El Cese del fuego entre Hamas y Fatah.

El cese del fuego interno entre las distintas facciones palestinas  es respetado como cualquier otro cese del fuego:

Casi a la misma hora en la que se dio a conocer el acuerdo, se informó también sobre el asesinato de Adnan Rahmi, un agente de las fuerzas de seguridad palestinas y miembro de Al-Fatah que había sido secuestrado por terroristas de Hamas en la calle de As Sika, en el barrio de Shiyaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Los enfrentamientos entre Hamas y Al-Fatah se repitieron durante todo el día en la franja de Gaza, en particular en el barrio de Ar Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, alrededor del complejo de los ministerios, que controla Hama, y de la sede del presidente de la Autoridad Nacional Palestina y dirigente de Al-Fatah, Abú Mazen

Una joven de diecinueve años perdió la vida al ser alcanzada por los disparos efectuados por terroristas en esa zona. Asimismo, miembros de Hamas hirieron a al menos cuatro personas al disparar dos granadas de mortero contra un puesto de la Guardia Presidencial cerca del cuartel general del presidente palestino en la ciudad de Gaza.

Horas antes y en la misma zona, varios pistoleros palestinos de Al-Fatah ocuparon la sede de los Ministerios de Transporte y Agricultura del Gobierno de Hamas. Los terroristas entraron en los edificios, obligaron a los empleados a marcharse y bloquearon las entradas. Según testigos, los agresores han tomado los tejados de los edificios a fin de controlar las calles que conducen a la casa y al cuartel general de Mazen.

Mientras, en el campo de refugiados de Yebalia, en el norte de la franja de Gaza, seis personas fueron heridas esta tarde cuando un grupo de desconocidos, probablemente miembros de Hamas, dispararon contra un parada en la que participaban decenas de miles de miembros de Al -Fatah. La mañana de este lunes, otros dos civiles, un escolar y un anciano, resultaron heridos en el campo de refugiados de El Bureich al quedar en medio de un tiroteo.

Otros mas que deberian acudir al diccionario y buscar: ALTO EL FUEGO:

alto el fuego loc. con que se ordena o se indica el cese un tiroteo o de una acción bélica:

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Pero que diccionario leés?

    Alto el fuego: loc. con que se ordena o se indica que el un tiroteo o de una acción bélica se intensifique a niveles mas altos.

  2. ja ja ja… vos debes tener la versión en arabe.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: