Sobre Naturei Karta y Judios Antisionista

Naturei Karta es un grupo de judios ultra-ortodoxo antisionistas, existe otro grupo de este estilo llamados True Torah Jews Against Zionism, representante de este ultimo grupo asistieron al a conferencia negacionista en Iran liderada por Mahmoud AhmadinJIHAD. Estos grupos son muy minoritarios y no pasan los 1000 o 2000 integrantes.
Por eso La Agencia Judia de Noticias entrevistó al director de la Yeshiva Jafetz Jaim, Samuel Levin, para que comente sobre el tema:

Al comentar la conferencia sobre la existencia o no de la Shoá – Holocausto que culminó en el día de ayer en Teherán los medios gráficos volvieron a incluir material fotografías de judíos ultra ortodoxos, rabinos, que participaron de la misma, al igual que lo hicieron anteriormente, junto con textos en los que se destaca el mensaje del presidente iraní Mahmud Ahmediniyad de que el Estado de Israel ha de dejar existir.
La Agencia Judía de Noticias – AJN consultó sobre la presencia de esos judíos ultra religiosos al Director de la Yeshiva (Centro de Altos Estudios) Jafetz Jaim, rabino Samuel Levin, referentes de la comunidad judía ortodoxa del país.
El rabino Levin nos dijo que es común la existencia de personas que hacen cosas sin razonar, sin pensar, algunos de los cuales son parte del pueblo judío. Según el Rabino muchos se confunden debido a que no conocen que en cada generación hay rabinos que se destacan del resto y como verdaderos líderes espirituales aconsejan y marcan el camino – al resto de los judíos – de cómo hay que conducirse de acuerdo a la Torá, por ejemplo los grandes rabinos que viven en Israel Eliaschiv, Steiman y Berman mientras que esos judíos con barba y saco negro largo que estuvieron en Teherán, además de ser minoritarios, son irresponsables debido a que ponen en peligro a todo el pueblo de Israel participando de una actividad organizada por quienes desean destruirnos, exterminarnos. El Estado de Israel es una realidad y si bien existen diferencias sobre la manera en que está organizado, pretendiendo los sectores observantes un mayor respeto a las disposiciones establecidas en la Torá esas son discusiones internas, pues como dijo el profeta “Sión (la tierra de Israel) será el refugio del pueblo de Israel y con el tiempo será sagrado” agregó el Rabino Levin a AJN.
Lograr que el estado sea más cercano a la Torá es un proceso que permanentemente se transita creando más escuelas, brindando mayor educación.
Finalmente el Rabino Levin se refirió a la actitud de los medios, la que según su opinión también es una irresponsabilidad haber difundido de la forma que lo hicieron – tan masiva – la presencia de esos judíos con barba y sacón negro participando de la conferencia contraria a la existencia del Holocausto. Para el Rabino los responsables de los periódicos y agencias noticiosas saben que son un grupo minoritario e irresponsable que no representa al pueblo judío, por lo tanto lo que han hecho también es una irresponsabilidad.

20 respuestas

  1. Esos judios son realmente grosos y son dignos de admiracion

  2. Boddah: esos judíos que para vos son «grosos» y «dignos de admiración» son personas que piensan que los millones de muertos inocentes en la Segunda Guerra Mundial «se lo merecían» debido a que fue «voluntad divina» y «Dios sabe lo que hace». Eso vale tanto para los 6 millones de judíos, como (extrapolando el caso) para los 30.000 desaparecidos argentinos en la ultima dictadura militar.
    Están envueltos en un determinismo enfermizo, y bajo ese mismo determinismo se oponen al Estado de Israel, debido a que, según su visión, Israel será refundado unicamente bajo la gracia de Dios y no bajo la mano del hombre. Según ellos, Israel será refundado cuando venga el Mesías.

    Esos no son grossos, son FUNDAMENTALISTAS. Fundamentalistas judíos. Locos y, como bien dice el artículo, minoritarios.

    Buena Prensa, Buen Mundo!

  3. Aquí les dejo un artículo relacionado, este habla mas sobre los Neturei Karta.

    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/09/neturei-karta-los-ultra-ortodoxos.html

  4. buenaprensa

    la cantidad de palestinos que israel mata y los que fueron desplazados en la creacion de israel Tb es por «voluntad divina»

    creo que su vision sobre israel es acertada a medias, me explico:

    si bien yo nose si el mesias va a llegar y si la gracia de dios asi lo va a querer, israel definitivamente no puede ser creado bajo la mano del hombre, es una aberracion de estado, disculpen, pero es mi punto de vista

  5. Boddah:
    ¿que Estado no ha sido creado por la mano del hombre?
    ¿Que representa para tí una aberración de Estado?
    ¿Por que dices que el Estado de Israel es una aberración de Estado?

    Respecto a los palestinos que lamentablemente mueren en manos israelíes, te aseguro que eso no es «voluntad divina». Al margen de que yo soy ateo (y por tanto no creo en «voluntades divinas»). Claramente los muertos palestinos en manos israelíes son culpa de un conflicto que no cesa, lamentablemente.

    Otra es la intepretación que le atribuyen ciertos sectores islámicos-extremistas a esos muertos. Son «martires» (shahidim), han logrado el «paraíso con 70 virgenes» y se han ganado «la gracia divina». Y los muertos israelíes por actos terroristas palestinos son, desde esta perspectiva islámica extremista, muertos debido a la «voluntad divina de Allah», ya que Allah dijo respecto de los judíos: «combatelos».
    Aquí tienes un video:
    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/08/sermn-del-viernes-en-la-mezquita-de.html

    Y espero tus respuestas!
    Saludos,
    buenaprensa

  6. el tema de los suicidas igual creo que sobrepaso lo religioso ya y es politico, se le fue de las manos a los islamicos, me parece, porque si el paraíso con las 70 virgines y ese verso, no creo que haya sido con esa vision el incentivo de la mina de 60 años que se mato. Las cosas son mas complejas me parece.En fin, este mundo cada dia es mas un quilombo. Saludos

  7. Yo soy ateo así que no creo ni en la voluntad divina ni en la llegada de un mesías ni en na’ de na’.
    ¿Está claro?
    Lo que yo pienso veo es que los gobernantes israelies están matando y aplastando palestinos.
    Lo que yo se es que Israel se creó, por resolución de las Naciones Unidas en un territorio que no era precisamente un desierto despoblado.
    Lo que sé, es que Israel se creó a sangre y fuego, y que al dia de hoy los palestinos resisten la ocupación de sus territorios.
    Y lo que yo opino es que se creó un mito a partir de una verdad. Para crear el mito se magnificó una parte de la verdad y esta parte terminó totalizando la explicación de un hecho.
    EL holocausto es la magnificación de la persecución que sufrieron los judíos, como «chivos expiatorios» que fueron para la expansión nazi.
    Hubieron muchísimos más muertos soviéticos que judíos muertos. Y la justificación de la Gran Guerra no debería confundirse con sus verdaderos motivos, políticos y económicos.
    La idea, el «credo» del holocausto fue funcional a la creación del estado de Israel y es funcional en contra de las críticas hacia ese estado que remplazó a las víctimas de ayer por los victimarios de hoy.
    La creación del Estado de Israel, por una resolución de la ONU sirve a los gobiernos imperialistas, pero tambien a los gobiernos árabes para mantener su dominio.
    ¿La solución?
    Terminar con el estado de Israel. Levantar un gobierno no confesional. Cárcel y proscripción para los responsables sionistas.
    Un territorio (Palestina), una sola nación. Los gobiernos palestinos autónomos son una salida inviable que solo puede prolongar el conflicto.

  8. Deberia borrar el comentario del negacionista Leandro Mir que andan publicando articulos judeofobos en Indymedia?

  9. Leonardo:
    1) Yo tambien soy ateo. Y sionista.

    2) Vos crees que los gobernantes israelíes están matando y aplastando a los palestinos. Es evidente que mueren palestinos, así como es evidente que mueren israelíes. Pero concentremonos en la parte de «matando y aplastando». ¿A cuantos palestinos crees que Israel mató? Te soprenderá saber que Jordania en un solo año asesinó mas palestinos que Israel en 60. Te sorprenderá saber que la mayoría de los palestinos murieron en las intifadas que ellos mismos iniciaron. Dejemos de lado lo de «aplastando». Aquí lo que se vive es un conflicto donde nadie gana, y donde Israel no tiene como objetivo «aplastar» a los palestinos. Si ese fuera el objetivo, creeme, los Israelíes hace tiempo que lo hubieran hecho.

    3) ¿Israel se creo por una resolución de las Naciones Unidas? Falso. Ese fue el ultimo peldaño de las reinvindicaciones judías por lograr una patria propia. Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra. Aunque hoy exista algo como el «pueblo palestino» que reclama esas tierras, osaré hacer la siguiente pregunta: ¿que pueblos reclamaban para sí la tierra donde hoy está Israel? ¿existía allá por 1900 algún pueblo que se reconociera como «Palestino»? Aunque pese decirlo, y aunque derribe mitos estructurados, EN ESE MOMENTO ningun pueblo efectuaba reclamos territoriales. En la provincia llamada palestina que pertenecía al Imperio Turco (y luego al Imperio Britanico) no existía un «pueblo palestino». Los arabes que allí vivían eran principalmente nomades y no sentían un apego particular por la tierra en la que ocasionalmente habitaban. Tan solo cuando los lideres arabes vieron la amenaza de perder las tierras comenzaron a atacar a los judíos (en ese entonces se les llamaba «palestinos») y reclamar esas tierras para los arabes. Incluso luego de la creación de Israel no existía ningún pueblo que se identificase como «palestino». Recien luego de 1964, luego de la creación de la OLP para destruir a Israel se creo (de la noche a la mañana) un pueblo palestino.

    4) ¿Resisten la ocupación de sus territorios? ¿De cuales, de los ocupados en 1967 o de la propia creación del Estado de Israel? Vos sabes cual es la respuesta. Yo también. Pero el discurso de llamar «ocupación» a la mera existencia del Estado de Israel se presta a confusión para los no entendidos. Digamoslo claramente: el objetivo de las organizaciones palestinas es la destrucción del Estado de Israel.

    5) Holocausto. Muy cierto: en la segunda guerra mundial murieron mas sovieticos que judíos. Sin embargo, en terminos relativos murio el 66% de los judíos del mundo, tan solo en Europa. No creo que los 17 millones de Sovieticos fueran el 60% de la población sovietica.
    Por otro lado, y mas importante aún: los sovieticos (y los ingleses y los franceses y los americanos) murieron en lucha, en enfrentamientos bélicos entre partes beligerantes. Los judíos fueron masacrados, sistematicamente perseguidos y asesinados, fueran ellos alemanes, polacos, franceses, belgas, etc., fueran hombres, mujeres, niños (murieron 1 millon de niños judíos), ateos, conversos, religiosos, etc., por el solo hecho de ser judíos.
    Comparar las victimas de una guerra con el asesinato sistematico y premeditado de un grupo etnico-religioso es totalmente falaz.
    Por otro lado, no hace falta magnificar al Holocausto. Ya es de por sí bastante «magnifico». Pero pareciera con que hoy en día tener memoria significa, en términos de Saramago, «rascar la herida para que nunca deje de sangrar». ¿Acaso Saramago o los que piensan como él le dirían a las Madres de Plaza de Mayo que «se olviden» de la masacre de sus hijos?

    6) Tu solución: un Estado para una sola nación. El problema es que existen dos pueblos que reclaman por esas tierras. Uno de ellos es el pueblo judío. Otro es el pueblo arabe (posteriormente denominado palestino). Tu solución de «Un Estado para un Pueblo» ignora que hay dos pueblos. Y que, casualmente, uno de ellos no tiene ningún Estado Nacional (el pueblo judío) excepto el Estado de Israel, y que sin embargo existen decenas de Estados Arabes y mas de 50 Estados Islámicos. Pero bueno…ignoremos esto ultimo. La unica solución posible es la de «Dos Estados para Dos Pueblos».
    ¿Que sucedería si Israel no existiera y que los judíos que viven en lo que hoy es Israel (el 80% de la población de Israel) reclamaran un Estado Propio, bajo el amparo del principio de autodeterminación de los pueblos? ¿Acaso se lo negarían? ¿Con que bases? Evidentemente el judío es un pueblo, y como tal tiene derecho a un Estado Propio. Y que lugar sino Israel: lazos historicos, politicos, demograficos, religiosos lo unen durante mas de 5000 años de historia.
    Es mas que lo que se puede decirse de lo «español» o de lo «catolico» de España, o lo «argentino» de Argentina.

    Saludos!
    BuenaPrensa
    pd: sentite libre de contestar lo que te plazca. La idea es crear un dialogo.

  10. Corrección:
    Al punto 5) sobre el Holocausto.
    Murieron 6 millones de judíos de un total estimado de 18 millones de judíos.
    Es decir, murio el 33% de los judíos del mundo, y un porcentaje abrumadoramente mayor de los judíos europeos.
    En el comentario original erroneamente dije que murió el 66% de los judíos del mundo. Problemas matemáticos mediante, ruego mis disculpas.

  11. La verdad te felicito por tal buena repsuesta a leonardo. la verdad una fuente de inspiracion apra el momento de uno tener que responder aberraciones dichas por distintas personas que por mas que sepas los disparates que se estan diciendo es deficild e argumetnar de tal buena marnera

    mcuhas gracias y fue de gran ayuda para una respuesta

  12. Me ha encantado encontrar una web de Judíos Mesiánicos Ortodoxos que también cuestionan el sionismo laico del Estado de Israel, al cual consideran una idolatría que desvía de Elohím.
    Creen necesario el Estado judío, pero anteponiendo a Elohím y la Revelación.
    Estoy plenamente de acuerdo con este planteamiento, a pesar de que los Judíos Mesíanicos han sido acusados de cristianos.
    El blog tiene links de Neturei Karta y grupos afines y del Rebe mesiánico Julio Dam, muy ortodoxo y maestro del Rebe Gabriel ben Avraham Shajor.

  13. Aquí el blog:
    Union de Judíos Mesiánicos Ortodoxos
    http://eljudaismomesianico.blogspot.com

  14. A los que dicen que israel asesina palestinos, que me den tan solo UN ejemplo claro de un asesianto premeditadop de civiles palestinos por parte de Israel. A los que me digan que esta manga de pelotudos de Neturei Karta son unos grosos que me digan porque. Pero yo les puedop explicar, a estos judeofobos les encanta hablar mal de los judios, incluso se ponene de acuerdo con los propios judios en contra de judios (judios ajudaicos) para hablar mal de judios. Por tanto no es nada nuevo, es la maxima «los enemigos de mi enemigo son mis amigos», por eso iran apoya a los negacionistas nazis, por eso apoyan a los judios antisionistas (que por otro lado de judios no tienen nada) y por eso se unen tanto islamicos, derechistas, izquierdistas y otros judeofobos ignorantes. Si me traen a un judio que suscriba a ideas judeofobicas, por mas que cumpla con leyes judias, NO VA A SER MENOS JUDEOFOBO que ustedes muchachos. Asi que si quieren discutir haganlo, pero sepana que no nos vana ganar nunca. Se vana tener que meter el odio en el culo. Saludos

  15. ESTA BONITA LA HISTORIA

  16. Judios ajudaicos: Como no saben justificar que haya judios antisionistas, se inventaron una categoria psicologica, a uso y medida vuestra. Psicologicamente y conociendo a esos judios ajudaicos. les digo que me dan asco personas como ustedes. Y tengan cuidado. Si todos los judios fueran sionistas, yo, como millones de personas los hariamos desaparecer, definitivamente de la tierra. Si aman el judaismo, no adulteren la verdad.Porque un sionista es un adultero.
    I a los adulteros solo les corresponde la muerte….

  17. Ouhhh, nos harias desaparecer. ohhhh, que miedo, el potencial Hitler del siglo XXI, pero quien sos gilastrun? Que ni siquiera tenes huevos para luchar contra los politicos que te roban… Ni siquiera tenes huevos para enfrentarte con el bestia que piropea a tu novia frente a vos o manosea a tu madre.
    Y venis a amenazar de desaparecer a un pueblo que ya ha demostrado a personas que si han tenido los huevos de hacer algo que somos eternos.
    Nadie podra contra el pueblo judio.

  18. […] AhmadinJIHAD. Estos grupos son muy minoritarios y no pasan los 1000 o 2000 integrantes… Sobre Naturei Karta y Judios Antisionista El Rejunte.il Neturei Karta, el oprobio de Israel […]

  19. Creo que asi no vamos a ningun lado. No hay bolas, la dirigencia judia argentina tiene un gran pecho frio. No se puede salir a repudiar en un salon lo que los novos nazis hace afuera en la calle.Sera por esoque nos llaman ¿ ratas ?.
    Yo le pido a la juventud y aquellos ancianos judios no dirigentes que nos guien en la fuerza y la sabiduria las acciones para detener esta nueva estrategia contra nuestra comunidad. A los medios de comunicacion que invitan a nazis que aprovechan esta situacion, porque tampoco no es una ola de antisemitismo o de judeofobia, esto es una infima molecula que trata de ejercer reflexion sobre lo que pasa en GAza. En otros paises no hay actividad ni proselitismo judeofobico. Solo aqui en Capital Federal, y en la ciudad de Moreno donde para el Monseñor indultado por el PAPA nazi negador oficialdel Holocausto. QUE RARO TODOS LOS NAZIS VIENE A PARAR A LA aRGENTINA.
    pRESIONEMOS LOS MEDIOS SINO SAQUEMOS LA PUBLICIDADES, O BOICOTEMOS SUS PROGRAMAS CON EMAILS O TELEFONAZOS, O CAMPAÑA PUBLICITARIA DE APAGADO DE LA TV O RADIO CUANDO APARECEZCA.

    Y COMO DICE EL RABINO BERNABÉ PORCEL SAUCEDO BASTA DE QUE NOS HUMILLLEN MANIPULANDO LA INFORMACION LOS PALESTINOS ATACAN CON MISILES, Y SI UN JUDIO ESCUPE UN ¨GARGAYO¨ PARA SACARSE LA BRONCA Y LA IMPOTENCIA, ESE GARGAYO IMPLICARIA QUE ISRAEL ROMPIO ELCESE DE FUEGO.

    SRES. HAY MAS DE 100 GUERRAS EN EL MUNDO LA ONU SOLO SE FIJA DE LO QUE PASA EN GAZA.
    Y ADEMAS CON VISTA GORDA

    DESDE ARGENTINA
    COMITE DE RESPONSABILIDAD SOCIALRELIGIOSA

  20. Leonardo: No, claro que Israel no fue creado por las N.U. Las N.U. no tienen competencia para crear Estados. Fué credo por la fuerza, por una guerra que le ganaron a los árabes.
    Si, es verdad que los palestinos no eran, en 1948, un publo sino una población. Pero ¿quién dijo que las poblaciones que ocupan pacificamente un territorio no tienen derecho a él? ´
    ¿Cuáles son los títulos de Israel para reclamar el territorio que hoy ocupan? ¿Primer ocupante? No lo fueron. Lo ocuparon unos siglos tras desalojar a los anteriores ocupantes a sangre y fuego ¿Te leo los pasajes bíblicos?
    Israel se metió en una trampa. Usurpó un territorio que no le pertenece y está inmerso en un inmenso habitat islámico. Se mantiene gracias a la ayuda de EEUU y la división de los islámicos. Tarde o temprano van a cambiar una de esos factores o los dos y los van a echar al mar con todo derecho. Esto sin contar la bomba demográfica porque los judíos como vos – ateos y sionistas – son «modernos» y no tienen hijos y los musulmanes sí.
    La soberbia judía que hace que el antisemitismo esté en todo el mundo y a través de los siglos los hizo creer que podían hacer todo. Vamos a ver el «milagro israelí» en el largo plazo.
    Una ultima pregunta. Si sos sionista ¿por qué no te vas a Israel? ¿O el sionismo consiste en un judío que pide plata a otro judío para que un tercer judío se vaya a Israel.?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: