Se fue Halutz, quien viene ahora?

El Jefe del Ejercito israelí Dan Halutz, abandonó su puesto. Pero es necesario saber quien lo reemplazará. El Jerusalem Post plantea las siguientes alternativas:

El candidato con ma ventaj entre los potenciales sucesores es el Mayor Gral. Gabi Ashkenazi, actualmente director general del Ministerio de Defensa y ex-viceJefe del Estado Mayor. Ashkenazi perdió contra Halutz la carrera para el puesto mas alto en el verano de 2005.

Otro de los candidatos lideres es el Mayor General Moshe Kaplinsky, el actual Vicejefe Estado Mayor. Precibido como capaz, Kaplinsky ascendió entre los rangos de la Brigada Golani, que él enventualmente comandó.

Como adjunto de Halutz, Kaplinsky es un alternativa obvia a pesar de su participación activa en la guerra – fue designado como “representante” de Halutz en el Comando Norte – su reputación quedo empañada y pudo haber arruinado sus oportunidades para conseguir la designación.

La elección del Jefe del Ejericto será un mensaje claro para la población  y demostrará si Olmert quiere cambiar el rumbo de la IDF (debería echar a Peretz también)  con Askenazi o seguir con la misma linea inoperante de Halutz y asignar a Kaplinsky como su reemplazante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: