Yerushalaim, una capital sin embajadas

Luego de que Costa Rica anunciara que movera su embajada de Jerusalem a Tel Aviv, otro pais centroamericano imitara esta decision. El Salvador, decidio hacer lo mismo:

El Salvador trasladara su embajada en Israel desde Jerusalem a Tel Aviv, dijo el ministro de asuntos exteriores el viernes.

El Salvador hubiese sido el unico pais del mundo con su embajada en Jerusalem, luego de que Costa Rica haya anunciado el 16 de agosto retirar su mision dipomatica de la capital israeli.

Un aliado de EE UU con un pequeño contigente de tropas en Irak, El Salvador esta gobernado por el presidente conservador Tony Saca, quien es un descendiente de “palestinos cristianos”.

Una respuesta

  1. No se si será legal pero Israel debería “pedir amablemente” a la comunidad internacional que instale sus embajadas en nuestra Ciudad Capital: Jerusalem.

    Además de las consideraciones o desconsideraciones políticas que ello implica, la sede del gobireno no reside en Tel Aviv. Es absurdo que se permita una embajada en una ciudad, que si bien es muy importante no detente el poder político.

    Se que esto es redundante pero imaginen que las embajadas en:

    España se instalen en Vigo
    U.S.A. se instalen en Miami
    Argentina se instalen en Tucuman, etc…

    Si esto no es un gesto anti Israelí o al menos una maniobra de desconfianza pues, no se como llamarlo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: