La Convención de Ginebra, exclusivamente para Israel

Parece que para los grupos de izquierda, las asociaciones de DD HH, la ONU y los analistas internacionales las convenciones internacionales las debe cumplir solo Israel. Ayer, como nos cuenta Daniel, Tzahal mantuvo un comabte con terroristas atrincherados en una mezquita que luego se dieron a la fuga vestidos de mujer en el medio de una manifestacion de mujeres, justo frente a esa mezquita:

Antes de continuar me gustaría decir dos cosas sobre este video: Primero, no hay certeza alguna que los disparos hayan sido efectuados solo desde el lado israeli. Segundo, mas alla del hombre que se puede observar escondido entre la multitud de mujeres podría haber muchos mas hombres escondidos entre la multitud pero vestidos como mujer.

Muchos recordarán como durante la Guerra del Libano II, muchos “intelectuales”, “pensadores”, periodistas y algunas agrupaciones de izquierda, de DDHH, islamistas, etc. Acusaban a Israel de violar el derecho humanitario, las Convenciones de Ginebra, etc, etc.

La IV Convención de Ginebra establece:

Articulo 28:

Ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares.

Protocolo I, Articulo 51, Inciso 7:

7. La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares.

Protocolo I, Articulo 52:

1. Los bienes de carácter civil no serán objeto de ataque ni de represalias. Son bienes de carácter civil todos los bienes que no son objetivos militares en el sentido del párrafo 2.

2. Los ataques se limitarán estrictamente a los objetivos militares. En lo que respecta a los bienes, los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar o cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca en las circunstancias del caso una ventaja militar definida.

3. En caso de duda acerca de si un bien que normalmente se dedica a fines civiles, tal como un lugar de culto, una casa u otra vivienda o una escuela, se utiliza para contribuir eficazmente a la acción milita, se presumirá que no se utiliza con tal fin.

Según lo que indican la Convencion de Ginebra, que se aplica contra Israel, la ANP claramente violó la convención utilizando a mujeres como escudos humanos, utilizando bienes que se dedican a fines civiles, una mezquita, como “base militar”. A su vez Israel esta justificada en disparar contra la mezquita, que claramente estaba siendo utilizada como lugar de refugio para personas armadas.

Las Convenciones de Ginebra y la ley internacional estipula su cumplimiento para todas las partes firmantes (en el caso de la ANP, Ginebra recibió una carta con la intencion de acceder a la Convención de Ginebra) o para ninguna.

Cito una vez mas la misma frase que alguna vez dijo Ariel Sharon:

Estoy cansado de oir siempre la gente decir que Israel usa “fuerza excesiva”. La primera obligacion de un estado es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Cuando de judios se trata, el criterio repentinamente pareciera ser diferente. La gente nuca termina de preguntarles que derecho tienen a defeder sus vidas

La doble moral una vez mas sobre la mesa cuando se trata de Israel.

(hat tip: Elder of Ziyon)

Anuncios

5 comentarios

  1. Esta es la valiente forma que tienen lo terroristas islamofascistas de luchar contra Israel, escondiendose tras las faldas de las mujeres y en las escuelas de los niños. Y en los medios de comunicación reflejan que Israel ha matado a una mujer. Increible pero cierto.

  2. […] En El Rejunte vemos como aplican los palestinos las leyes de la Convención de Ginebra. A tono con esto en Herut nos enseñan las caricaturas premiadas en el concurso iraní sobre el holocausto. […]

  3. Excelente análisis. Tanta gente se llena la boca hablando de la Convención de Ginebra y no la leyeron…

  4. heyy! alguien sabe quienes son TODOS los paises firmantes de la convencion de ginebra?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: