El señor de la guerra

Declaracion de Fouad Siniora, primer ministro del Libano:

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, expresó hoy su rechazo a mantener contactos directos con Israel y dijo que Líbano que será el último país árabe en firmar un acuerdo de paz con el Estado judío. Egipto y Jordania son los únicos países de la región que tienen un acuerdo de paz con los israelíes.
“Líbano será el último país árabe que firme un acuerdo de paz con Israel”, aseveró. “Seamos claros, no estamos buscando ningún acuerdo hasta que no haya una paz justa y amplia en base a la iniciativa árabe”, añadió, en referencia al plan presentado en la cumbre de 2002 de la Liga Arabe en Beirut. Dicho plan pide a Israel que devuelva todos los territorios que conquistó en la guerra de 1967 a cambio de la paz y de la plena normalización de las relaciones con Israel.

La noticia primero omite uno de los puntos del plan arabe, que es “una solucion para el problema de los refugiados”, recomiendo leer la Serie sobre los refugiados palestinos, para entender el problema y lo que significaria que Israel acceda a esto.

Los dejo con un extracto de la serie mencionada anteriormente:

Ya en octubre de 1949, el político egipcio Muhammad Salah al-Din escribió en el diario egipcio al-Misri que “al exigir la restauración de los refugiados a Palestina, los árabes quieren  retornar como los amos de la patria y no como esclavos. Más específicamente, tienen la intención de aniquilar al Estado de Israel”. En los años subsecuentes, esa comprensión tan franca de lo que quiere decir “derecho de retorno”, sería reiterada por la mayoría de los dirigentes árabes, desde Gamal Abdel Nasser, presidente egipcio, hasta el líder palestino,Yasser Arafat.

2 comentarios

  1. ESTE FOUAD SEÑORA ES COMO LA GATA FLORA,: ‘CUANDO LA ….. LLORA”

  2. SIMPLEMENTE IGNORARLOS TOTALEMENTE….CON ELLOS AUN QUE LES DEN TODAS LAS TIERRAS DE ISRAEL,NUNCA ABRA PAZ CON ESA CLASSE DE GENTE…NACIERON SOLAMENTE PARA HACER GUERRAS Y MATAR NO HAY DUDAS…………..A REFLEXIONAR ISRAEL????????????????????????????

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: