La tregua de los 7 cohetes

Hoy fueron 7 los Qassam que cayeron en la región occidental del Negev:

Precisamente, al menos seis cohetes de fabricación casera Qassam cayeron en las últimas horas en el sur de Israel tras ser disparados por milicianos palestinos desde el norte de la franja de Gaza. Un cohete cayó a primera hora de la tarde al sur de Ashkelon, y otros dos cayeron cerca del paso de Sufa. Previamente, tres cohetes Qassam habían caído a las afueras de Sderot, sin provocar heridos en ninguno de los casos.

La Yihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque contra Sderot, afirmando que fue “sólo el inicio” de su venganza por la muerte de dos de sus miembros de alto rango esta mañana. Soldados israelíes apoyados por una unidad de la Policía Fronteriza, abatieron a dos milicianos palestinos durante una operación de arresto cerca de Jenín, en Cisjordania.

Esto es la punta del iceberg, mientras Jihad Islamica continua lanzando cohetes contra Israel, los demas grupos terroristas se siguen reorganizando y rearmando para que cuando Israel vuelva a atacar a aquellos que atacan, encontraran la excusa perfecta para utilizar nuevamente todo el arsenal  que vinieron acumulando durante estas semanas de tregua.

Y todo comenzará nuevamente…

A %d blogueros les gusta esto: