Los origenes de la violencia

Muchos piensan que la violencia de los arabes palestinos contra los judios comenzó con la captura de territorios jordanos y egipcios en 1967 por parte de Israel, pero esto no es asi. Aun tampoco comenzo en 1948 con la indpendencia del Estado de Israel. El Doctor Shelanu hizo un excelente post respecto a este tema:

El primer ataque terrorista árabe cometido contra judíos ocurrió en 1920, mucho antes de la independencia de Israel, en 1948, y antes de que los árabes que vivían en Tierra Santa se autonombrasen “palestinos”.
En 1929 turbas árabes masacraron más de 100 judíos, 67 de ellos en la masacre de Hebrón de 1929, una antigua comunidad donde los judíos vivían entre los árabes pacíficamente durante los recientes siglos de ocupación musulmana. Muchos de los cuerpos de las víctimas judías fueron mutilados por los árabes.
80 años más tarde, las cifras mortales que causa el terrorismo árabe-palestino continúan creciendo.

2 comentarios

  1. Justamente , Gad Granach comenta en su biografía que ya n 1936, cuando él era emigrante judío en la ntonces Palestina, protectorado británico, los árabes hostilizaban constantemente a los judíos. Por las noches los soldados britanico se quedanban en sus casernas porque venían siempre grupos de aires a tirotear los poblados judíos y ellos querían mantener su “neutralidad”. A los judíos se les prohibía tener armas.
    Cuando llegaban algunos refugiados ilegales desde Alemania los barcos no podían llegar hasta la costa sino que los emigrantes debían bajarse antes y llegar hasta la playa donde los judíos habían colocado una linterna, los árabes les esperaban y les despojaban de todo dejandoles desnudos, muchos refugiados morían ahogados o castigados . A raíz de eso los judíos tuvieron que realizar postas de vigilancia y los britanicos se hicieron estavez los burros. Cuando los britanicos se fueron los árabes que eran los únicos que se suponía estaban armados decidieron arrasar las poblaciones israelíes pero los judíos habian sido previsores y se habían ido armando en secreto para cuando llegara el momento.Los únicos cuerpos armados judíos durante el protectorado había sido el Jewish Settlement Police , con uniforme mitad inglés ymitad turco y con ninguna instrucción militar.

    http://buecher.hagalil.com/israel/granach.htm

    http://www.amazon.de/Heimat-Leben-eines-j%C3%BCdischen-Emigranten/dp/3596146496

  2. Buen post, buen comentario. Me acoplo al llamado de esclarecer cual es el real origen de la violencia, haciendome la simple pregunta:
    ¿Que vino antes, el terrorismo arabe o la ocupación israelí?

    Los voceros palestinos y los árabes en general suelen argüir que el reciente terrorismo palestino es el resultado de la ‘ocupación’ israelí de la Margen Occidental y de Gaza, y agregan que la violencia cesará solamente cuando se ponga término a la ‘ocupación’.

    A pesar de este argumento, hay que recordar que muchas facciones palestinas y árabes de rechazo (como el Jamás y el Jizbalá) declaran constantemente que incluso si Israel se retirara totalmente de los territorios ellos continuarían sus ataques, dado que rechazan el derecho básico de Israel a la existencia.

    Más importante aún, la premisa básica del argumento palestino – que la ‘ocupación’ es la causa del terrorismo – es históricamente falaz. El terrorismo árabe y palestino contra Israel existió antes del comienzo del control israelí sobre la Margen Occidental y Gaza, como resultado de la guerra de los Seis Días de junio de 1967, e incluso antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948.

    extraído de: http://buenaprensa.blogspot.com/2006/09/que-vino-antes-el-terrorismo-o-la.html

    Buena Prensa, Buen Mundo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: