En Defensa de la Libertad – Marcelo Birmajer

Marcelo Birmajer es un tan bueno como novelista, cuentista y guionista que como analista de algunos temas:

En Defensa de la Libertad por Marcelo Birmarjer @  La Nacion

Penosamente, no se percibe que la mayoría de los intelectuales que hoy disfrutan de sus libertades públicas en las amenazadas partes del globo donde estas libertades rigen se hayan unido en un clamor coherente contra la amenaza.

Atomizadas, dispersas, sólo unas pocas voces definen por su nombre a los terroristas que, este mismo mes, han infligido nuevas afrentas a nuestra libertad de movimiento y, por otro lado, mucho más suculento y concertado, atendemos a un coro de Casandras antidemocráticas que ridiculizan nuestros deseos de viajar libremente como “ansias pequeñoburguesas” (lo que sea que esta entelequia signifique), nuestros deseos de prosperar como pecados de egoísmo y nuestra necesidad de libre expresión como un delirio onírico que no contempla la necesidad de pan y agua de los oprimidos de la Tierra.

Este coro intelectual viaja libremente, pero desprecia el deseo del prójimo de viajar libremente. Este coro suele extraer sus salarios de los erarios de las distintas democracias occidentales, pero desprecia el deseo de la mayoría de prosperar en el sector privado. Este coro vive, precisamente, de la libertad de expresión, pero la relativiza cuando se trata de defenderla contra una amenaza concreta. 

A %d blogueros les gusta esto: