Del “libelo de sangre” al “libelo de tierra”

Post Original: Fundamentally Freund por Michael Freund.

 

Para un continente que se enorgullece de la gloria y su avanzada civilización a lo largo de los siglos, Europa seguro que todavía tiene mucho trabajo para hacer cuando se trata del tratamiento del pueblo judio.

Por cientos de años, las actitudes europeas contra los judios estaban esencialmente conformadas por mentiras maliciosas.

Y en ese aspecto, por lo menos, muy poco cambió.

Mientras alguna vez nos acusaron del “libelo de sangre”, diciendo que utilizabamos ilegalmente la sangre de otras personas, muchos lideres europeos ahora, falsamente, nos acusan del “libelo de la tierra”, afirmando que le hemos quitado territorio a otro pueblo.

Y de la misma manera que alguna vez culparon a los judios por todo tipo de catastrofes, como la Peste Negra, ahora nos buscan responsabilizar de las varias crisis mundiales.

Tome, por ejemplo, al discurso del Primer Ministro birtanico Tony Blair en una cena en Londres, donde esbozó sus ideas de como resolver la crisis en Oriente Medio.

En la sorprendente demostracion de de una vana ilusión enmascarada de analisis, Blair esencialmente intento convencer a la audiencia que el nucleo de todos los problemas de la region – y si, tambien como el problema en Iraq – estan de alguna manera conectados con el Estado Judio

“Una gran parte de las respuestas a la situacion de Iraq, no se encuentra dentro de Irak si no que fuera de allí” Blair dijo que es necesario adoptar lo que el llama una estrategia para “todo Medio Oriente”

Y luego, sugirió que el actual enfoque sobre Siria e Iran esta equivocado, y para concluir Blair dijo: “Al contrario, deberiamos emepzar con Israel/Palestina. Alli esta el nucleo”

El Nucleo?

De que cosa esta hablando?

Sugerir de que el conflicto palestino-israeli esta de alguna manera conectado con la insurgencia Baathista en Irak, o con el deseo de Siria de estrangular a Libano, o con la ocupacion de Sahara Occidental por parte de Marruecos, o con los actos asesinos de Sudan en Darfur, o con el gran numero de conflictos intra-arabes en la región no solo es intelectualmente sin sentido, sino que es una estupidez tan grande como una casa. Peor aun, es un intento barato y transparente de ablandar a los estados arabes aceptando su linea ideologica de “no nos culpen a nosotros por los problemas en la región, echenle la culpa a los judios”

Promoviendo esta estupidez, Blair esta quitandole atención a la causa real, y subyacente de las enfermedades de la región: la falta de libertad, democracia, tolerancia y respeto mutuo en el mundo arabe.

[…]

2 comentarios

  1. […] Hace algunos dias publicaba una nota de Michael Freund, “Del Libelo  de Sangre al Libelo de Tierra” hoy una vez podemos encontrar que le echan  la culpa a conflictos totalmente desconectados a los judíos, a Israel. El Grupo de Estudios de Iraq le recomendará a George W. Bush que para aliviar la violencia que se vive en Iraq, Estados Unidos debe presionar a Israel en el asunto del Golan: Un experto que fue consultado por el comité Baker-Hamilton, la comisión bipartidaria para Iraq, dijo que el comité le recomendará al Presidente George W. Bush ejercer presión sobre Israel para realizar concesiones políticas y de esta manera suavizar la posición de los paises arabes para que asistan en un mejoramiento de la situación en Iraq. Un memorandum enviado por asesores expertos dice que la comisión seguramente le aconsejará a la administración Bush que realice una cumbre, que incluya a Israel “para juntar apoyo de los paises vecinos a estabilizar Iraq […]

  2. […] Varias veces planteé lo errónea de la teoría denominada por Michael Freund, como “libelo de tierra”. Muchas veces fue planteada por distintas personas y organizaciones como la Comision de James Baker […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: