Desterrando mitos: Talmud (2)

Esta es otra de las respuestas refutando y difundiendo algunas interpretaciones a citas talmudicas que aparecen en diferentes sitos web antisemitas, la primera parte de los mitos del Talmud lo pueden leer aca:

  • “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)
  • Esto representa una falta de conocimiento del hebreo en su nivel mas basico. Quien quiera que tradujo este texto afirma que Adam significa hombre. La palabra para humano en hebreo es “Yetsoor”. A los judios se menciona de la forma singular para hombre, Adam, mientras que a los no judios se los menciona de la manera plural de human. Ambas maneras quieren decir humano, pero una sola es en singular.

    La razón de porque se menciona a los judios en singulares porque en caso de hacer incorrecto, toods sufren. EN el caso de los no-judios solo la persona que cometió el acto sufrira las consecuencias. Es por eso que los judios se los menciona en singular y los no-judios en plural.

    Seguramente un error de traducción deliberado.

    Por otra parte la parte de “Ellos son bestias” no existe.

    “El no judío es una basura; un excremento.” (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

    Como solo me atengo a responder sobre el Talmud no puedo responder sobre una cita del Shuljan Aruj, libro que no pertenece al Talmud. Asi que si ya se miente desde donde se encuentra debe ser algún invento.

  • “Todo los niños gentiles son animales.” (Yebamoth 98 a) Esta cita no existe en la fuente mencionada.
  • “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.” (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5) Tomo 3? LIbro 2?De que?“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)

    El Zohar no es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico, y el “brit mila” (la circuncision) no esta relacionada con nada de lo que dice ese texto.

    Sumado a que consultando el Zohar no se encuentra ningún tipo de afirmación similar.

    Definitivamente un texto inventado.

  • “Se hizo la pregunta del rabí de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos.” (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – .)
  • Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia.

  • “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)
  • Otra traducción diferente de la primera cita?

  • “El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30) Esta cita no existe , es decir es un invento. Aparte “Akum” quiere decir idolatra. No se refiere a los no-judios en gneral. Ademas, el estilo de como esta escrito es totalmente inconsistente con los escritos de este tipo que son extremadamente laconicos y abreviados ya que se asume que el que los lee tiene previamente un gran conocimiento
  • “Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855) Esta cita seguramente es un invento. Los judios no escribe el nombre de Jehova en los textos. De todas maneras el libro Midrasch Talpioth, es un trabajo kabalistico oscuro que se sabe muy poco y no tiene ningun tipo de autoridad. Y como dije antes los judios no utilizan el nombre Jehova. Asi que es muy dificil que sea parte del Talmud o que provenga del judaismo.
  • “Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.” (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b) Esta cita no existe en la fuente mencionada. La referencia a la pagina 12b en Yalkut Reuvein no tiene sentido, ya que las paginas estan numeradas individualmente y no tiene partes “a” y “b”Sin embargo Yalkut si cita a Shnei Luchot Habrit (en el Sefer Dovor Shebikdusho, Os Alef) que las almas de dos naciones antiguas (Amoni y Moavi que ahora no existen) provienen de un “espiritu impuro”, pero lo mismo lo atribuye para el alma de un bastardo (mamzer) de origen judio
  • “Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)
  • Otro invento. La referencia a la pagina 250 b no tiene sentido (a no ser que “b” señale la “columna 2”) ya que cada pagina esta numerada individualmente. No hay nignuna mencion a la comparación entre judios y no judios en la pagina 250.

    “Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro.” (Tosapoth, Jebamoth 94 b)

    Cita inexistente. Invento.

    “El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

    Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”

    El rabino en cuestion, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y respondio de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El Talmud  registra miles y miles de comentarios hechos por  rabinos, y no solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFRIMACIÓN LEGAL, Y NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDIA

    “Cuando el Mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos.” (Majene jeshua fol. 76, c.1)

    Lo felicito. Ahora usted me puede decir que tiene de malo esta cita. Los enemigos no significa gentiles. Sin ir mas lejos en el tanaj dice Isaias (11:4)

    sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío.

    La verdad ya me canso de refutar y desacreditar cada una de sus citas, de todas maneras yo tambien le quiero poner algunas citas sacadas del talmud:

    • “Se debe sustentar económicamente a los gentiles en el año sabático (que es cuando no se trabaja la tierra)… y se debe inquirir por su bienestar, como modo de fomentar la paz.” (Mishná Sheviit 4:3)
    • “Se decía acerca de Rabbí Iojanan ben Zakai que ninguna persona lo antecedía en saludar, incluso un idólatra en la feria (pues era el Rabbí el que siempre saludaba primero)”. (TB Berajot 17a).
      (En este mismo lugar, Abaie inculcaba a hablar suavemente y en procura de paz a todos, siendo especialmente incluidos los idólatras.
      Por su parte Rav enseñaba que la promesa de retribuciones por parte de Dios a las mujeres es mayor que la prometida a los hombres.)
    • “Enseñaron nuestros rabino: debemos mantener económicamente a los pobres de los gentiles junto a los de Israel; y visitamos a los gentiles enfermos tanto como a los de Israel; y enterramos a los gentiles muertos, tal como lo hacemos con los muertos de Israel, porque esa es la forma de proceder en aras del shalom“.
      (TB Guitin 61a)
    • En Kidushin 31a se nos enseña con el ejemplo del idólatra Dama ben Netina cómo debe ser el modo correcto de honrar a los padres.
    • La ley estatal (de un estado no judío), es ley válida (y obligatoria para el judío, aunque no en caso de que no sea amparada en la injusta)”.
      (TB Nedarim 28a)

    • “Rabí Meir dice: -¿De dónde sabemos que incluso un gentil, si se ocupa de la Torá (de las mitzvot pertinentes al gentil) se compara con el Cohen Gadol (sumo sacerdote)?
      Porque está escrito: “
      Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis decretos, los cuales el hombre que los cumpla, por ellos vivirá“.
      No está escrito que lo hagan los cohanim (sacerdotes), los levitas o cualquier israelita, sino “el hombre”.
      De aquí se deduce que cualquier hombre, incluso un extranjero (no judío), si se ocupa de la Torá se iguala en nivel al del Cohen Gadol.
      Aunque, su recompensa es como el que no está obligado y sin embargo cumple con las mitzvot…”

      (TB, Baba Kama 38a)
    • En TB Kidushin 32a en numerosos pasajes de como se debe honrar a los ancianos entre los gentiles, se nos dice -como ejemplo- como Avraham Abinu mostró enorme respeto y hospitalidad por tres extraños con apariencia de beduinos pordioseros del desierto.
    • “Dijo: Rabbí: Que el esposo honre siempre cuidadosamente a su esposa, pues todas las bendiciones en su familia son por causa de la mujer”.
      (TB Baba Metzia 59a)
    • “(Rabbí Akiva) acostumbraba decir: Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…”
      (Mishna Avot 3:14)
    • “El que rapiña de un gentil, le debe restituir al gentil. Es más injurioso el robo a un gentil que a un israelita, pues se promueve el jilul HaSHem -execración del Santo Nombre-”
      (Tosefta Baba Kama 10:8)
    • “…aquel que haya perdido al burro de un idólatra, lo debe cuidar (para devolver) de la misma manera que si fuera el burro perdido de un israelita…”
      (Tosefta Baba Metzia 2:11)
    • En TB Avoda Zara 18a se nos narra la historia de un soldado romano que participó en el martirio de uno de los sabios judíos (Janina ben Teradión) asesinados y torturados por su plena identificación con el judaísmo, y que mientras lo asesinaba se arrepintió, queriendo apresurar la muerte del torturado sabio. Nos dice el Talmud que al morir ambos (pues el arrepentido romano cometió suicido en ese momento), una voz celestial anunció que tanto Rabbí Janina ben Teradión como el romano estarían juntos en el Mundo Venidero.
    • En TB Julin 7a, se cuenta de Pinjas ben Iair que para apresurar su viaje en procura de redimir cautivos ordenó a un río que se abriera en dos, cosa que sucedió. Luego, volvió atrás y ordenó que el río se abriera nuevamente, esta vez par permitir el paso de un gentil que los quería acompañar.
    • Maimónides (Mishné Torá, Hiljot Shemitá veIovel 13:13): “no solo la tribu de Leví sino cada persona de este mundo… que anda de modo recto por los caminos de Dios… es consagrada como el Santo de los Santos y (es meritorio) como los cohanim -sacerdotes- y los levitas”.
    • Maimónides (Mishné Torá, Hiljot Melajim 8:14): “Todo aquel -no judío- que acepta las siete mitzvot universales y es cuidadoso en su cumplimiento, es un piadoso, y tiene su lugar en el Mundo Venidero”.
    • Maimónides (Carta Moral): “¡Háganse querer aun por sus enemigos!”.
    • “…incluso a un anciano idólatra hay que honrarlo, y se lo sustenta económicamente” (Shuljan Aruj, Iore Dea 244:7)
    Anuncios

    20 comentarios

    1. Klovs, muy buen trabajo!
      Sería bueno que junto con las frases inventadas del Talmud pongas la referencia de los websites de donde extrajiste semejantes difamaciones antijudías.

      Saludos y felicitaciones!
      BP

    2. Son cientos los sitios que aparecen estas frases. Desde grupos nacionalistas de derecha, hasta grupos de izquierda. Sitios web cristianos y sitios web islamicos.

      Es por eso que es necesario esta lista.

    3. la sacaste del estadio, como se diria en Argot basebolero, con esta lista de referencias. desde ya te pido permiso para fusilar este material en otros sites.

      Arieh

    4. Ni me tenes que pedir permiso

    5. Hola, yegué acá buscando la fuente de cosas q se afirman x ahí (buscaba un talmud online en realidad), y veo que te proponés acá informar precisamente acerca de lo que estaba buscando.
      Concretamente, en este link:
      http://javimoya.com/blog/2005/09/06/281/#comment-212469
      hay un copypaste que pongo (es muy extenso, si querés lo suprimís) con esas afirmaciones; las hace una musulmana, y lo pongo por si te ayuda a ver nuevas cosas que se dicen por ahí y, si podés, refutarlas.
      Chau
      __________

      “Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

      “El no judio es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

      “Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).

      “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

      “Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).

      “Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)

      “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”. (Baba mezia, 114 c. 1)

      “El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

      “Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche”. (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

      “Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

      “Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano”. (Schene luchoth haberith, p. 250 b).

      “Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b).

      CONOZCA EL ELEVADO CONCEPTO DE “RESPETO A LA VIDA” FOMENTADO POR EL TALMUD:

      “El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).

      “Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos”. (Majene jeshua fol. 76, c. 1).

      “Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

      “El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

      “Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai – Nota: en otras versiones se podria traducir como: “Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado”.

      “Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: ‘Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto’ “. (Jore dea 377, 1).

      “Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).

      “No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).

      “Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

      “El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b).

      “Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).

      “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25).

      SEPA ALGO MAS SOBRE LA INTACHABLE “HUMILDAD Y SENTIDO DE LA AUTOCRÍTICA” DEL PUEBLO JUDIO, EXPRESADO EN EL TALMUD:

      “Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios”. (Sanhedrin 58 b).

      “Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a).

      “Un rabino debate con Dios y lo derrota a él. Dios le admite al rabino que ganó el debate”. (Baba Mezia 59 b).

      “Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).

      “El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo”. (Chaniga fol. 3 a y 3 b).

      “Solo Israel justifica la creación de la tierra”. (Abramo Seba, “Zeror hammor” fol. 6, c. 4).

      “Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra”. (Choschen Ham 388, 15).

      “El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio”. (Shanhedrin 98 a).

      “En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo”. (Bar Nachmani, “Bammidhar baba”, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).

      “El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados”. (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).

      “Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo”. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

      “Que significa ‘Har Sanai’ (’Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1).

      “La agricultura es la mas baja de las ocupaciones”. (Yebamoth 63 a -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña desmedida.)

      “Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos”. (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).

      “Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37).

      VEA USTED LA “CORDURA Y LIMPIEZA” CON QUE ES TRATADO EL TEMA DEL SEXO Y LA FEMENEIDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL TALMUD:

      “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6, 8).

      “Relaciones sexuales entre gentiles (no judios), son como las relaciones entre animales”. (Sanhedrin, 74 b).

      “Las mujeres no judias son burras”. (Berakoth 58 a).

      “Se prohibe a los perros, mujeres o palmeras (?) pasar entre dos hombres, ni pueden pasar andando los otros entre perros, mujeres o palmeras.Se corren peligros especiales si las mujeres están menstruando o están sentadas en un viaje”. (Pesahim 111 a).

      “Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo”. (Menahoth 43 b- 44 a).

      “Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado”. (Coschen hamischpat 405 – Nota: donde quiera que esté el judio en el mundo, prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica del aborto entre no judios).

      “La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida”. (Zohar II, 64 b).

      “Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne”. (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

      “Las muchachas gentiles están en un estado de niddah (’suciedad’) desde el nacimiento”. (Abodah Zarah 36 b).

      “Los gentiles prefieren el sexo con vacas”. (Abodah Zarah 22 a – 22 b).

      “Establecemos que Adán tenia contacto sexual con todos los animales del jardín del Eden”. (Yebamoth 63 a – Nota: se establece esta supuesta costumbre de Adán como patrón permisivo para ser practicada por sus actuales descendientes).

      “Un judio se puede casar a los tres años con una muchacha mayor”. (Sanhedrin 55 b – Nota: dice específicamente, tres años y un dia de edad).

      “Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad”. (Sanhedrin 54 b).

      “Un judio tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad”. (Sanhedrin 54 b).

      “Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada”. (Kethuboth 11 b).

      “Una mujer que tuvo relaciones con una bestia es elegible de casarse con un sacerdote judio. Una mujer que tuvo sexo con un demonio también es elegible de casarse con un sacerdote judio”. (Yebamoth 59 b).

      “Establecemos que no hay una prostituta en el mundo que no haya tenido sexo con el rabino talmúdico Eleazar”. (Abodah Zarah 17 a).

      “Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que es una prostituta?, cualquier mujer no judia”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).

      SEPA DE ALGUNOS MILENARIOS ANTECEDENTES DEL “TERRIBLE HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO”, FOMENTADOS Y DESCRITOS EN EL TALMUD:

      “Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!”. (Sanhedrin fol. 104, c. 1).

      “Demandamos que cuatro mil millones (!) de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar”. (Gittin 57 b).

      “Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos”. (Gittin 58 a).

      “Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida”. (Talmud Abadian, s. n. con.)

      “Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).

      “Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio”. (Baba Kama, 113b).

      “Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).

      “Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte”. (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).

      “Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).

      “Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judios: ‘Yo soy el Mesias Rey por quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims’ “. (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).

      LEA SOBRE EL “AMOR” QUE SIENTEN POR LOS CRISTIANOS LOS JUDIOS, (SUS “HERMANOS MAYORES” COMO LOS HA DEFINIIDO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II):

      “Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah”. (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).

      “Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).

      “El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano”. (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: “Está permitido engañar a los cristianos, el judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos”).

      “Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”. (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).

      “La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros”. (Sanhedrin 106 a).

      “Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”. (Sepher or Israel, 177 b).

      “Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a).

      “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. (Hilkhpth Akum x, 1).

      “Es un mitzvah (’deber religioso’), erradicar de cualquier modo a los judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y oscilación las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos”. (Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).

      “Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran”. (Zohar 1, 25 b).

      “Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).

      “Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano”. (Makkoth, 7 b).

      “Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento”. (Shabbath 116 a – Nota: El Dr. Israel Shahak -judio- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: “Historia Judaica, Religión Judaica”, pag. 21).

      “La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame”. (Babba Bathra 54 b).

      “La Virgen ‘Maria la Peluquera’ (?), tenia sexo con muchos hombres”. (Shabbath 104 b).

      “El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran”. (Zohar 1 – 219 b).

      “Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes”. (Gittin 57 a – Nota: otras versiones de este versículo se traduce de esta manera: “Jesucristo hierve en excremento caliente”.)

      “Jesús fornicó con su asno”. (Sanhedrin 105 a, b).

      “En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?”. (Sanhedrin 43 a).

      “Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones”. (Rosh Hashanah 17 a).

      FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÍSIMO CONCEPTO DE “JUSTICIA” DEL TALMUD HEBREO:

      “Está prohibido prestar a los no judios sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).

      “La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).

      “Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).

      “Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar”. (Sanhedrin 58 b).

      “Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).

      “Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo”. (Sanhedrin 57 a – Nota: en otras fuentes la traducción correcta seria: “Lo que un judio robe a un goyim se lo puede quedar”.)

      “Si un judio se tienta de hacer algo malo, debe ir a una cuidad donde no se le conozca y hacer el mal allí”. (Moed Kattan 17 b).

      “Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo”. (Baba Kamma 37 b).

      “Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo”. (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).

      “Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él”. (Sanhedrin, s. n. con).

      “Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un artículo perdido a un no judio”. (Sanhedrin 76 a).

      “Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio”. (Choschen Ham 226, 1).

      “Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte”. (Sanhedrin 57 a).

      “Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum (no judio). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judios y los miren como gent ehonorable”. (Choschen Ham 266 1).

      “Como interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim”. (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).

      “Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia”. (Kallah 1 b, p. 18).

      “Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).

      “Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel”. (Baba Kamma 37 b).

    6. No tengo tiempo de averiguar todas y cada una de las citas, pero con un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y malintencion de los textos.

    7. ok, tenés razón, con tu venia voy a linkearte en todos los lados que pueda.

    8. BS”D
      Las “citas del Talmud” son repetidas muy frecuentemente entre círculos de gente que no tiene acceso alguno al Talmud, ni esta interesada en verificar la autenticidad de lo que repiten. La mayoría de esas “citas” muestras la fonética alemana al transcribir palabras hebreas o arameas, mostrando el origen de las “citas”: propaganda nazi de hace unas 7 décadas. La falsedad se basa en la ignorancia y la mala fe de quienes las repiten.
      Acabo de ver, una vez mas (hace anos que lo vengo haciendo) la fuente real en Bava Metzía 114b.
      Veamos con cuidado:
      אתם קרויין אדם ואין עובדי כוכבים קרויין אדם
      Literalmente: “Ustedes son llamados ADAM, y los adoradores de astros no son llamados ADAM.”
      “Ben Adam”, en hebreo, se traduce literalmente “hijo [o descendiente] de Adán”, pero se usa como designativo genérico de todos los seres humanos. El concepto judío de Adán, sin embargo, implica que el primer hombre fue creado por Di-s, y por lo tanto debemos tener en la conciencia que todos dependemos de este Creador. Aquél que “adora astros”, o ídolos de cualquier índole, niega a Di-s. No es, por lo tanto, digno de ser llamado “ADAM”.
      Hace años que vengo publicando esa respuesta a la primera de las citas. Nunca me he encontrado con un estudioso del Talmud, de la corriente de pensamiento que sea, que me refute esa forma de entender esa frase de la guemará.
      Sin embargo, esa y las demás “citas” siguen pululando por el mundo, particularmente en nuestros días con la ayuda del Internet. Mientras haya esa mezcla de ignorancia y mala fe, no me sorprende que siga pasando de mano en mano. A una larga cadena de gente en este mundo, la verdad no les interesa. ¿Será sobre ellos que la Guemará nos advertía, “no son dignos de ser llamados ADAM”?

    9. Otra “cita”, que acabo de revisar. “Choschen Ham 266, 1”. Me late que quiere decir “Joshen HaMishpat, Daf 266, Amud Alef”. Es inusual citar al Shulján Aruj por hoja y folio, pero el lugar existe. Habla, en efecto, de la propiedad y el derecho a la propiedad. No existe mención alguna sobre el “derecho” a quedarse con la propiedad de los gentiles. En otro lugar, Joshen Mishpat mismo declara que la prohibición de “guézel” y la prohibición de “gueneivá” (hurto y robo, respectivamente) se aplica tanto al judio como al gentil. El judío no debe robar, estafar, o engañar en los negocios ni a otro judío, y al gentil.
      Eso también queda claro en el Kitzur Shulján Aruj, obra concisa de ley judía muy estudiada por judíos observantes de hasta poca educación religiosa. ¿No es curioso que los que “citan al Talmud” desconocen totalmente la diferencia entre el Talmud y el Shulján Aruj, y solo encuentra “citas” rebuscadas y mal traducidas, si es que del todo existen, pero jamás se encuentran son algún pasaje que llame a la responsabilidad moral de las naciones del mundo?
      La ignorancia pasa a mala fe cuando produce aberraciones campantes y sonantes. ¿Quién en su sano juicio puede creer que el Talmud, obra judía rabínica, pueda hablar de “Jesucristo”? Y esa cita de “Guitín”, ¿no habrá querido decir “Toldot Yeshu”? El Séfer Toldot Yeshu es un libro de dudoso origen, no es parte del Talmud, y no forma parte del currículum rabínico en las Yeshivot. Contiene muchas afirmaciones contra la creencia cristiana, entre ellas que Jesús de Nazaret (nunca se va a encontrar ningún texto rabínico que lo llame “Cristo”, pues una de las diferencias fundamentales entre los cristianos y los judíos es que los primeros le atribuyen a Jesús el haber cumplido con las profecías mesiánicas, mientras que para los judíos esto simplemente NO FUE ASÍ).

      Luego nos menciona un hecho totalmente antihistórico: que los judíos fueron a “ocupar Palestina” en 1980, para “quemar miles de copias del Nuevo Testamento”. ¿Qué cuernos?

      Israel no “ocupó” ninguna “Palestina” en 1980. Israel fue fundado en 1948 sobre lo que previamente había sido el Protectorado Británico de Palestina, y no lo hizo en carácter de ocupador sino de independentista de su propia soberanía. La última toma de territorios ocurrió en 1967, y la quema de libros no fue nunca una política practicada en Israel.

      Claro, hay gente que se creyó ese rumor que salió a los pocos días del ataque terrorista del 9 de Setiembre del 2001 que decía que “Nostradamus lo predijo en 1549”. Nostradamus en 1549 estaba tan muerto como Napoleón en la Primera Guerra Mundial. Hay gente que se creyó que el Corán tenía un capítulo en el que ordenaba “destruir las altas torres de los herejes cristianos”, aunque cualquiera que buscara la fuente citada podría fácilmente ver que se trataba de una estafa.

      Bueno pues, voy a inventarme una a ver que pasa:

      “En el año 5727 dos gentiles llegarán a la Luna, y otro se quedará dando vueltas alrededor de esta, sin caer ni perderse en el espacio. Luego los gentiles en la Luna se reunirán con el gentil que le da vueltas. Rabí Binyamín agrega: volverán a la Tierra y caerán en el mar. Rabí Marcelo agrega: serán rescatados del mar y traídos a tierra firme. Los sabios dicen: el nombre del primer gentil que pise la Luna será Neil”
      Bobe Maise 77b

      ¡A ver cuantas vueltas da esa “cita” alrededor del Internet!

      🙂

    10. Rafael muchas gracias por tu gran aporte esclarecedor.

    11. Muy buena labor, gracias!

    12. Muy buen trabajo, yo soy Gentil, es posible que yo pueda accedera un talmud?

      Bendiciones

    13. Hola,me ha interesado mucho lo del talmud,desearia poder estudiarlo, como podria yo acceder a un talmud,sigan adelante que EL ALTISIMO,DIOS de Israel les bendiga.

    14. Judios = RACISTAS MANIPULADORES

      Dejen de mentir!!!

    15. Tel Aviv enloquece con el jamón ‘prohibido’ y el cava
      SAL EMERGUI desde Jerusalén – EL MUNDO
      18 de agosto de 2008.- Se siente como un contrabandista. Gay Shejav no deja de de sonreír cuando recuerda que, a fin de cuentas, lo que trae clandestinamente de España a Israel es…jamón. “Si, es cierto las leyes judías de alimentación (Cashrut) prohíben comer cerdo y mi país teóricamente su importación. Curiosamente sí acepta la cría de cerdos en territorio israelí pero no traerlo de fuera. Por eso, cada vez que viajo a España, compro jamón del bueno, lo escondo en las maletas e intentó pasar desapercibido en el control de aduanas”, nos cuenta Gay, esperando que este blog no sea leído por ningún funcionario del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. De lo contrario, la próxima vez, el jamón será confiscado, y si los funcionarios no respetan Cashrut, tendrán algo que degustar.

      Para Gay, el jamón y el cava catalán son vitales. Son los principales ingredientes de ‘La Champa’, un bar de tapas que está causando furor en Tel Aviv. Situado en una calle de mucho movimiento nocturno, Gay ofrece en su establecimiento sólo cava del Penedés. “Al principio, los israelíes no se acostumbraban y pedían cervezas pero ahora es ya todo un éxito. No me puedo quejar”, presume mientras prepara ‘pa amb tomaquet’. Prácticas y delicias que aprendió de sus dos años en Barcelona.

      “Trabajando en restauración en Barcelona, me dije que tenemos mucho en común y que si esto triunfa en España también puede hacerlo aquí. Aunque muchos no lo coman, el jamón gusta sobre todo en Tel Aviv”, afirma.

      La exhibición de jamón, chorizo y demás producto pecador en la pared del bar no es del gusto de muchos israelíes. Gay es consciente de ello, pero aconseja que no le den consejos: “Yo creo que cada uno hace lo que desea y la relación con Dios es muy personal. Yo sé que vender o comer jamón es considerado pecado e incluso la familia de mi padre se niega a venir a mi establecimiento”.

      Tel Aviv, símbolo del pluralismo y secularismo (en contraste con la más religiosa y santa Jerusalén), no duerme de noche. Decenas de fiestas en centenares de pubs y discotecas todos los días de la semana, donde la sensualidad es la marca de la casa. En todas. Por eso, tiene más mérito el éxito de ‘La Champa’. Dos de sus asiduos son Leticia y Tomer. Ella es una madrileña de pura cepa que se enamoró hace unos años del israelí Tomer en la Universidad Europea de Madrid. Ambos arquitectos decidieron probar fortuna en Israel, donde han abierto una oficina. “Me vine para tres meses y llevo aquí un año. Aunque en los telediarios no se vea o no lo quieran enseñar, aquí la vida es muy agradable. La marcha de noche de Tel Aviv es alucinante”, explica Leticia, reconociendo que aun no se ha acostumbrado a la impaciencia crónica de los israelíes.

      Para ella, no es ninguna sorpresa el éxito de ‘La Champa’: “En España el tapeo triunfa, ¿por qué no va a triunfar aquí si lo hacen bien y sirven un buen cava y tapas? Esta calle está que explota, siempre llena de gente y vida.” Una amiga suya, Shimrit, añade: “Antes de que me emborrache y diga tonterías, quería decirte que nosotros sólo queremos salir y pasarlo bien. Claro que es una forma de escape a la tensión en el entorno pero, a fin de cuentas, es alcohol, comida y música”.

      Cerca de Tomer y Leticia, y separados por decenas de jóvenes y una bufanda del Barça, está Daniel Kolbar, un israelí que también vivió unos años en España. “Este lugar me trae buenos recuerdos. Los dos países tenemos en común que nos gusta la vida, pasarlo bien. Nosotros quizás por los problemas y conflictos que hay nos gusta salir más y de forma más intensa. Lo unico que me da rabia es que en España, país que admiro, siempre hablan de forma negativa de Israel”, opina antes de abordar un pedazo de jamón español. “A mi me gusta mucho. Creo que más por tradición que por religión, los israelíes no comen cerdo”, dice.

      Anat, una guapa veinteañera, prueba por primera vez el cava. El jamón no lo toca. “Yo no soy religiosa pero sí tradicionalista, y el jamón lo tengo prohibido. Pero si este bar quiere venderlo es su problema. No pasa nada, yo vengo con mis amigos, bebo cava, me tomo mis aceitunas, escucho música española y ya está. Lo importante es pasarlo bien”, resume antes de perderse

    16. Gracias Rafael V. Rabinovich por tu cita del popularísimo Tratado de “Bobe-Maise”!
      Lástima que no trajeras más.
      Me has hecho reir tan sanamente!
      😀
      😀
      😀

    17. ‘No tengo tiempo de averiguar todas y cada una de las citas, pero con un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y malintencion de los textos’

      Jajaja, claro, con un extracto de las falsas que probablemente habeis ido introduciendo vosotros mismos, ya se pueden dar por finiquitadas el resto ¿verdad? se os ve el plumero: o todas o ninguna.

      ‘Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia’

      Ah bueno, entonces no tiramos el vino, pero si lo hubiesen tocado los gentiles, deberíamos tirarlo, pues estaría contaminado.

    18. ‘La verdad ya me canso de refutar y desacreditar cada una de sus citas’

      Venga hombre, anímese, tan sólo ha refutado unas pocas, las falsas que habeis colado vosotros mismos para intentar desacreditar a todas.

      Y no hay que irse a los libros antiguos, pónganos la traducción de los libros de texto judíos que se dan en Israel, para que todos podamos ver como sois de racistas y spremacistas.

    19. Seguramente esas falsas citas fueron hechos por sionistas..Ojo, hablo de sionistas y no de los verdaderos judíos que están en contra de…Porque me imagino que muchos judíos de por aquí saben quienes son los sionistas y el mal que les han hecho a los verdaderos judíos porque creen son iguales de desgraciados…A los antijudios, les digo que no generalicen…no todos los judíos son iguales…los desgraciados son los sionistas, culpables de las desgracias que llevan en sus espaldas los verdaderos judíos que quieren la paz y vivir en armonia..por desgracia, se les tacha a todos los judíos de desgraciados pero esto no es así…los sionistas sí que lo son…Les dejo un enlace interesante sobre una de las tantas farsas de la historia hecha por sionistas..
      http://www.vho.org/aaargh/espa/prue.html

    20. Gracias por las aclaraciones. Es una pena que existan personas que inventen estos libelos contra el judaísmo, igual que es una pena que se invente contra el islam o el cristianismo. Dicho esto, las tres religiones monoteístas son una lacra para la humanidad y el gobierno y el ejército de la entidad sionista ocupante de palestina (= aka Israel) deben ser destruidos por el bien de todas las buenas personas.

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: