La camapaña de demonización contra los jalutzim de Judea y Samaria

Los habitantes de Judea y Samaria han sido victimas de una campaña de demonización por parte de distintos sectores, cada uno con diferentes intereses.

El grupo pro-palestino ISM varias veces ha desafiado y provocado a los habitante de Hebron para que estos reaccionen de manera violenta y luego filmando esa reacción y descontextualizando la situación.

Movimientos de extrema-izquierda com Shalom Ashjav (Paz Ahora) se han encargado de demonizar a los “colonos” y cuestionar constantemente su legitimidad.

El gobierno también se ha encargado de demonizar a los mityashvim de Gaza para que luego duela menos expulsarlos de sus casas y sus hogares.

(Gracias Lievin)

3 comentarios

  1. el_Sheik! dice: no pequemos de ingenuos… entre los habitantes de Iehuda y Shomron hay valientes jalutzim, pero también hay mierda de la más baja especie… el mejor ejemplo son los jóvenes de Hebron, quienes hostigan a las chicas palestinas de la misma forma q los rusos y los polacos hacían con nuestras bisabuelas… otro buen ejemplo es el asentamiento cuyo nombre no recuerdo ahora (y no tengo ganas de buscar) donde son todos adoradores de Kahane…

    todos los pueblos tenemos la obligación de detener a nuestros fundamentalistas… Israel lo hace en gran parte! Si no fuera por Shalom Ajshav, algunos extremistas darían rienda suelta a sus ideas racistas (sí, espero no desulisionar a alguno, pero los judíos TAMBIÉN tenemos racistas entre nosotros!)… a veces puede que se extremicen ellos mismos, hay es cuando debemos criticarlos…

    ah, y no habría que poner en un mismo post a Shalom Ajshav, un movimiento Judío Sionista Democrático y masivo, con el ISM, un grupo de nenes ignorantes del 1er mundo que se sienten rebeldes porque usan la Mastercard Gold de su papi para pagarse un buen hotel en Jerusalem y durante el día salir a recorrer Ramallah…

  2. בס״ד
    En efecto, Klovs, esta campaña de odio contra los residentes judíos de los territorios liberados por Israel en la Guerra de los Seis Días es, de por sí, una cuchillada acometida en carne propia. Esto va tanto para Israel como país, como para el pueblo judío.
    El resultado directo y empírico del desgaste y la división producidas por este auto-odio judío es el debacle moral y físico que Israel sufre hoy en día. Nos ha costado, por ejemplo, la vergüenza de no poder derrotar certera y totalmente a Hizbalá en la reciente guerra en el Líbano. Nos cuesta, ahora mismo, la vergüenza frente al mundo que sufrimos al ver los escándalos y renuncias del régimen de Olmert y Kadima. Nos cuesta ahora mismo la sangre judía derramada en Sderot con las “lluvias” de cohetes Kasam, a los que Hamás se limita por ahora por no tener aun suficiente cantidad de cohetes de largo alcance como para hacer de Tel Aviv lo que hicieron con Naharía durante la susodicha guerra.
    Nuestros sabios enseñaron hace 16 siglos, en las páginas del Talmud, que el Beit HaMikdash fue destruído, y el pueblo judío fue condenado al largo y cruento exilio, por causa de “Sinat Jinam”, odio gratuito entre judíos. Cuando abandonemos la senda de ese pecado, tendremos en nuestras manos la llave de la Redención final para nuestro pueblo.
    En cuanto a “Shalom Ajshav”, “Paz Ahora”, bien podrian ponerse el nombre que mejor los describe: “Sinat Jinam Ajshav”, “Odio Gratuito Ahora”. De eso ya hay, y sobra.

  3. RAFAEL: perdón… pero no recuerdo qu´w integrante de SHALOM AJSHAV asesinó a un primer ministro israelí… tampoco recuerdo cuál integrante de SA q haya matado cuatro ciudadanos civiles árabe-israelíes en Shfaram en el 2005… no me acuerdo qué rabinos de SA hicieron un pulsa-denura contra Sharon y otro contra Olmert…

    también me olvidé el nombre de los líderes de SA que llamaron a una rebelión violenta contra el estado por no estar de acuerdo con una decisión que tomó democráticamente la Knesset… y encima no puedo acordarme que miembro de SA entró a una meqzuita en Hebrón y mató 35 bnei-adam (seres humanos) en total oposición a todas las leyes y a toda la ética del Pueblo Judío…

    ah, cierto!!! SHALOM AJSHAV nunca hizo nada de eso… sólo hizo marchas, protestas, fotos, videos, etc… los que hicieron todo eso son grupos que generalmente tienen su base en pequeños asentamientos en los shtakim (territorios liberados, ocupados, etc).

    no se confundan, no soy miembro de SA ni estoy de acuerdo con muchas de sus políticas… creo q si salieramos completamente de Iehuda y Shomron sería el fin de Israel… pero tampoco podemos hablar de Sinat Ajim (odio entre hermanos) cuando al abrir un diario ultra-ortodoxo en Israel se encuentran todo tipo de insultos hacia los seculares… cuando escuchaba Arutz-Sheva (radio de derecha) lo único q hacían era insultar a judíos de izquierda… y podría seguir ejemplificando, pero no tiene sentido!!

    Rafael, lo que la izquierda y la derecha deberían hacer es llegar a un acuerdo intermedio: por un lado, no podemos permitir cosas como la de Hebron, donde los colonos maltratan palestinas de forma muy similar a como los rusos hacían con los judíos hace un siglo… por otro lado, no podemos ni debemos desarmar EFRAT o MAALE ADUMIM…

    hagamos un punto intermedio: quedemosnos con los lugares con más población judía, con aquellos que sean necesarios para la defensa de Israel y con aquellos que no tengan población significativa palestina… pero yo no quiero gobernar sobre Ramallah, ni sobre Nablús ni sobre Gaza…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: