El plan de paz de Olmert y la respuesta palestina

Hace unas horas antes de que se conozca la respuesta al ofrecimiento de paz de Olmert pense que Olmert se había vuelto loco, en la mitad de un cese de fuego solamente respetado por los israelies insinuó la entrega de territorio y desalojo de los habitantes judios en Judea y Samaria a cambio de una paz real, sera la misma paz real que se pretendía despues de Oslo?

Conociendo ahora la respuesta palestina me pongo de pie y lo felicito a Olmert, gracias a su imprudencia demostró que los palestinos no quieren la paz y no quieren su estado al lado de Israel:

El portavoz de Hamas denunció las declaraciones de Olmert como “una nueva conspiración” contra los palestinos. Haciendo referencia a la demanda de Olmert de resignar el derecho a retorno para los refugiados a sus hogares originales en Israel, Gazi Hamad, el portavoz de Hamas dijo: “Esto es una conspiración, especialmente desde que Olmert trata de pasar por arriba el nucleo de la causa palestina, el derecho a retornar de los refugiados. A este discurso le falta claridad.

Claro, otra cosa de estos extremistas no se podía esperar. Seguramente del moderado “Fatah” de Abu Mazen si habrá algún intento de dialogar.

O me equivoco?:

El partido Fatah de Abbas támbien rechazo las declaraciones de Olmert respecto a los refugiados palestinos. Abdullah Abdullah, un funcionario de alto rango de Fatah en el West Bank, describió el derecho a retorno como “sagrado”. “El derecho al retorno no puede ser ignorado o deshechado” dijo, agregando que los palestinos están listos para la segunda fase de la Hoja de Ruta que solicita a ambas partes a convocar una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente, sin condiciones.

Ya estan listos para la fase 2? Y todavía no cumplieron la Fase 1 que entre otras cosas dice:

Los palestinos declaran un inequívoco fin a la violencia y el terrorismo y acometen esfuerzos visibles sobre el terreno para detener, interrumpir y reprimir a los individuos y grupos que lleven a cabo y planifiquen ataques violentos contra israelíes en cualquier parte.

Algún estado no arabe podra financiar a la Jihad Islamica, como por ejemplo Irán:

Los Estados árabes cortan la financiación pública o privada y todas las demás formas de apoyo a los grupos que respaldan y tienen vínculos con la violencia y el terror.

Leyendo la Hoja de Ruta támbien descubro que Israel debe asesinar a sus ciudadanos que nacen en algún asentamiento construido post-marzo 2001:

El Gobierno de Israel desmantela de inmediato los asentamientos fronterizos construidos desde marzo de 2001.

En concordancia con el Informe Mitchell, el Gobierno de Israel congela toda la actividad de asentamientos (incluido el crecimiento natural de los asentamientos).

Les recomiendo entrar a la seria de posts sobre el tema de los refugiados que se encuentra en la parte superior del blog, ahi podrán entender porque un eventual regreso de todos los “refugiados palestinos” sera el fin del Estado de Israel tal como se lo conoce ahora.

3 comentarios

  1. […] Durante los últimos 3 años desde que se considero no tener a nadie del otro lado con negociar se comenzo a planificar y ejecutar acciones unilaterales sin consulta alguna con los palestinos, en otras palabras concesiones gratuitas a los palestinos, retiradas que ellos las consideraron una victoria. Ayer Olmert con su ofrecimiento de paz hizo un viraje de 180º en la política israeli volvió a establecer algún tipo de dialogo con los palestinos, con Abbas especificamente. […]

  2. […] El otro día todo el espectro politico palestino aclaró que el derecho de retorno de los refugiados no era negociable. En el mundo hay, aproximadamente 9.35 millones de arabes palestinos, se entiende por arabe palestino segun la OLP aquel que haya vivido hasta 1947 en el Mandato Britanico de Palestina o según la UNRWA aquel que haya vivido entre 1946 y 1948 en el territorio de Palestina. Dentro de los 9.35 millones de palestino hay que descontar al 1.3 millones de arabes-israelies eso dejaría a cifra total de “palestinos” en 8 millones, de esos 8 millones hay que descontar a aquellos que viven en America descontando que volverán a un eventual Estado Palestino después de haber gozado las libertades y democracia de toda America (bueno, casi toda). Con esto quedan 7.8 millones, de eso 7.8 millones que quedan, segun lo contabiliza la UNRWA, 4.6 millones son “refugiados.” […]

  3. […] pretende que se le reconozca el derecho a un estado palestino debería haber estado mas atento a las palabras de Olmert. O Clarín infromar con mas honestidad […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: