Argentina e Iran

Al final de cada post pueden leer que elijo las categorias en las que entra el tema que estoy escribiendo (la mayoria de las veces mal puestas porque deberia crear muchas categorias mas.) Entre ellas hay una categoría Iran, que la cree cuando empece a escribir sobre las declaraciones del presidente irani, y la amenaza nuclear que representa el pais de los ayatollahs. Nunca pense que la categoría Irán y Argentina irian en el mismo tema, pero a raiz de la acusacion contra ese país las relaciones entre ambos paises se desgastaron aún mas.

Ahora luego de la acusación Iran planea demandar a la Argentina: 

Irán amenazó hoy con presentar una demanda contra la Argentina por las acusaciones formuladas contra su ex presidente Akbar Rfsanyani y otros siete funcionarios iraníes por su presunta participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

“Nos reservamos nuestro derecho de presentar una demanda ante las cortes correspondientes”, dijo hoy el fiscal general de Irán Ghorbanali Dorri Najafabadi a la televisión estatal.

Dorri Najafabadi había dicho el viernes a la agencia estatal de noticias IRNA que Irán “reclamará compensaciones espirituales y materiales y que no tolerará una conspiración contra la nación iraní”. 

También en La Nacion informan sobre una oferta que le habría hecho Irán a la Argentina para evitar verse involucrada, una información muy interesente que recomiendo que lean la noticia entera:

Según cables diplomáticos reservados a los que accedió LA NACION y constancias de las reuniones entre diplomáticos argentinos e iraníes, el gobierno de Irán, a través de Mohsen Baharvand, actualmente el máximo responsable de la embajada iraní en Buenos Aires, entregó el 13 de septiembre de 2005 un non paper (documento no oficial) en el que proponía un acuerdo. Consistía en que la Argentina revocara los pedidos de captura que había librado el por entonces juez Juan José Galeano, a cambio de contestar los exhortos de la justicia argentina.

Ahora si, Argentina e Iran estan enfrentados, pero habra que ver hasta donde llegara el gobierno a confrontarse con Irán teniendo en cuenta que uno de los mayores aliados de Irán es Hugo Chavez, un gran amigo de nuestro presidente Kirchner.

5 comentarios

  1. Linda oportunidad para sacarse la embajada irani de encima! Pero al “tuerto” no le veo uñas de guitarrero…

  2. A ver donde estan ahora los que apoyaban a hizvollah

  3. ya estoy harta de pelearme con los militantes de Quebracho, que asumen el triste papel de apoyar no solo a Iran , sino a su rearme nuclear, con claros propositos de armamentista, sale a la lux si tambien Israel tiene la bomba… pero lo que se es que Iran no dudara en usarla, es triste ver la relacion de este presidente con sus alianzas entre Chavez y los ayatollas una verdadera amenaza, despues se dice si bs as no tiene el carton con todos los numeros , para otro atentado…d.

  4. Creeis que Argentina tendrá huevos de enfretarse a Irán por muchas evidencias que se tengan?

    PD: lo digo así para que quede totalmente claro lo que quiero decir.

  5. Definitivamente NO.
    Kirchner es del mismo estilo que Zapatero.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: