Otro secuestro a colaborador

Recuerdan durante las protestas por las caricaturas de Mahoma que habian quemado varias oficinas de la UE en Gaza que les brindaba ayuda a los palestinos?

Recuerdan el caso del pro-palestino Angelo Framamrtino asesinado por un Palestino en Jerusalem?
Otro español fue secuestrado en Gaza, esta vez un miembro de una organizacion pacifista que se encontrabe en Khan Younis juntando plata para chicos discapacitados:

El coordinador para Palestina e Israel de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, Roberto Vila Sexto, de 34 años, ha sido secuestrado esta tarde en la franja de Gaza. El Ministerio de Exteriores español investiga el caso.

Vila fue secuestrado cuando viajaba con una compañera, de origen francés (belga, según otras fuentes), por el sur de la franja de Gaza procedentes de la ciudad de Jan Yunis, donde habían visitado un proyecto.

Los secuestradores, armados y encapuchados, pararon el coche en el que viajaban los dos, dejaron en libertad a la joven y se llevaron a Vila, natural de Orense.

Otras fuentes palestinas han dicho que se trata de dos secuestrados y que se desconoce la identidad del segundo, al parecer también extranjero.

Las fuentes dijeron que la o las víctimas fueron introducidas por la fuerza en un vehículo amarillo de marca Skoda cerca de la localidad de Dir El-Balaj y de allí trasladados en dirección al sur de la franja de Gaza.

Vila lleva trabajando en la zona dos años y cuatro meses. En concreto, en estos momentos, lleva un proyecto financiado por la Unión Europea para la mejora de las condiciones educativas y terapéuticas de niños y jóvenes discapacitados.

Lo mas extraño de la noticia es la respuesta de Hamas:

“Estos grupos que están detrás de estos actos no representan la tradición, la cultura y la religión palestinas”,

En mi opinión estan totalmente correctos.

Su tradicion consta de 60 años intentando eliminar a un pais, a sus ciudadanos y a judios. No a extranjeros.

Su cultura es la de los cinturones-bomba, el degüello de secuestrados y el lanzamiento de cohetes.

Su religion es la de aviones secuestrados, mas cinturones y autos-bombas y el deseo del Gran Califato.

NO SECUESTRAR SIMPLES TRABAJADORES SOCIALES EN GAZA.

A %d blogueros les gusta esto: