¿Carter ha cruzado la barrera del antisemitismo? – Alan Dershowitz

El prestigioso escritor y abogado norteamericano Alan Dershowitz, responde alguna de las falacias escritas por el senil Jimmy Carter en su último libro:

¿Las declaraciones recientes del ex presidente Jimmy Carter de los EE.UU. han pasado a ser de crítica legítima de Israel a antisemitismo ilegítimo? En su libro “Palestina: Paz no Apartheid”, Carter condena las políticas israelíes. Sin embargo, Carteer no ha cruzado la barrera del antisemitismo abiertamente. Su libro está repleto de errores, todos ellos virtualmente desfavorables hacia Israel.

Su texto esta totalmente errado.


Carter alega que Israel lanzó un ataque premeditado contra Jordania. Pero, los historiadores coinciden en que Jordania atacó primero a Israel. El Estado Judío, intentó desesperadamente persuadir a Jordania de permanecer fuera de la guerra contra Egipto y Siria. Israel contraatacó después de que el ejército jordano rodeara Jerusalem, disparando los mísiles en el centro de la ciudad. Israel capturó a Cisjordania, territorio que había sido ocupado por Jordania durante casi 20 años y que estaba dispuesto a devolver a cambio de paz y reconocimiento por parte del país árabe.

Carter condenó, en reiteradas oportunidades, a Israel por no cumplir con la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, pero ignora que Israel la aceptó y que todas las naciones árabes la rechazaron. Los árabes se reunieron en Khartoum y publicaron la famosa frase: “No hay paz, ni reconocimiento, ni negociación”.

Carter critica a Israel por su “ataque aéreo que destruyó un reactor nuclear iraquí” sin mencionar que Irak amenazó con atacar a Israel con las armas nucleares, si tuviera éxito en la construcción de una bomba atómica, y que, además, la ONU rechazó interceder.

Carter piensa que Israel no es lo suficientemente religioso. Pero no menciona que entre 1948 y 1967, cuando Jordania ocupó Cisjordania y el este de Jerusalem, destruyó sitios religiosos judíos y evitó que los judíos rezaran en la pared occidental. Tampoco menciona la brutal ocupación de Egipto en Gaza entre 1949 y 1967.

Carter culpa a Israel por el “éxodo de cristianos de la Tierra Santa,” ignorando la influencia de Hamas, y el éxodo de árabes cristianos de El Líbano producto del aumento del dominio de Hezbollah y del asesinato de líderes cristianos por parte de Siria.

Carter culpa a Israel y absuelve a Yasser Arafat, por el rechazo por parte de Palestina del 95% de Cisjordania y toda Gaza, conforme a la propuesta de Clinton y Barak en el Camp David y Taba durante los acuerdos de 2000-2001.

En cambio, Carter acepta sin más la versión Palestina revisionista, rechazando la del testigo del ex presidente Bill Clinton y Dennis Ross. A su vez, se desentiende de la acusación del Príncipe Bandar Saudi, que sostiene que el rechazo de Arafat fue “un crimen” y que su justificación “no fue veraz”, excepto al parecer, por Carter. Carter elige creerle a Arafat.

También utiliza los mapas derivados del libro de Dennis Ross “La Paz que falta”. Carter afirma que los mapas representan “la interpretación israelí” de los parámetros de Clinton de diciembre de 2000, cuando de hecho representan la oferta real y objetiva.

Éstos son todos errores penosos, especialmente para un ex presidente que tiene un fácil acceso a los hechos históricos y a la información. Y hay más, demasiados para enumerar aquí. Pero entre todos no califican como antisemitismo.

Por Alan Dershowitz, Jerusalem Post

Traducción: Nicole Grouman para Radio Jai

(Via Radio Jai)

Una respuesta

  1. Claro… y eso justifica que maten a miles de palestinos, que amenacen a iran y que ataquen con armas bioqumicas hecho penado por la ONU.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: