Iran acusada

El Fiscal a cargo de la Causa por el atentado contra la AMIA, Alberto Nissman, acusó a Iran como responsable del atentado:

En una decisión de gran trascendencia institucional, el fiscal Alberto Nissman anunciará en el mediodía de hoy los detalles del dictamen que elevará al juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, en el que se involucra abiertamente al gobierno iraní como responsable del atentado.

La decisión, largamente esperada por la comunidad judía, abre un abanico de implicancias económicas y políticas y marca el renovado impulso dispuesto por el Gobierno a la investigación del ataque concretado en 1994 y en el que murieron 85 personas.

La unidad fiscal que comanda Nissman fue creada por el Gobierno hace dos años y dispone de un nutrido cuerpo de investigadores integrado por policías federales, agentes de la SIDE y miembros de Gendarmería y Prefectura.

Perfecto, 12 años se tardo en acusar a Irán como responsable del atentado a la AMIA. La llamada “conexión local”, es decir la culpabilidad de sospechosos argentinos que colaboraron con el planeamiento del atentado, ya no existe mas la ineptitud de la justicia le garantizó impunidad a aquellos responsables en el plano interno.
Hace unos años el corrputo juez Galeano ya había extendido pedidos de captura internacionales contra funcionarios diplomaticos iranies, nunca se pudieron efectivizar debido a la burocratica justicia Argentina.

El Nuevo Herald informa de los funcionarios invlocurados:

El ex presidente iraní Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani – que ocupó ese cargo entre 1989 y1997-, el ex ministro de inteligencia Alí Fallahijan, el ex canciller Alí Ar Velayati, los ex comandantes de los Guardianes de la Revolución Moshen Rezai y Ahmad Vahidi, los ex diplomáticos Moshen Rabbani y Ahmad Asghari.

El pedido de captura también se formuló contra Imad Fayez Moughhnieh, jefe de seguridad exterior de Jezbolá en 1994.

En España algunos de los responsables se inmolaron algunos dias despues del 11-M cuando estaban rodeados por la policía, aca ni por error encarcelan a alguno

En su programa de Radio Jai, Shaul Hochberger junto al representante de Amigos y Familiares de las Victimas del Atentado a la AMIA analizan el dictamén del fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: