Mas repercusiones

Este es un comunicado difundido hoy por el Centro Simon Wiesenthal respecto al dictamen sobre la AMIA:

El Centro Simon Wiesenthal formuló un llamamiento para que Argentina emita órdenes internacionales de captura contra el ex–Presidente de Irán Hashemi Rafsanjani, el ex-Jefe de Inteligencia Ali Fallahijan, el ex-Canciller Ali Akbar Velayati, el ex-Comandante de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai, el Jefe del Servicio de Seguridad Exterior de Hezbollah, Imad Mougnieh, el ex-Comandante de las Fuerzas Quds, Ahmad Vahidi, y los ex–diplomáticos acreditados en Argentina Mohsen Rabbani y Ahmad Ashagri. El Centro pronunció este pedido luego de conocerse un extenso dictamen elaborado por el fiscal argentino Alberto Nisman en el cual todos esos funcionarios aparecen implicados en el atentado terrorista producido el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

El fiscal Nisman dijo en una conferencia de prensa que la decision de atacar la AMIA “la tomaron en agosto de 1993 las más altas autoridades del entonces gobierno de Irán”. Nisman agregó que la realización del atentado fue encargada por las autoridades iraníes al grupo terrorista Hezbollah

“El detalle de los cargos incluidos en el dictamen demandan una acción inmediata por parte de los tribunales argentinos”, señaló el rabino Marvin Hier, fundador y presidente del Centro Simon Wiesenthal.

“Si el dictamen del fiscal es correcto, Argentina tendría que solicitar inmediatamente el arresto internacional de todos los implicados, y el Presidente Néstor Kirchner debería requerir el apoyo de la comunidad internacional a fin de llevar a esos criminales ante la justicia”, continuó Hier. “El dictamen de la fiscalía sobre el atentado contra la AMIA deja en claro que el régimen iraní tuvo y tiene la voluntad y la capacidad de utilizar el terrorismo como una politica de estado contra gente inocente alrededor del mundo”, concluyó.

Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4313-4743 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4313-4743 ó + 54911 4425-1306.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE y el Consejo de Europa.


2 comentarios

  1. Argentina accuses Iran of the terrorist attack of July, 1994

  2. […] The Center Simon Wiesenthal has issued a statement asking also for international orders against these same leaders. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: