Mossad: Siria planea atacar a Israel

Siria pretende conversar con Israel mientras aloja los lideres de grupos terroristas palestinas:

Meir Dagan, el número uno del Mossad se presentó esta mañana frente a la comisión parlamentaria y reveló una oposición clara a sentarse con Assad a negociar. Esta “ofensiva negociadora” siria, es solo la forma en la que “Siria intenta ganar consenso en la escena internacional y dejar a Israel en el lugar del que se resiste a ceder”. También aportó el jefe de la inteligencia Israelí que el Hezbalá apostó misiles provenientes de Irán al norte del río Litani.

“No veo a Assad proponiendo nada nuevo, y no es cierto que los sirios estén dispuestos a negociar sin condiciones previas. También señaló Dagán que ve en el horizonte a Siria preparándose para una guerra contra Israel, luego del nuevo escenario planteado por la segunda guerra del Líbano. Esta guerra contaría con el Hezbalá como un aliado clave de Siria.

Según Dagan, “Assad se esta alejando del mundo Árabe para acercarse al Tribunal de la Haya” y su Canciller Walid Mualem, niega en la prensa local todo los que la Cancillería declara en ingles para los medios internacionales.

La Oficina del Primer Ministro Olmert rechazó las declaraciones de Siria, instando a un diálogo de paz diciendo que se necesita que Damasco actué y no declare meras palabras.

Siria no solo aloja lideres de grupos terroristas sino que en este mismo momento esta rearmando a Hezbolla, será para que les brinden apoyo desde un frente libanes en una eventual guerra Siria-Israel?

Se puede pensar que el ataque por parte de Hezbolla fue un experimento sirio-iraní para para testear el nivle de preparación de Tsahal en caso de una guerra y para después preparar sus propios planes?

Definitivamente Siria todavía no aprendió la lección del 67 ni del 73. Pero junto a Irán, nuevo en esto, pretender probar una vez mas el sabor de la derrota.

Una respuesta

  1. EUNUCOLMERT SE ENOJO CON MEIR DAGAN POR EL INFORME.
    YA DIJO QUE LO LLAMARA EN PRIVADO Y LO LEVANTARA EN PESO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: