Esto es un cese de fuego?

Los continuos ataques con cohetes Qassam a pesar de un cese del fuego se podía entender como la falta de poder de Abu Mazen para controlar a las distintas facciones palestinas, un claro signo de la inoperancia del heredero de Arafat.

Pero esto no fue asi.

Cuando el principal negociador palestino Saeb Erekat le dijo a Olmert que en Abbas podía encontrar un compañero para la paz, estaba mintiendo:

A si mismo las Brigadas de Martires de Al-Aksa, el ala militar del partido palestino Fatah, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque, muchos en la ANP decian que los Comites de Resistencia Populares eran los responsables ya que uno de su grupo había sido eliminado por la IDF en domingo a la noche en el West Bank

Ni el propio grupo que “lidera” Abbas se apega a los ceses de fuego acordados por éste, una persona que parece moderada y pacifica, pero sin dudas no lo es.

9 comentarios

  1. no te olvides que no hace mas de 2 semanas, israel rompia una tregua asesinando a 19 palestinos, mientras dormian

  2. Rompía una tregua?? Que tregua?

  3. nose porke pero no puedo subir el articulo

  4. Debe ser porque no existe.

  5. te lo mande por PM en el forro

  6. Pongo un fragmento del articulo que intento subir, el link lo tenes en la casilla del el forro, como ya te dije

    Hamás amenaza con ataques suicidas tras la matanza de 19 palestinos civiles en Gaza
    Entre las víctimas del ataque israelí en Beit Hanún hay ocho niños y siete mujeres
    Hamás ha jurado una venganza terrible tras el ataque masivo perpetrado el martes por el Ejército de Israel en el norte de la franja de Gaza, que dejó tras de sí al menos 19 muertos en Beit Hanún. Entre las víctimas, todas civiles, había siete mujeres y ocho niños. Casi todos los fallecidos eran de una misma familia.
    LAURA L. CARO/ CORRESPONSAL JERUSALÉN

    La atrocidad de la intervención, iniciada apenas 24 horas después de que el Tsahal (Ejército israelí) anunciara oficialmente su retirada de la ciudad tras seis días de matanzas, sacó de su guarida en Damasco al mismo jefe de filas del Movimiento de Resistencia Islámica, el jeque Jaled Meshal, que proclamó el fin de la tregua y ordenó la reanudación de “los ataques suicidas y secuestros de soldados israelíes”.

  7. Mas alla de la tendenciosidad del a noticias utilizando adjetivos innecesarios como “ATROCIDAD” o “terribel ataque masivo”
    Te estas refiriendo a esta tregua: https://elrejunteil.wordpress.com/2006/06/09/hamas-mantiene-un-cese-al-fuego-y-yo-ni-me-entere/
    ?
    Aunque ya hable sobre el ataque que menciones, Hamas inicio todo esto cuando junto a otros grupo secuestro al soldado israeli Gilad Shalit,
    y el incesante lanzamiento de cohetes Qassam

  8. klovs, no te pierdas el EXCELENTE analisis que hace themiddle en jewlicious.com !

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: