Otra prueba de porque el antisionismo es antisemitismo.

Ya hice mención a este tema, en este artículo, esta respuesta en un foro, esta cita o esta entrevista. Muchos de los “antisionistas” se basan en que están en contra de los sionistas, por ser racistas, y que son un pequeño grupo que no son apoyados por los verdaderos judios. La máxima expresión de la judeofobia en el siglo XX, Adolf Hitler, expresa al comienzo, un pensamiento similar a lo que proponen los “antisionistas” de izquierdas y de derechas, pero tambien el antisionismo religioso de los Neutrei Karta, o los Satmer, plantean que el sionismo es una causa del antisemitismo

Hitler en Mi Lucha escribió:

Naturalmente que ya no era dable dudar de que o se trataba de elementos alemanes de una creencia religiosa especial, sino de un pueblo diferente en sí; pues desde que me empezó a preocupar la cuestión judía, cambió mi primera impresión sobre Viena. Por doquier veía judíos y cuanto más los observaba, más se diferenciaban a mis ojos de las demás gentes. Y si aún hubiese dudado, mi vacilación hubiera tenido que tocar definitivamente a su fin, debido a la actitud de una parte de los judíos mismos.

Se trataba de un gran movimiento que tendía a establecer claramente el carácter racial del judaísmo; el sionismo.

Aparentemente apoyaba esa actitud sólo un grupo de los judíos, en tanto que la mayoría la condenaba; sin embargo, al analizar las cosas de cerca, esa apariencia se desvanecía, descubriéndose un mundo de subterfugios de pura conveniencia, por no decir mentiras. Porque los llamados judíos liberales rechazaban a los sionistas, no porque ellos no fuesen judíos, sino únicamente porque éstos hacían una pública confesión de su judaísmo que aquellos consideraban improcedente y hasta peligrosa. En el fondo se mantenía inalterable la solidaridad de todos

Veamos algunos comentarios hechos en Indymedia, y sus similitud a los planteos hitlerianos:

En fin, ya cansás con eso de que los que se reclaman antisionistas no serían más que antisemitas que pretenden disimular su condición. Es especialmente absurdo porque no pocos antisionistas son de origen judío, algo que me consta ampliamente.

Ustedes, los sionistas defensores de Israel y los USA, son los que están llenos de slogans. Y encima se quejan de que la opinión pública no les cree.

Sin ir mas lejos, fue el propio Ahmadinejad, el que planteó algo muy similar a lo escrito por Hitler en Mi Lucha:

“Las personas conscientes y justas no le echarán la culpa a los judíos por los crímenes cometidos por el régimen sionista y por los mecenas de este régimen artificial en la Palestina ocupada, ni por las matanzas cometidas contra mujeres y niños, indefensos y oprimidos.”

El mismo Hitler, al principio dividó a los judios entre sionistas y no sionistas(según su erroneo concepto de sionista), y luego igualó a todos los judios. Como eso ya se hizo y ahora es repudiado y mal visto, se experimentan cosas mas “politicamente correctas” entonces como todavía no se probó en exterminar a los sionistas (indefectiblemente el sionismo es una parte esencial para el judaismo, y la mayoría de la población judía es sionista) se intenta ir por ese lado para ir probando la reacción del mundo, que como se vio hasta este momento es muy leve o inexistente.

La responsabilidad de evitar otra Shoa es pura y exclusiva responsabilidad de los judíos, que nos defendamos ante estas acusaciones, y de los lideres mundiales expresando su rechazo a estas ideas y tomando medidas efectivas.

Anuncios

28 comentarios

  1. buenaprensa, seguís haciendo afirmaciones basadas exclusivamente en tus intuiciones y sentimientos viscerales.

    Ya que te gustan las analogías, te propongo ésta. Supongamos que en la ciudad X, de 500.000 habitantes, hay 40 supermercadistas chinos. Todas las noches, 400 jóvenes salen a la calle y les destrozan ventanas, tiran la mercadería a la calle, golpean a los chinos y ocasionalmente matan a alguno. Cualquiera de afuera diría:

    –¡En esta ciudad odian a los chinos!

    A lo cual un lugareño le podría responder:

    –No, no los odiamos. ¿No ve que són sólo 400 muchachos los que protagonizan los desmanes?

    La respuesta del forastero sería obvia:

    –Sí los odian, porque si bien 400 personas ejecutan las atrocidades, las restantes 499.600 las apoyan con su inacción. Si realmente la gente rechazara los desmanes antichinos, hoy a la noche esos 400 muchachos ya estarían presos.

    Con los colonos israelíes en Cisjordania pasa exactamente lo mismo. Son pocos, pero tienen el apoyo de TODA la población. TODA la población manda soldados a Hebrón a que cuiden a los colonos mientras patean a los árabes, destrozan sus comercios y escriben ARABS TO THE GAS CHAMBERS en las paredes.

    Decir que los colonos racistas de Cisjordania son una minoría es exactamente como decir que los palestinos que se suicidan son una minoría. Técnicamente exacto, pero irrelevante para analizar la realidad.

  2. No quiero dejar de contestar tus afirmaciones sobre educación.

    1) Los libros de texto de donde sacás ejemplos no son palestinos; son jordanos. Esos libros quedaron como herencia de la época previa a 1967, cuando Cisjordania pertenecía a Jordania. Lamentablemente se los sigue usando (Israel también los usó cuando se encargaba de la enseñanza en ese territorio ocupado), y es repudiable que no se haya quitado los ejemplos antisemitas. Pero la parte de la historia que te falta contar es que esos libros están siendo gradualmente reemplazados por otros escritos por los propios palestinos, introducidos en 1994, 2000 y 2001. Estos últimos están libres de material antisemita. Podés ver un análisis de Nathan Brown, de la Universidad de Washington, en:

    http://www.geocities.com/nathanbrown1/Adam_Institute_Palestinian_textbooks.htm

    2) Por otro lado, hay que examinar qué ocurre con los libros de texto israelíes. Adir Cohen, antiguo supervisor de educación en Haifa, examinó más de 1700 libros de texto israelíes. Los resultados los publicó en un libro llamado An ugly face in the mirror. 520 de esos libros contenían descripciones negativas y humillantes de los árabes. El 66% los describía como violentos; el 52% como malvados; el 37% como mentirosos; etc; y en distintas ocasiones se los describía como víboras, sucios, animales viciosos, sanguinarios, pendencieros, asesinos, mitómanos y, en dos casos, jorobas de camello.

    Los resultados están a la vista: 66% de los israelíes no quiere un vecino árabe en su edificio; los niños escriben MEVET LEARABIM (muerte a los árabes) en las paredes y en las veredas, y hace poco se reveló que en las cartas que los escolares les escriben a los soldados ponen cosas como “ojalá mates muchos árabes hoy”.

    Podés ver fotos de niñas israelíes odiadoras en:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426189&page=2

    De modo que antes de demonizar a los árabes, te sugeriría examinar tu ojo; puede que encuentres una viga.

  3. Este es el plan que aprobaria el antisionista Abraham Benyosef

    1º etapa
    Israel evacuará la ciudad de Sderot, blanco de más de mil cohetes palestinos desde la retirada israelí de la franja de Gaza en agosto del 2005. En reciprocidad, y cómo gesto de buena voluntad, los palestinos cesarán de disparar cohetes a la vacía ciudad, pero mantendrán su derecho de disparar a otras ciudades aún no evacuadas.

    2a etapa
    Israel retirará todas sus fuerzas armadas y sus puestos de control de la Cisjordania (“West Bank”). Los palestinos, por su lado, se comprometen a no disparar a vehículos israelíes que transiten por sus carreteras los días sábados para así demostrar su respeto al día de descanso de los judíos.

    3a etapa
    Israel evacuará a los 250,000 judíos israelíes que viven en Cisjordania, incluyendo a los residentes de ciudades que fueron erigidas en terrenos estatales. Los palestinos se comprometen a esperar al día siguiente para quemar y destruir las fábricas industriales e instalaciones agrícolas dejadas por los judíos.

    4a etapa
    Israel demolerá el “Muro de Apartheid”, (más conocido en Israel como “Cerca de Seguridad”). Los palestinos se comprometen a no aprovechar dicha circunstancia para enviar mártires suicidas, excepto aquellos que sufren de una enfermedad mortal, para que por lo menos estos desahuciados mueran con el consuelo de saber que pronto disfrutarán de 72 vírgenes.

    5a etapa
    Israel recibirá los cuatro millones de descendientes de los refugiados palestinos del año 1948, que nunca, durante casi 60 años, fueron absorbidos por sus hermanos árabes de los países vecinos. Los cuatro millones recibirán de inmediato la ciudadanía israelí.

    6a etapa
    Los millones de palestinos que llegarán a Israel formarán un frente unido con los árabes israelíes. Sus representantes serán mayoría en la Knesset.

    7a etapa
    Debido a que el problema de los refugiados se habrá así resuelto, no habrá motivo para un posible conflicto con los países árabes limítrofes. Por consiguiente, ya no será necesario el ejército de Israel, y será disuelto por voto mayoritario de la Knesset.

    8a etapa
    Israel y Palestina se unirán para formar un solo país. El nombre del nuevo país unido será República Islámica de Palestina.

    9a etapa
    Para homogenizar la población todos los judíos, cuyas familias no han vivido por lo menos durante 6 generaciones en Palestina, deberán abandonar el país y regresar a la patria de sus antepasados.

    10a etapa
    Todos los judíos que aún quedasen en el país deberán convertirse al Islam o ser ejecutados.

    Luego de haber recibido un borrador del plan, el Presidente Abu Mazen declaró “Aunque el plan incluye puntos que contribuirán a una paz estable en el Medio Oriente, debe ser estudiado con cuidado. Puede ser una trampa sionista”. Por su lado, el jefe de Hamas dijo “En mi opinión, sólo la 10 a etapa es aceptable”.

  4. Y éste es el plan del Comandante:

    1) En consonancia con el plan de Avigdor Líberman, Israel transferirá a los habitantes de Cisjordania, de Gaza y a sus propios ciudadanos árabes a Jordania, ofreciéndoles generosamente el transporte. La transferencia será voluntaria, dado que habrá documentos de cesión de tierras firmados por árabes, obtenidos a través de medios legales, tales como la “presión física moderada” admitida por la Corte Suprema de Israel para casos en que esté en juego la Seguridad Nacional.

    2) En respuesta a una mordedura que un soldado israelí sufrirá por parte de un perro jordano en la frontera, Israel invadirá Jordania para defender su seguridad nacional, bombardeando caminos, aeropuertos, tambos, ruinas romanas y la totalidad de las instalaciones turísticas de Aqaba.

    3) A continuación, Israel ocupará Jordania de manera indefinida. Establecerá asentamientos con colonos, que escribirán LOS ÁRABES A LAS CÁMARAS DE GAS –siempre para proteger la seguridad nacional–, y construirá caminos sólo para judíos.

    4) Se comenzará a construir la Valla de Defensa a 50 km al este del río Jordán.

    5) Se iniciarán conversaciones de paz, mientras se siguen construyendo asentamientos y trayendo colonos.

    6) Liberman, a la sazón ministro de Defensa, dirá “Hay que matar a todos los árabes”. Pero a continuación el Presidente de Israel, en declaraciones desde un motel, dirá que “discrepa profundamente con los dichos de Líberman”, lo degradará a ministro de Ciencia y Técnica y el mundo quedará tranquilo de que en Israel no se permite el racismo.

    7) En Camp David, Israel ofrecerá generosamente el 85% de Jordania (aunque los diarios, exagerando ligeramente, hablarán del 97%) a los jordanos y palestinos, a cambio, eso sí, de que estos últimos renuncien a un supuesto derecho de retorno a Cisjordania, y manteniendo asentamientos con colonos y caminos sólo para judíos, así como una delgada franja de protección en la frontera con Irak. El rey Abdulá de Jordania se retirará de las conversaciones y el mundo se asombrará de cómo los árabes nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad.

    8) Gradualmente, comenzará a crecer un movimiento en Israel que sostendrá que la única manera de resolver el conflicto es tomar el resto de Jordania., puesto que Estado judío hay uno solo, y los palestinos y jordanos tienen otros 19 países para irse a vivir.

  5. Primero que todo no soy Kahanista como vos me acusaste, creo que la resolucion para el conflicto son dos estados para dos pueblos que no quieren ser un solo estado como vos queres imponer en tu rebeldia antisionista y antiisraeli.
    Por cierto deja de leer a Barry Chamish que te esta haciendo muy mal a la cabeza y eso que a vos no te aplicaron radiacion.
    Y todo el resentimiento con que acusas al pueblo de Israel demuestra tu falta de objetivdad en el tema deja de pululear en los blog sionistas o judios si tanto te molesta Israel.
    No hay nada mas mentiroso y racista que el mito de Argentina todo su nacionalismo en un invento y la matanza que hicieron con las poblaciones aborigenes no tiene comparacion en el mundo y de eso nunca te escuche decir nada.

  6. A por cierto BURRO el plan de Avigdor Liberman no es asi, es dar tierra por tierra es mas el habla de entregar el triangulo poblado por Arabes a la Autoridad Palestina y retener los poblados judios como Ariel o Male Adunim.
    Como siempre me encanta dejarte en ridiculo segui escribiendo…………….

  7. Che sabeloto este libro de textos llamodo Mein Kaft es exito en ventas en la Autoridad Palestina.

    http://memri.org/bin/articles.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP4899

  8. Abraham: tienes un serio problema de interpretación.

    En primer lugar, consideras que todo sionista está a favor de los colonos. Yo no lo estoy, y muchisimos movimientos sionistas no lo están.
    Por ende no sigas citando como fuente de referencia de la sociedad israeli a los colonos, ya que no son representantivos.

    En segundo lugar, haces parecer que los colonos tienen vía libre para actuar como les plazca, con tu ejemplo de los desmanes: nada mas alejado de la realidad.

    En tercer lugar: el informe educativo fue reciente, los textos se siguen usando y se han radicalizado aún mas. Por otro lado, la educación no se refiere solo a lo que reciben en la escuela, sino a toda una serie de estimulos que los niños reciben: en la TV, en las Mezquitas, en los discursos de los líderes.

    En Israel los niños observan que hay ministros arabes, que hay funcionarios públicos arabes. En la TV hay programas de todo tipo. La sociedad israelí se reparte entre laicos, y practicantes. Entre los practicantes se reparten entre reformistas y otros con distinto grado de religiosidad. Por ende del conjunto de la sociedad israelí los ultra-ortodoxos no son mayoría. En las sinagogas casi nunca se hace alusión a cuestiones políticas.

    En la ANP los niños observan que los lideres llaman a la jihad, que piden la destrucción de todo Israel, que en las mezquitas llaman a los judíos cerdos y monos, que traicionaron a Mahomma, y que hay que “matarlos donde quiera que estén”. Se culpa a los judíos del SIDA, de las drogas y de la homosexualidad. En la TV publica se televisan dichos discursos, se pasan programas infantiles donde se llama la jihad y el “martirio” y se glorifica la muerte en nombre de Allah.

    En cuarto lugar, las estadísticas que presentas son totalmente falsas.

    Saludos, pensá con la cabezá y no con los pies, y recuerda que este post era sobre la relación de antisionismo y antisemitismo, y (debes reconocer) te he dejado mas que probado que el antisionismo es una manifestación antisemita (luego cambiaste de tema y te pusiste hablar unicamente de los textos escolares)

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: