Europa… la misma de siempre

Otro episodio antisemita y xenofobo en Europa:

Un brote racista protagonizado por seguidores violentos del club de fútbol Paris Saint- Germain acabó el jueves por la noche con la muerte de un hooligan en París por disparos de un policía que intentaba proteger a un aficionado del equipo israelí Hapoel de Tel-Aviv. El presidente de la República, Jacques Chirac, condenó la “violencia escandalosa” y las expresiones racistas, que consideró “indignas”.

El Paris Saint-Germain, un club en horas bajas, se enfrentaba en la Copa de la UEFA, en el Parque de los Príncipes de París, al Hapoel de Tel-Aviv, que venció por 2-4. El humillante resultado calentó los ánimos de un centenar de seguidores del club, que cerca del metro de la Puerta de Saint Cloud se enfrentaron a un joven francés, Yanniv Hazout, judío y seguidor israelí.

El policía Antoine Granomort, de 32 años, negro, originario de la isla antillana de Martinica, intentó proteger al joven, mientras, según el fiscal de París, los atacantes gritaban “cerdo negro”, “cerdo judío”, “Francia para los franceses” y “Le Pen, presidente”, y hacían saludos nazis.

Lo peor de esto es que no es un grupo marginal los que piensan esto sino el 17% de los franceses:

SUBE LE PEN Este grave incidente racista coincide con la publicación, ayer, en Le Monde, de una encuesta del Instituto CSA en la que el 17% de los consultados dicen que votarán al ultraderechista Jean-Marie Le Pen. En la encuesta, Ségol¨ne Royal se coloca en cabeza con el 32%, tres puntos más que Sarkozy.

Una respuesta

  1. Lamentablemente Europa vuelve a tener sus niveles más altos de antisemitismo y antiisraelismo desde los años 30 y 40.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: