Respondiendole a un antisemita

Hace unas semanas había publicado unas cartas de lectores del diario La Nacion en respuesta a una investigación de Edward Kaplan sobre el antisemitsimo. Les recuerdo una de las cartas:

“Como muchas veces se ha dicho, para desautorizar a un fanático sólo es necesario dejarlo hablar. La nota al pretendido especialista Kaplan lo confirma. El Estado de Israel, en vez de inventar argumentos para intentar desviar la verdadera razón que hace que el mundo lo condene, debería preocuparse por dejar de practicar el terrorismo.

“Y aquí la muestra: dice Kaplan que «Hezbollah es una organización explícitamente antisemita. El ejemplo más claro es el ataque de Hezbollah a la mutual judía en Buenos Aires en 1994 (…) es una muy buena noticia que los fiscales argentinos finalmente hayan pedido la extradición para los funcionarios iraníes…».

“¿Cómo puede Hezbollah ser antisemita, si sus miembros son semitas? Que el ataque a la AMIA haya sido responsabilidad de Hezbollah sólo está probado en la mente fascista de los sionistas y el dictamen del fiscal es tan disparatado que solamente pudo obtenerse por la presión de los Estados Unidos y del sionismo. ¿Quién puede darle crédito?”

Dr. Carlos E. Glade
DU 13.615.198

Hoy encontre una otra carta de lectores respondiendole a la carta transcripta anteriormente:

 Señor Director:

«En respuesta a la carta del lector doctor Carlos A. Glade, «Antisemitismo II», me permito señalar que ésta esconde eufemismos y juegos de palabras imposibles de disimular.

«Cuando se habla de antisemitismo está claramente entendido que ello significa estar en contra del judaísmo y no de la raza semita en general.

«Doctor Glade, si usted no da crédito al dictamen del fiscal, ¿a quién adjudica el ataque a la AMIA? Y de paso, nos confiesa que su forma de pensar es antiIsrael, antinorteamericana y antijudía en general. No lo disimule con juegos de palabras.»

Eric Lebermann
DNI 4.123.371

2 respuestas

  1. Y aparte estoy seguro que el Dr. Carlos E. Glade no leyó el estudio de investigación de Edward Kaplan. Si lo hubiera leído no diría las estupideces que dice, ya que la investigación es bastante clara respecto a la diferenciación entre antisemitismo y critica a Israel. Justamente, parte de que ambas cosas son distintas, para concluir que la mayoría de las veces la critica EXCESIVA a Israel es efectuada por individuos que a su vez tienen posturas antisemitas («los judíos controlan al mundo» «los judíos solo se cuidan entre ellos», etc.)

  2. parte del hizbollah es CAMITA NO SEMITA , se entiende …agur

Los comentarios están cerrados.