Atacado y condenado por Yoel Marcus

En Radio Jai publican un excelente analisís realizado por el prestigioso analista israelí Yoel Marcus sobre la respuesta israeli a los Qassam, la vida en Sderot y la reacción de la Comunidad Internacional, en el artículo se destaca que Israel es Atacado y Condenado:

Después del bombardeo del ejército Israelí en Beit Hanun, en el cual por error mataron a 19 palestinos, gran mayoría de los miembros de la ONU encontraron la oportunidad para considerar a Israel como un cruel agresor. Su disculpa no fue aceptada. ¿Pero has oído a Hamas alguna vez disculparse por la matanza de mujeres y niños? ¿Han pedido perdón por el ataque en Sderot? Han atacado a civiles por más de seis años e Israel ahora es definido como el agresor.

Israel es el único país en el mundo que tiene una ciudades que es blanco de cohetes todos los días. Uno se pregunta cómo Francia reaccionaría si Dijon y Ruán estuviesen bajo bombardeo. Ningún país toleraría una situación en la cual una de sus ciudades es blanco permanente y donde cruzar la calle o ir al almacén de la tienda se ha convertido en un juego del póquer de la muerte. El jefe del Shin Bet el servicio de seguridad, está informando en estos días al gabinete de Relaciones Extranjeras de la Knesset y al Comité de Defensa que hay 33 toneladas de explosivos y centenares de mísiles y cohetes de todo tipo en manos de Hamas. El objetivo es golpear al talón del Aquiles de Israel, el frente civil.

Israel se retiró unilateralmente de la franja de Gaza, así señalando que es capaz no sólo de desmontar establecimientos judíos, sino también de devolver territorios a los palestinos bajo los términos de un acuerdo de la paz. Lamentablemente, ahora es evidente que los colonos judíos más extremos y más pesimistas son los que tenían razón. Los palestinos no desean reconocer Israel o aceptar su existencia. Y esta vez, bajo el bastón de mando de Hamas, no pierden de vista ninguna oportunidad. 

A %d blogueros les gusta esto: