Mas del libelo de tierra

Hace algunos dias publicaba una nota de Michael Freund, “Del Libelo de Sangre al Libelo de Tierra” hoy una vez podemos encontrar que le echan la culpa a conflictos, que no tienen ninguna relación con el conflicto arabe-israeli, a los judíos, a Israel. El Grupo de Estudios de Iraq le recomendará a George W. Bush que para aliviar la violencia que se vive en Iraq, Estados Unidos debe presionar a Israel en el asunto del Golan:

Un experto que fue consultado por el comité Baker-Hamilton, la comisión bipartidaria para Iraq, dijo que el comité le recomendará al Presidente George W. Bush ejercer presión sobre Israel para realizar concesiones políticas y de esta manera suavizar la posición de los paises arabes para que asistan en un mejoramiento de la situación en Iraq.
Un memorandum enviado por asesores expertos dice que la comisión seguramente le aconsejará a la administración Bush que realice una cumbre, que incluya a Israel “para juntar apoyo de los paises vecinos a estabilizar Iraq

El experto escribe que Estados UNidos no le debería permitir a Siria ganar nuevaemente influencia sobre Líbano pero “capaz que Estados Unidos tenga que presionar a Israel a realizar concesiones teritoriales en el Golan”

En sintesís Israel debe poner en riesgo su seguridad y ceder territorio porque de esa manera se complacen los paises arabes que podrán ayudar a Estados Unidos a apaciguar un convulsionado Iraq. Nada cambio, los judios siguen siendo el chivo expiatorio del mundo.

Evelyn Gordon en una excelente editorial en el JPost hace alusión a esto y una cultura de violencia. Mañana intentare, si tengo tiempo, traducir algunos fragmentos.

Una respuesta

  1. […] Ayer mencionaba la editorial de Evelyn Gordon en el JPost, aca van algunos fragmentos: Virtualmente no ha pasado un solo dia sin que alguna persona famosa declare que la solucion del conflicto palestino-israei es la clave para solucionar todos los problemas en el mundo arabe – desde Kofi Annan (”Mientras los palestinos vivan bajo la ocupación… habra pasion inflamadas en cualquier lugar”) pasando por Henry Kissinger (un reinicio del proceso de paz palestino ayudara a solucionar la crisis nuclear irani) hasta Tony Blair (Un acuerdo palestino-israeli es “el nucleo” para cualquier esfuerzo en resolver cualquier otro problema en Medio Oriente y derrotar al “extremismo global”) […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: