Atentado en Eilat: Analisis de la noticia

En Clarin, que esta vez estuvieron bastante bien se lee lo siguiente:

La violencia entre palestinos en Gaza y Cisjordania se trasladó a Israel y golpeó en el corazón de la ciudad de Eilat, un centro balneario en el extremo sur israelí, donde todos los años acuden millones de turistas, atraídos por las imponentes playas ubicadas en las orillas del Mar Rojo.

El periodista comienza la noticia comparando le violencia interna palestina, ente terroristas de los diferentes grupos, con un ataque dirigido contra civiles que no habian hecho absolutamente nada para mercer esto, salvo ser israelies. Luego la noticia informa bastante bien la situacion, aunque en ningun momento se utiliza la palabra, ataque terrorista, terrorista, o grupo terroristas. En todos los casos atentado suicida, miliciano y grupo radical.

La manera de informar del diario español, El Pais carece de toda etica y profesionalidad periodistica

El Pais sobre atentado terrorista

Luego la manera de titular la noticia es incomprensible: Un militar trató de evitar el atentado de Israel despistando al terrorista.

Luego en un segundo plano señala que murieron 3 israelies, al menos usan la palabra terrorista.

En La Nacion aclaran que que hace mucho no hay un atentado suicida en Isrel.

Los atentados suicidas con explosivos en Israel han disminuido significativamente desde el punto crítico de hace cuatro años, cuando centenares de israelíes murieron en decenas de ataques. La reanudación de este tipo de violencia podría frustrar las gestiones actuales de Estados Unidos, Israel y el presidente palestino Mahmoud Abbas para retomar las conversaciones de paz que llevan tiempo estancadas.

Es verdad, pero es solamente una parte. Si quieren mostrar la realidad debrian aclarar que Israel ha prevenido cientos de ataques terorristas en los ultimos meses.

Una respuesta

  1. no sirve para nada por que no ponen nada a lo que se busca

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: