La mala imagen de Israel en el mundo

Me pasarón esta lamentable encuesta en la que queda reflejada la mala imagen de Israel en el mundo, y justifica cada vez mas la necesidad de seguir haciendo hasbara y de que Israel invierta más en RR PP alrededor del mundo, de todas maneras estos resultados pueden entenderse si lo vemos como desinformación pero tampoco se puede desligar el antisemitsmo:

En otros estudios de opinión realizados, en Alemania, más del 50 por ciento de los alemanes cree que el trato actual de Israel hacia los Palestinos es similar a lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. (Diario israelí Jerusalem Post, 7 de diciembre de 2004).

51 por ciento de los encuestados dijeron que no hay mucha diferencia entre lo que Israel le está haciendo a los Palestinos hoy y lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en comparación con el 49% de quienes discreparon con tal comparación, según la votación llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Bielefeld en Alemania.

El estudio también mostró que el 68 % de los alemanes creen que Israel está emprendiendo una “guerra de exterminio” contra los Palestinos, mientras un 32% discrepó de tal declaración.

En la encuesta, el 82% de los encuestados dijeron estar indignados con la forma en que son tratados los Palestinos. Mientras que el 45% de los encuestados dijeron que al considerar las políticas de Israel “no es sorpresivo” que la gente esté contra ellos.

62 % de los encuestados en la votación dijeron que estaban hartos de “toda esta musiquita” de los crímenes alemanes contra los judíos, mientras que el 68% dijeron que ellos encontraban “fastidioso” que a los alemanes de hoy todavía se les culpe por los crímenes Nazis contra los judíos.

En otro estudio de opinión, a principios de Mes de Noviembre de 2003, una encuesta realizada en los 15 Estados que integran la Unión Europea (UE) reveló que Israel es considerado el país que más amenaza la paz en el mundo. El sondeo, que fue encargado por la Comisión Europea a los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el Estado más peligroso para la paz mundial, lejos de países como Corea del Norte, Irán e Irak, que Bush los ha calificado como “Eje del Mal”. En Holanda, el porcentaje llegó a 78% y en Bretaña éste alcanzó al 58%.

En Chile, El diario el Mercurio, a través de su portal emol.com, se realizó una encuesta On-Line, (28-09-2003), donde se preguntó: ¿Quién debería ser el próximo procesado por Garzón, los resultados fueron los siguientes: Bush 47%, Saddam Hussein 13%, Arafat 10% y Sharon 30%.

Nuevamente, una encuesta de la empresa especializada YouGov, basada en los criterios de sondeos del British Polling Council, publicada en el diario británico Daily Telegraph, el día 03 de enero de 2005, señala que Israel es el último país donde los británicos vivirían (37%) y es el país donde menos desean tomar vacaciones (41%). A su vez, nuevamente Israel aparece como el país menos amigo detrás de los clásicos rivales de Bretaña como lo son Francia y Alemania. También Israel es calificado como el menos seguro detrás de USA, el menos democrático detrás de China, Rusia y Dubai y es el menos bonito.

La fuente no es de lo mas fidedigna pero habría que tomarlo en cuenta.

4 comentarios

  1. Ja! J.L. Borges decía en una lejana entrevista en TVE hace años: “La democracia es un abuso de la estadística” no suena bien por supuesto, pero….. no será verdad ? En estos días la subo, vale la pena.

  2. Klovs de ahora en mas deja que tu blog te lo haga boddah desde el sitio antijudio elforro.
    Deberias ya mismo borrar este articulo.

  3. Por que antijudio??
    Tiene razón la imagen de Israel en el mundo es pesima, lo que diga esta gente no quiere decir que tengan razón sos simples percepciones por falta de hasbara y relaciones publicas por parte del gobierno de Israel

  4. Buenas, yo soy peruano (muy lejos de la zona de conflicto en medio oriente) y también por acá se tieen esa percepción de Israel. Les debo decir que yo también comparto algunas de las ideas de las encuestas que pones y ojo no es antisemitismo (tengo una amiga judía y no me considero para nada racista/xenófobo/etc.), son reacciones frente al estado israelí. Creo también que muchas veces se trata de poner las posturas en contra de la política del Estado como posturas en contra de judíos.

    Bueno, un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: