Pregunta dificil: Que opina sobre Hamas?

Cuando a uno le preguntan su opinión sobre Hamas puede tener dos opiniones, o apoyan el terrorismo de Hamas o lo condenan y lo combaten. Parece que el musulman moderado, quien alguna vez fue mundialmente famoso, Cat Stevens – a.k.a. Yusuf Islam – le parece dificil responder esa pregunta:

“…. Que piensa él de Hamas?

Esa es una pregunta muy tendenciosa”, responde. Cuando se le reitera la pregunta el dice, “Yo nunca he apoyado ningun grupo terrorista o cualquier otro grupo mas que de caridad y de bienestar para la humanidad”

Solomon (el peridoista) responde diciendo, bien, pero a muchos  americanos le gustaria que musulmanes moderados como  él denuncien a los extremistas. No podría por lo menos decir que siente “desprecio” por Hamas?

“Yo no pondría esas palabras en mi boca” se queja. “Nunca diria nada sobre ese tema. Estoy aquí para hablar de paz. Un hombre que quiere  la paz para este mundo” dice el hombre que escribó “Peace Train”, agregando “y no creo que que usted consiga eso arrinconando a la gente y haciendole preguntas, muy, muy dificiles sobre temas polemicos”

Si una persona hace (o dice hacer) tanto por la paz, es tan dificil que condene a un grupo terrorista como Hamas?

(Via LGF)

Anuncios

12 comentarios

  1. Qué tal:

    Presentar a Cat Stevens como un “musulmán moderado” es hacerle un flaco favor a los musulmanes moderados.

    No me imagino a ningún musulmán moderado -recordemos que, al igual que judíos, cristianos, ateos, protestantes, seres humanos en general, también habrá musulmanes buenos, regulares y malos, y musulmanos extremistas o moderados-, apoyar la fatwa a Rushdie. No creo, tampoco, que ningún musulmán moderado que se precie -sin hablar de los “supuestos” moderados, o los que se camuflan de moderados-, tenga empacho en condenar a Hamas, aunque sí que lo imagino condenándolo y condenando de paso también a Israel.

    Creo que es un poco tramposo esto de presentar a Cat Stevens como si de un “musulmán moderado” se tratara.

    Saludos.

  2. La nota original en ingles lo considera musulman moderado, ya que el mismo se considera asi.

  3. Sería bueno que los musulmanes “verdaderamente” moderados (cuantos eufemismos!) hagan propias las criticas que se ejercen desde fuera del Islam con mas fuerza aún, y que ante dificultades de “musulmanes presuntamente moderados” como Cat Stevens para emitir una opinión sobre Hamás, estos grupos de muslmanes moderados sean categoricos y no dejen lugar a ninguna duda: “rechazamos a los movimientos fundamentalistas islámicos que poseen una interpretación extremista del Islám, y Hamás es uno de dichos movimientos”.

    Claro está que asumo deben existir muchas dificultades para estos grupos de musulmanes moderados poder difundir su concepción y sus puntos de vista, ya que las estructuras institucionales del mundo musulman reciben dinero de los Estados Musulmanes, muchos de ellos cooptados por estos grupos islamofascistas, fundamentalistas…

    Saludos, desde la playa!
    Buena Prensa

  4. Tenés que entenderlo; muchos judíos se niegan a responder abiertamente cuando les preguntan qué opinan sobre los más de 200 ataques con armas de fuego sobre autobuses árabes llevados a cabo por el Irgún y el Leji en 1946-48.

    Tampoco contestan claramente cuando les preguntan qué opinan del hecho de que los terroristas Menájem Beguin e Itzjak Shamir hayan llegado a ser primeros ministros de “la única democracia de Oriente Medio”.

    Tampoco contestan claramente cuando les preguntan qué opinan del hecho de que a los habitantes árabes ISRAELÍES de las aldeas de Iqrit y Birim, expulsados por las tropas judías en 1948, se les siga negando el derecho de retornar a sus tierras, pese a que cuentan con una promesa escrita del Estado (“los árabes israelíes gozan de los mismos derechos que los ciudadanos judíos”…).

    A propósito, ¿qué pensás vos de ese terrorismo y ese racismo judío?

  5. Yo pienso que Beguin y Shamir no eran terroristas, ya que no mataban a civiles deliberadamente, si atacaban puestos de la comandancia Britanica que mandaban a la horca a judios y no los dejaban retornar a su tierra con los libros blancos entre tantas otras cosas que hacian. Y si atacaban a autobuses Arabes, era pura y exclusivamente porque estarian por cometer un acto terrorista. Pero claro discutir esto con vos no tiene sentido ya que te basas en fuentes enemigas, y no de las propias palabras o escritos de Shamir o Beguin.
    No es una promesa es una realidad, los Árabes que viven en israel gozan de los mismos derechos (tienen partidos politicos, gozan de la unica democracia del medio oriente, tienen prensa libre, etc), lo que no tienen son las mismas obligaciones, ya que no estan obligados a ir al ejercito, como es el caso de los judios.
    En el caso de que exista o alla existido terrorismo o racismo judío, yo lo condeno, pero los ejemplos que distes estan muy lejos de ser los correctos.

  6. Qué tal:

    A quienes se vean tentados a responderle a Abraham Bensoyef, les sugeriría la lectura de este artículo de Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
    que es muy descriptivo al respecto cuando uno encuentra este tipo de mensajes provocadores.
    Hay una expresión en Internet, “no alimente al troll”, que también es interesante aprendérsela en su significado y objetivos. Sugiero este enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)#Soluciones_y_alternativas

    Como habituales lectores de páginas judías que podamos ser, y participantes de foros judíos, etc., el toparnos con trolls es más que habitual.

    Saludos.

  7. No es la primera vez que leo o escucho este tipo de respuestas de un musulmán “moderado”. Es una prueba más de que no existe el musulmán “moderado”. Islam y moderación son incompatibles. Cuando esta realidad sea asimilada por todos, habremos dado un gran paso hacia delante

  8. Qué tal, millenio:

    ¿No existe el musulmán moderado? Aceptaría la tesis de que están muy pero muy escondidos, pero eso de que no existen. . .
    Del mismo modo que existen judíos buenos, regulares y malos, y gentiles buenos regulares y malos, todo me hace creer que también existirán musulmanes buenos, regulares, y malos. No jodamos, che.

    Saludos.

  9. Adhiero al comentario de ferbr1 en respuesta al comentario de millenio.
    Creo que uno de los mayores problemas del conflicto en Oriente Medio es la continua tendencia a la polarización y la absolutización. Eso es malo. Casi tan malo como la relativización absoluta que poseen quienes defienden los indefendibles actos terroristas.
    El juego de palabras es intencional.

    Existen musulmanes moderados. También existen judíos fundamentalistas. Y viceversa. Eso es no absolutizar. Ahora atención: tampoco relativizemos.

    La mayoría de los judíos, la mayoría de los sionistas no son fundamentalistas. Son pragmáticos, no son dogmaticos. Se puede hablar y negociar. Se puede hacer tratados que se van a cumplir en el futuro. De la vereda judía se combate a los fundamentalistas judíos. Los fundamenatalistas judíos tienen minima representación en el gobierno y las instituciones judías.

    Por otro lado, en el mundo musulmán buena parte de los musulmanes vive en regimenes dictatoriales y fundamentalistas. Sus lideres son dogmáticos, con los cuales muchas veces no se puede negociar, ya que además no afrontan el costo de sus errores políticos (ya que no hay elecciones). A los tratados y acuerdos los llaman “hudnas”, que en arabe implica un tratado momentaneo que puede ser roto en el momento apropiado. El fundamentalismo musulmán esta bien financiado y esta enraizado en muchisimas instituciones islámicas, dejando poco lugar a la acción de los musulmanes moderados quienes se ven ante la disyuntiva de abandonar la religión o adoptar el fundamentalismo mas o menos acriticamente.

    Esto es no relativizar en forma absoluta.
    Es decir, no todo es blanco o negro. Hay gris. Pero no todo es del mismo color de gris.

    Saludos!
    Buena Prensa

  10. si la luna es de queso , yo entonces si voy a entender que es un MUSULMAN moderado ,je

  11. Me entender porque tanto malestar, cada uno de nosotros tiene derecho a pensar y creer en sus propios ideales….basados en sus propios valores…valores intrinsecos o adquiridos durantes sus vidas y entorno……

    en mi caso particular, creo que Dios es dar…dar amor y paz……nunca olvido que “el precio dezplaza el valor……

    y felicidades para quienes opinan de un tema que en el fondo nos atañe a todos……

  12. y perdón por las faltas de ortografía, no me di cuenta….

    Creo que debemos aceptar la realidad para entenderla.

    …..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: