Israel y las bombas secretas de uranio

Si algun pueblo a lo largo de su historia ha sido acusado de infinidad de cosas ese es el pueblo judio, desde haber matado a Jesus, hasta la profanación de la hostia. De ser comunistas que controlan Wall Street hasta de meter negros en la poblacion alemana para impurificarla, hasta querer conquistar el mundo. Una pequeña muestra de las acusaciones.

Pero no nos quedemos en el tiempo en estos tiempos tambien tenemos algunos libelos actuales, como por ejemplo la acusacion esgrimida por Arafat de que Israel “envenaba las barras de chocolate” y utilizaba “arammento” nuclear en “Palestina”.

Ayer en La Nacion en un apartado pequeño comunicaba la siguiente noticia desde Londres:

Pruebas realizadas en zonas del Líbano atacadas por Israel durante la última guerra revelaron la presencia de restos de uranio enriquecido y niveles altos de radiactividad, que pudieron ser generados por nuevas armas experimentales, según el diario británico The Independent . Israel negó ayer haber utilizado ese tipo de armas.

Por quien y donde fue realizada esta acusacion?

Si nos remitimos a las fuentes podemos encontrar un articulo en The Independent escrito por el famoso periodista apologista de los secuestros en Irak y anti-americano, anti-israeli y yo diria anti-occidental tambien, ni mas ni menos que Robert Fisk.

Robert Fisk es un periodista Chomsky-style que suele estar en las antipodas del gobierno de EE UU, el poblema es que Robert Fisk no critica a las políticas estadounidenses, sino que alienta a sus enemigos y los entiende. Admiraba, por ejemplo, el poder militar de Saddam Hussein en claro alusion a su deseo de la reto americana en Irak.

Robert Fisk fue varias veces criticado por sus inconsistencias (mentiras) en sus articulos por varios organismos encargados de monitorear la prensa.

A tal punto llega su controversia que el termino fisking fue acuñado luego de que un periodista respondiese un argumento de Robert Fisk parte por parte. Luego ese termino ha sido utilizado a lo largo de internet en foros de discusion, blogs y listas de correo.

Luego de esta breve introduccion al autor de la noticia aclaremos algunas cosas sobre el articulo (asi al pasar) por ejemplo detecte la primer “inconsistencia” al afirmar que:

the Israeli army also used phosphorous bombs, weapons which are supposed to be restricted under the third protocol of the Geneva Conventions, which neither Israel nor the United States have signed.

Erroneamente afirma esto ya que Israel (y Estados Unidos) han firmado y ratificado las Cuatro Convenciones de Ginebra.

Otra de las cosas humoristicas de estos conspiracionistas se pueden ver en la siguiente linea:

“A photograph of the explosion of the first bomb shows large clouds of black smoke that might result from burning uranium.”

Claro, pero tambien el humo negro puede ser singificado de que se estan quemando muchismas otras cosas como madera. Pero por ejemplo esta claro que en el Vaticano cuando eligen el Papa y no hay mayoría para elegir a alguno desde la Capilla Sixtina comienzan a quemar uranio y de esa manera generar la “fumata nera”

Ahora en el caso de que realmente haya aparecido uranio en la zona, porque ese Israel debe ser acusado por haber utilizado uranio?

El uranio es utilizado generalmente en misiles antitanques, ya que al ser un material muy duro puede penetrar en el blindado de los tanques. Las armas antitanques fueron utilizadas exclusivamente por Hezbollah durante el conflicto, entonces porque no pensar que las armas Made in Iran salieron con uranio enriquecido (del que van a utilizar para las bombas nucleares que ya estan de a poco consiguiendo) en vez de uranio empobrecido.

Es extraño de repente Hezbollah, para algunos, es un “valiente grupo que le puso el pecho a la situacion al enfrentar al poderoso ejercito sionista y que estaban preparados para expulsar al agresor”, y de repente son un grupo de indigenas que seguro que no tenian armamento que utilizaba uranio.

Es decir que Robert Fisk acuse a Israel de eso no cambia mucho, los judios fueron perseguidos por acusaciones falsas durante gran parte de la historia una mas no va a cambiar nada.

7 comentarios

  1. Excelente refutación. Voy a copiarte el link y pasarlo en mi blog.

  2. […] Esta vez fue mi culpa respecto a Robert Fisk y las bombas secretas de uranio. […]

  3. Es bien sabido que el ejército israelí diseminó miles de bombas llamadas: racimo, por su tamaño pequeño en su entrada la Libano.Estoa pareció en diarios europeos y reconocidop por altos jefes del ejército.Va a llevar mucho tiempo eliminar esas pequeñas bombas, dificiles de encontrar, ya que pueden estar en las ramas de un árbol o de zonas de cultivo. De hecho ya hay varios herido, especialmente niños que se ven atraidos por su forma muy particular, desconociendo su peligrosidad También habría que recordar que Israel vendió armas, con el visto bueno de USA ,de su incipiente armamento al conflicto que lleva una década en el país africano del Sudán,con el consiguiente desplazamiento de millones de grupos étnicos y a la razón de 500.000 muertos en las guerrillas que luchan por el control del sur próspero en petróleo.
    Acuerdo en las afirmaciónes de que los judíos fueron acusados injustamente, por actos que nunca ejecutaron. Empero, sirve hacer un acto de mea culpa de acciones como las enumeradas arriba, sin ánimo de ofender,como un ejercicio de buscar la verdad cuando esta se presenta solapada y distorsionada

  4. Si es verdad que Israel disparo bombas de racimo contra determinadas zonas del Libano y yo en ningun momento de este blog dije que estaba bien lo que hizo.

    Ahora acusar a Israel de que le vendió armas a Sudan es muy injusto ya que no solo Israel sino que Brasil, Suecia, Gran Bretaña, Sudafrica, la ex-yugoslavia, Belgica y decenas de paises mas han vendido armas.
    No queda la mas minima duda de que Israel aportó mas ayuda humana y economica a Sudan y no solo desde el gobierno del Estado de Israel sino que la mayoria de las organizaciones judias de USA tienen el tema de Sudan en primer plana y se han organizados desde esas organizaciones manifestaciones pidiendo una solucion para el conficto en Sudan, entre otras cosas.

  5. israel siempre a sido acusado de puras mentiras y eso es lo que lo sigue asiendo fuerte y da una prueba mas de que son la nacion del poderoso y que los hijos del abadon lo quieren destruir a como de lugar por eso no se desanimen por que el grandioso esta en su pelea ya sea de guerra,politica,noticiosa etc.etc
    shalom

  6. […] Recuerdan que después de la Guerra del Líbano, Robert Fisk escribió un artículo sobre la utilización de armas de uranio empobrecido por parte de Israel. Recuerdan que se fue un argumento utilizado por la extrema-izquierda, detractores de Israel y […]

  7. Me alarma mucho el brote nazi que hay en el mundo.Incluso en le propia norteamérica a pesar de haber sufrido el atroz ataque que sufrió.Me sorprende el grado de infiltración nazi del partido comunista.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: