Estado podía dar poco asistencialismo”. Explicó que cuando se produce la invasión israelí, sus dirigentes “asumieron la posición de resistencia ante el ocupante, ante el agresor, y no abandonaron su postura social y política, por eso tiene representación parlamentaria, dos ministros en el Gabinete”.

Indicó que su entidad canaliza la ayuda a través de una cuenta bancaria, donde se reciben aportes en efectivo, y de la compra de material que se hacen en las provincias, y se envía a través de Cascos Blancos.

Terroristas. Por otra parte, negó que Hezbollah sea un “grupo terrorista”, como afirma Israel, y afirmó que, por el contrario, ese Estado merece el calificativo, porque “ha destrozado un país justificándose en la desaparición de dos soldados”.

Triple Frontera. “Lo digo como argentino: esto que pasó en el Líbano forma parte de un proyecto, y el próximo paso va a ser nuestra Triple Frontera, donde está el acuífero Guaraní, que dentro de diez años va a tener un valor incalculable”, anticipó

Todas las pruebas apuntan a que Hezbollah fue responsable de los atentados islamofacistas contra la AMIA y la Embajada de Israel donde fueron asesinadas mas de 100 personas y cientos fueron heridas.

Hezbollah tambien fue autora de decenas de secuestros de soldados y civiles israelies y extranjeros.

Una respuesta

  1. Nada nuevo en el horizonte. Desde España seguro que va mucha plata para Hamas y el resto. Total españa tiene una larga tradicion fascista

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: