Desterrando mitos: Talmud

Hoy por hoy y gracias al anonimato que brinda da Internet, existen cientos de páginas con material anti-semita, nuevos libelos y algunos no tan nuevos. Uno de los mas famosos libelos que se difunden es una compilación de citas presuntamente obtenidas del Talmud que cuyo origen se sospecha que proviene de panfletos traducidos del alemán en la década del 30. Este post es una respuesta detallada a cada una de las citas, para intentar educar acerca del verdadero origen o signficado de estas. Las respuestas o fueron consultadas con una persona con autoridad religiosa para interpretar el Talmud, o sacadas de Internet de fuentes confiables, o investigaciones propias sobre la veracidad o no de los textos citados:
MITO:

“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)

REALIDAD:

El Zohar no es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico, y el “brit mila” (la circuncision) no esta relacionada con nada de lo que dice ese texto.
Debe ser inventado.

MITO:

“Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)

REALIDAD:

Esto representa la falta de conocimiento de hebreo en su nivel mas elemental. Aqui, los antisemitas afirman que Adam quiere decir en realidad humano. “Yetsoor” es la palabra en hebreo para humano. Los judios son mencionados de la manera singular de hombre, Adam, mientras que los no judios son referidos como el plural de hombre o “anashim”.
Ambas maneras quieren decir humano, pero una sola es singular, la otra es plural. La razon por la que a los judios se lo mencionan en singular es porque si un judio hace algo malo o es acusado de haerlo, todos los judios tienen la culpa de esto. En el caso de los no judios, solo la persona que lo cometio sufre, no todos los no judios. Es por eso que los judios son mecionados como singular y los no judios como plural.

MITO:

El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

REALIDAD:

Esta cita es inexistente. Un plagio. El estilo de como esta escrito es totalmente inconsistente con los escritos de este tipo que son extremadamente laconicos y abreviados ya que se asume que el que los lee tiene previamente un gran conocimiento

MITO:

“Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)

REALIDAD:
Esta cita seguramente es un invento. Los judios no escribe el nombre de Jehova en los textos. De todas maneras el libro Midrasch Talpioth, es un trabajo kabalistico oscuro que se sabe muy poco y no tiene ningun tipo de autoridad. Y como dije antes los judios no utilizan el nombre Jehova. Asi que es muy dificil que sea parte del Talmud o que provenga del judaismo.

MITO:

“Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.” (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

REALIDAD:
Esta cita no existe en la fuente mencionada. La referencia a la pagina 12b en Yalkut Reuveni no tiene sentido, ya que las paginas estan numeradas individualmente y no tiene partes “a” y “b”
Sin embargo Yalkut si cita a Shnei Luchot Habrit (en el Sefer Dovor Shebikdusho, Os Alef) que las almas de dos naciones antiguas (Amoni y Moavi que ahora no existen) provienen de un “espiritu impuro”, pero lo mismo lo atribuye para el alma de un bastardo (mamzer) de origen judio

MITO:

“Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)


REALIDAD:

Otro invento. La referencia a la pagina 250 b no tiene sentido (a no ser que “b” señale la “columna 2”) ya que cada pagina esta numerada individualmente. No hay nignuna mencion a la comparación entre judios y no judios en la pagina 250.

MITO:

Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!” (Sanhedrín fol. 104, c.1 )

REALIDAD:
Esto s;implemente no aparece en ningún lado, ni en la fuente mencionada, ni en ninguna otra parte del Talmud

MITO:

“Demandamos que cuatro mil millones (!) de judíos fueron asesinados por el Romanos en la ciudad de Bethar.” (Gittin 57b )

REALIDAD:
En Gittin 57 b se menciona la muerte de 400 mil judios asesinados por el Emperador Vespasio. En ningun lado dice 4 mil millones. Es muy probable que esto haya sido extraido de un texto mal traducido del hebreo, o peor aun un texto traducido al ingles y luego al español y que aparezca en Internet, es decir algo bastante dudoso de que sea 100% fidedigno.

MITO:

“Millones de niños judíos fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los
Romanos.” (Gittin 58 a)


REALIDAD:

En Gittin 58 a, habla de judios asesinados de esa manera pero en ningún momento habla de MILLONES DE NIÑOS.

MITO:

“Cuando Roma sea destruída, Israel será redimida.” (Talmud Abadian, s. n. con. )

REALIDAD:
Sobre este no encontre absolutamente nada. Existen muchas probabilidad que esto sea un fraude. No encontre ningun lado tal parte del Talmud, ni el Yerushalmi ni el Babli. No creo que sea real por la manera en la que esta escrito y en la que se refiere a Israel. Israel en terminos biblicos fue el nombre que le puso D’s a Iaakov, en todo caso para referirse a la Tierra de Israel, debería decir eso o en su defecto, Eretz Yisrael.

Anuncios

78 comentarios

  1. “ni stalin ni fidel castro son judios.”

    Ni Lenin! Su abuelo materno era un judío convertido al cristianismo!!!

  2. Desde hace siglos existe en el mundo ‘una cuestipn hebraica’.En cada tiempo y en cualquier parte ,los hebreos son un problema,y este es un problema ‘resbaladizo’ al cual hay que poner fin,muchas soluciones se buscaron desde la noche de los tiempos hasta el holocaustro nazista .
    Pero el pueblo hebreo renace como ‘un ava fenix’ y no se lo puede anular ni exterminar .Seria bueno en lugar de preguntar como exterminarlos,se preguntaran como es que, son y estan,que mano poderosa esta sobre ellos ,y que se puede aprovechar de ellos
    la lista de beneficios ha obtener seria demasiado larga para un articulo de esta magnitud ,pero me animo a dar una sintesis
    “miren a Di-os .y veran en El al pueblo Judio
    Saludos

  3. Shalom.
    Estoy leyendo un libro de Elie Wiesel(en Italiano ),donde este reconocido erudito y Premio Nobel dice de Rabbi Aqiba hijo de Yisef,que decendian de una familia de convertidos al Judaismo,e igual afirmacion hace de Rabbi Yehudah el libro se llama SEIS REFLECCIONESSOBRE EL TALMUD
    Gracias por toda respuesta
    Shalom

  4. Soy judío, no leí nunca el Talmud, no sé arameo. Leí un libro de la colección Raíces, que, hace unos quince años, creo, se vendía en los kioscos de revistas y que se encuentra todavía en las librerías. Ese libro era una recopilación de frases del Talmud. No destilaba veneno, al contrario, para mí fue enriquecedor y muy bellamente escrito, aunque personalmente encontré en otros libros enseñanzas que me fueron, a mí, particularmente más útiles. Esa recopilación fue traducida por Rafael Cansinos Assens, el gran traductor español, judío, amigo de Jorge Luis Borges, políglota y traductor de muchos escritores al castellano, entre otros, a Dostoyevski en sus obras completas publicadas en la Editorial Aguilar.
    A los judeófobos, o como acepten llamarse, que escriben en este mail, -diferentes del demente que se apoda “heil”-, les recomiendo que miren alrededor suyo, al vecino judío, a los amigos judíos, a los compañeros de trabajo judíos y saquen de ellos, más que del Talmud, -que, sin duda, nunca leerán-, el “enorme enigma” de los judíos. Tal vez se den cuenta que tal “enorme enigma” no existe, que es gente como cualquiera, que pertenece a un pueblo y/o adhieren a una de las tres religiones monoteístas, pero algunos lo hacen con fervor, otros con menos fervor y otros no adhieren a la religión porque simplemente no son creyentes. Verán que hay entre ellos gente buena, gente valiosa, gente mediocre, gente mala, como en cualquier pueblo, como entre los practicantes de cualquier religión. En los judíos que tienen al lado suyo está la respuesta más cierta de los supuestos secretos maléficos o investidores de poderes que tiene el Talmud, -que no me hizo falta leer para ser quien soy, y soy judío-.
    En cuanto al poder que otorgaría el Talmud a los judíos, ya se ha dicho que no debe ser mucho, puesto que no les enseñó a evitar el que más del treinta por ciento de todos los judíos del mundo fueran asesinados masivamente y con la voluntad exclusiva de exterminarlos en la Shoa, y que el país que construyeron muchos de ellos, en Israel, vive bajo la amenaza de destrucción desde hace sesenta años, es decir, desde que nació, por vecinos que ocupan un territorio en el cual Israel cabe 500 veces.
    Por último, preguntensé dos cosas:
    1) ¿Les dejarían de dar a sus hijos las vacunas antipoliomelíticas inventadas por Salk y Sabin, dos judíos sionistas?
    2) Los que saben algo de lo que fue la epidemia de poliomelítis en el mundo, ¿pueden imaginarse cómo sería éste si no se hubieran inventado esas vacunas? Algo más o menos así: con decenas de millones de habitantes menos, de todas las naciones y razas; con quién sabe cuántos seres humanos viviendo conectados a un pulmotor toda la vida; con centenares de millones de gente caminando con muletas.
    3) ¿Habrán inventado esas vacunas por alguna maldad oculta, estos dos judíos sionistas, uno de ellos creo que nacido en Israel y el otro director durante dos años de un instituto científico en Israel?

  5. a los alucinados judios:ustedes sostienen ser el pueblo de dios,ustedes estan muy mal; dios no es asesino,ni ladron, no le atribuyan a dios su criminal manera de ser, estan ustedes intoxicados con la droga de la mentira, han terminado por creer no solo sus mentiras, aclarando:su talmud es su talmud,ese libro es de ustedes y nadie esta obligado a tomarlo en serio, si acaso tendra algun valor en el mundo de la literatura universal; por ser en extremo tolerantes. pero que se tenga que tomar como verdad indiscutible como para refutar los derechos del resto del mundo y tener derecho a haber invadido palestina y a su poblacion haberla convertido en refugiada y hasta hoy 25/6/2007 seguirla asesinando”por mandato de dios” es un crimen aberrante y vergonzoso.Hay un dicho aqui en mexico que dice ¨por cada mentira que digas tendras que decir mil mentiras mas para hacerla parecer verdad¨y eso es el talmud.Otro ejemplo;ustedes esperan al mesias eso provoco el nacimiento del cristianismo que ustedes no reconocen como verdad,aunque muchos locos atraves de la historia se declaren ser ël mesias;¨david koresh con su secta dadiviana en waco, texas entre muchos locos mas.si acaso hay un mito; es el talmud ¿que otra locura se les ocurrira ahora?.dios existe pero; no se llama jheova,ni llavé el unico homenaje que le puedo rendir a su dios es desenmascararlos a ustedes y a su falso dios, me cago en jheova.

  6. carlos ramirez desde mexico;a yafed,yo acuso a los judios de ladrones y asesinos,pero no se equivoque mi amigo yafed,yo no odio a los judios,la moral y la justicia estan por encima de cualquier religion,y por ello me veo obligado a señalar sin odio ni revancha a quien esta cometiendo un crimen a los ojos del mundo pretextando que su dios se lo manda, sirva este blog de voz a las victimas del judaismo,y si israel ha ganado las guerras que ha emprendido contra los arabes no es por jheova,jheova no vale nada como dios, es porque a los judios los a armado EU con las mejores armas del mundo.los judios tienen el monopolio de los diamantes a nivel mundial,tienen mucha riqueza material¿a quien cree usted que apoyaria EU. yafed? a los pobres arebes? o a los riquisimos judios? pienselo amigo yafed una injusticia asi jamas queda reparada, si no es unicamente con la desaparicion de las victimas del judaismo, o fuera lo mejor con la desaparicion de los judios ¿quien asegura que un dia los judios no invadan mexico con los mismos pretextos conque invadieron palestina? al cabo tienen mucho dinero,en lo referente alos 150 premios nobel que usted menciona el premio nobel no es señal de sabiduria sino del mas incensible espiritu de comercio de gentes corrompidas por la avaricia, enterese e interesese mas sobre que es ser un ser humano

  7. “yo acuso a los judios de ladrones y asesinos,pero no se equivoque mi amigo yafed,yo no odio a los judios,la moral y la justicia estan por encima de cualquier religion,y por ello me veo obligado a señalar sin odio ni revancha a quien esta cometiendo un crimen a los ojos del mundo ”

    Carlitos porque no te haces ver porque creo que estas mal del balero querido.

  8. Shalom a todos, es interesante ver el espiritu humano a traves de sus palabras, cada frase escrita dibuja el alma de cada persona que escribio en este blog ya que de lo que estamos llenos de eso hablamos, quiero contribuir con un pensamiento personal para todos los que lamentablemente convirtieron milenios de sabiduria en platica de lavadero, la persona que no se detiene a comprender una sola palabra, no entendera nunca una frase, la meta de estudiar tanto el Tanaj y el talmud es alcanzar la sabiduria y santidad, la meta mas alta de cualquier ser humano, judio o gentil, por tanto recordemos todos que la sabiduria no se alcanza sin el conocimiento y el entendimiento, puedes conocer algo mas no entenderlo, en eso meditemos todos y sobre todo… las palabras que usamos hablan mas de nosotros que de lo que estamos hablando… Bendiciones.

  9. carlos ramirez desde mexico;al comandante de quien sabe que:todos debemos ser responsables de lo que decimos y hacemos a titulo personal, tal vez no hay muchos que piensan como yo, pero siempre sera a titulo personal y con valor civil calquier punto de vista, aun en este caso de tan clara culpabilidad de los judios con su invacion de palestina,no pudiste escribir algo tuyo? mas que usar mis propias palabras para acusarme de loco a tu modo personal estupido,corrupto e irresponsable? no tienes
    idea de cuanto sufre el pueblo palestino a manos de los judios, tu no te preocupes no te hagas ver por nadie tu no tienes remedio,sigue en tu bestial animalismo.

  10. A Carlitos, es imposible invadir algo que es tuyo y te pertenece, por cierto mucha gente piensa como vos en Alemania se hacian llamar Nacional Socialistas o mas corto Nazis.

  11. NO ENTIENDO NADA SOBRE EL ODIO AL JUDIO AL GRIEGO, QUIEN LOS SEPARA PARA ODIARSE TANTO? MAS ME PARECE MUJERES DISPUTANDOSE DE QUIEN TIENE EL MEJOR VESTIDO. PERO VERLOS VESTIDOS DE MUJER CAUSA MUCHA INDIGNACION, SE CREEN TENER LA RAZON DE SER Y NO SER, Y NO DARSE CUENTA QUE HAY MUCHO ODIO ENTRE TODO. VER QUE DICEN QUE SON LOS MEJORES Y QUE TIENEN LA VERDAD, LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES REFUTAR EL PENSAMIENTO DE UNA PERSONA CON IDEAS CLARAS Y OBJETIVAS Y NO DAR FRASECITAS BARATAS QUE YA ESTA FUERA DE MODA, ESAS FRASES DE INSULTO YA ESTA RECONTRA PASADO DE MODA, NO CAE BIEN ES PURO BLA,BLA,BLA. HAY QUE INVENTAR NUEVAS FRASES. DE INSULTOS BARATOS YA FUISTES. QUE ME EXPLIQUE PORQUE TU ODIO, ME SIENTO MAL PQ ESTAN MATANDO PALESTINOS? DAME UN RAZON CLARA DE PORQUE DE LA COSAS, FUNDAMENTA TU POSICION Y NO HACER PAPORRETAS DE NIÑO QUE LE QUITARON EL BIBERON, POR FAVOR, HAY QUE CENTRARSE PARA REFUTAR Y NO ANDAR CON INSULTOS QUE NO AYUDA A NADA. ALIMENTEMONOS DEL ETERNO

  12. Me dediqué a leer todo el blog, porque realmente da muy buenos aportes a los que nos interesan conceptos sobre la religión judía. Fue formada en la religión católica y me interesa estudiar las otras religiones monoteístas. Gracias klovs por tu dedicación a romper mitos, aunque a veces más que mitos (les queda demasiado grande el témino) algunos no dejan de ser sólo basura generada por la ignorancia.
    Yosef ben Eliahu coincido con tu pensamiento. La ignorancia no sólo es un mal que afecta al intelecto, es un mal que afecta al alma. Por una vez sería bueno sentir que todos somos humanos, y que lo que nos enriquece es aprender de la cultura del “Otro”.

  13. Los judíos son muy apegados a la palabra y no veo estas acalaraciones más que como una extensión de la apariencia.

    Hecho es que a arabes y judío negros les rechazan, hehco es que no se mezclan con otra gente y esto es hecho, que respalda lo dicho en sus libros.

    Así como son de marrulleros y torcidos con su spalabras e ideas no dudo que tengan una explicación para el no judio pero entre ustedes tengan otro significado.

    Esto no implica odios ni matanzas, no me laintepreten pero de una vez deberían ya de ponerse al nivel de un pueblo más en la Tierra y dejar se de quejosidades, compensaciones y favores por su sufrimiento histórico, quee dicho sea de paso no han sido el unico pueblo que lo haya padecido pero si el que mejor ha lucrado con el.

  14. Por cierto el Gittin 57b dice:

    who killed in the city of Bethar four hundred thousand myriads

    400,000 miríadas no me vengas con cuentos, una miríada en ese texto denota cantidad.

    Usemos wikipedia por ejemplo a ver que es una miríada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mir%C3%ADada

    Y basémosnos no en otra cosa más que en griego clásico, donde una miríada equivale a 10,000, entonces:

    400,000 x miríada = 400,000 x 10,000 = 4,000,000,000

    Algo más sensato que 400,000 miríadas siendo miríada algo incontable entonces para que decir 400,000 muchos (a modo de numero) víctimas.

  15. ¿hecho es que no se mezclan con otra gente?
    Te desafío a que busques las estadísticas sobre casamientos mixtos entre judíos y casamientos mixtos entre católicos, entre protestantes, entre ortodoxos, etc.
    Te sorprenderá.

  16. Al signore Carlo ramirez es lamentable su posicion de odio y rencor contra el pueblo Judio ,y me permito preguntarle de donde le viene ese odio y que le han hecho en concreto a usted o a los suyos los Judios (pienso que una pregunta de este tenor a un Judio tendria mucho que responder dudo que usted pueda hacerlo)
    le recuerdo que el petroleo no brilla como el diamante pero aporta mucho mas riquezas,y le pregunto que han hecho los pobres arabes con tantas riqueza
    le contesto mi pregunta :odios dictaduras genocidios pobreza a sus pueblos etc etc

  17. Yafed a Carlos Ramirez.
    En la contestacion suya referido a los 150 premios Nobel ,que poseen los Judios ,me sorprendio la pregunta que hace al final y que me insta a ver que es un ser humano.Da la sensacion que usted lo sabe y la tiene clara .Es esa posicion de iluminado lo que no le permite a usted ver que es un ser humano. De mi sencilles le doy mi opinion, un ser humano es aquel que respeta al projimo y trata de comprenderlo como es sin discriminarlo ni odiarlo y sabiendo que mi derecho comienza cuando termina el suyo,no se trata de creer de tener buena moral lo que me hace humano sino tener capacidad de amar .
    Referido a lo que ocurre en la tierra de Palestina ,le pregunto si ha estado en ella,si no ha estado sus opiniones no son validas y usted habla de lo que no sabe es decir por boca de ganzo .
    Yo si e estado y vi lo opuesto a lo que nos venden los medios,no sera que sus odios vienen de esas basuras?
    Saludo a Ud deceando que el Senor lo Bendiga

  18. POR LO VISTO LOS JUDEOFOBOS ESTAN DANDO DESCANSO A KLOVS Y A NUESTRO TALMUD

  19. Muchos de los judios son despreciados por las demas personas porque se rigen en la vida con ese libro que habla del desprecio hacia los no judios como es el TALMUD.
    nadie de este foro ha podido refutar las atrocidades satanicas que estan escritas en el TALMUD.
    Yo no puedo creer porque algunos judios pueden dejarse llevar por ese libro tan despreciable y enemigo de la humanidad.
    QUE DIOS PERDONE AL Q ESCRIBIO SEMEJANTE INSULTO CONTRA EL SER HUMANO

  20. Argento, para empezar no es es “AL Q”, sino a quienes… No sabes la cantidad de sabios judíos que han participado en la redacción de esa colección. No tienes ni idea de la cantidad de maravillas que puedes aprender, no tienes ni idea de qué es el Talmud, por qué se escribió, qué valor tiene…

    El odio al Talmud nace de que, sencillamente, los cristianos no podían odiar al libro más sagrado del judaísmo, el Tanaj o Antiguo Testamento, ya que ERA EL MISMO. CURIOSO no? Entonces era necesario sacar de contexto, traducir mal y decir todas las barbaridades inventadas posibles del Talmud. Pocos judíos hay que
    hayan podido leer esa impresionante obra LEGAL.

    También encontramos divertidos cuentos que ayudaban a los judíos a entender mejor la Torá, a recordarla y a ENSEÑARLA. El judaísmo no es proselitista pero si tenía oportunidad debía informar de las llamadas Leyes de Noé o leyes para la humanidad (no matar, no robar, no idolatrar, no maltratar animales, no ofender a Dios y hacer cortes de justicia).

    Carlos Ramirez y Argento, de verdad sabeis de qué estais discutiendo?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: