Chavez envia a su subdito

Evo Morales es una especie de mini-Chavez, una copia en miniatura del presidente venezolano y admirador del dictador cubano Fidel Castro.
Es por eso que parece que Venezuela le cedera su candidatura de al Consejo de Seguridad de la ONU como “candidato de consenso” pero antes se debe retirar Guatemala tambien:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la cedió a Bolivia, según dijo hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El gobernante boliviano señaló que la decisión le fue transmitida por Chávez telefónicamente, el lunes pasado, debido a que su país no ha podido obtener los dos tercios que requiere de la Asamblea General del organismo mundial.

Venezuela ratifica su derecho soberano y legítimo a mantener una candidatura al consejo de seguridad

Si Venezuela no sale, propondrá a Bolivia como candidata. Somos candidatos al Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas). Ojalá podamos conseguir consenso, seguramente nuestro embajadores se movilizarán en la ONU”, dijo Morales.

Sin embargo, en Caracas, el canciller venezolano, Nicolás Maduro dijo a Venezolana de Televisión que “Venezuela ratifica su derecho soberano y legítimo a mantener una candidatura al consejo de seguridad”, según publica El Universal.

La estrategia de Chavez es muy buena, al verse imposibilitado de poder acceder al asiento en el Consejo de Seguridad luego de su papelón en la Asamblea General, donde llamo a Bush “diablo”. Propone a su marioneta, a su titere favorito Evo Morales, un dirigente muy manipulable por Chavez, y tan democratico como Hugo y su amigo Fidel

A %d blogueros les gusta esto: