Un cese del fuego desesperado

Hoy lo Abbas lo llamó a Olmert avisandole que todos los grupos terroristas habian decidido detener las hostilidades si Israel se comprometía cesar las incursiones militares en Gaza, el JPost lo informa de esta manera:

El acuerdo de cese del fuego se hizo efectivo a las 6 a.m. en la mañana del domingo y las Fuerzas de Defensa de Israel retiró sus soldados de la Franja de Gaza.

La oferta palestina fue aceptada por Israel el sabado por la noche, y prevee detener todas las operaciones en Gaza a cambio del cese de lanzar cohetes, cavar túneles en la frontera entre Gaza y Egipto, y enviar terroristas suicidas”, indicó el portavoz de la Oficina del primer Ministro.

Desde el punto de vista de los palestinos, este cese del fuego es un pedido desesperado de parar momentaneamente las incursiones militares israelies. La única razón posible? Que realmente estan sintiendo la presión de los ataques israelies y estan siendo realmente afectados, si no como puede entenderse que unos tipos que cuando mueren estan felices, cuando viven estan felices, cuando mueren sus civiles estan felices, cuando civiles israelies estan felices, pidan una alto al fuego.
El alto el fuego que les otorgó Israel es beneficioso para la imagen israel, pero es no beneficioso para el objetivo de Israel de terminar con todos los grupos terroristas de Gaza, algo que es evidente que lo estaba logrando debido a que cedieron a las exigencias israelies ante tantos golpes contra sus organizaciones. Otro factor que hay que tener en cuenta es que en Israel se estaba barajando la posiblidad de una operación a gran escala, algo que seguramente achicó mas a los terroristas que estaban sufriendo significativas bajas.

Pero falta algo más, que hay del destino de Gilad Shalit?

Ninguna mención fue hecha en la declaración sobre el soldado secuestrado Cabo. Gilad Shalit, cuyo secuestro el 25 de junio escalo las acciones en Gaza.

Con este cese del fuego Israel da un claro indicio que liberar a terroristas a cambio de un soldado, cuando en realidad ellos son los que necesitan el cese del fuego, si lo quieren que entreguen a Shalit.

Una pregunta a todos los lectores, cuanto tiempo estaran los palestinos sin lanzar un cohete, o cavar tuneles?

A %d blogueros les gusta esto: