Felipe Gonzalez escribe en Clarin

Aparecio hoy esta editorial del ex-presidente del gobierno español, Felipe Gonzalez en Clarin, Urgencias en Oriente Medio,
defintivamente en mi opinión, ni un solo punto que plantea es el indicado:

Quiero recordar el aniversario de la Conferencia de Paz para Oriente Medio en Madrid en 1991.

La conclusión de los debates que tuvimos pocos días atrás sobre aquella Conferencia sería: cada vez está peor, cada vez está más claro lo que se necesita, cada vez queda menos tiempo para que mejore.

Un activista de la paz lo vería así:

*Hace 15 años las distancias en las posiciones entre árabes e israelíes parecían insalvables. El lenguaje de aquella primera y única Conferencia de todos con todos y de todos bilateralmente, era duro o durísimo. Sin embargo, las esperanzas de avanzar hacia un horizonte de paz estaban muy presentes.

 

*Hace unos días, el lenguaje de los participantes era más moderado, más preciso y realista respecto de las soluciones posibles. La distancia parecía menor que antaño, pero la esperanza de paz ha sido mucho menor.

Definitvamente Felipe Gonzalez no escucho las declaraciones moderadas de Hamas, que todavia busca la destruccion de Israel, apoya los atentados terroristas, y no reconoce al estado judio.

*Unos dicen que el conflicto israelí palestino es el epicentro de toda la conflictividad de Oriente Medio y otros lo niegan. En política la verdad es lo que los ciudadanos perciben como verdad, no lo que los dirigentes creen o saben que es verdad. La percepción en el mundo árabe es que ese conflicto es el origen y la causa de todos los demás.

Muy bien. Me gustaria entonces que Felipe Gonzalez me diga que relacion tiene el conflicto palestino-israeli con la lucha de poder libanesa, que tiene que ver las disputas internas entre suunies y shiitas en Iraq con el conflicto palestino-israeli, cual es la relacion entre la monarquia opresora de la Casa de los Saud en Arabia Saudita con el conflicto palestino-israeli, y la lista sigue.

*Todos saben que la paz árabe israelí pasa por la devolución de los territorios del 67, por la creación del Estado Palestino responsable de su destino y el derecho de Israel, como de los demás, a vivir en fronteras seguras y reconocidas. Pocas excepciones confirman esta convicción de fondo. El Golán o la Palestina ocupada terminarán encontrando ese destino. ¿No fue prematuro, por no haber llegado al punto de irreversibilidad, el afloramiento de los acuerdos de Oslo?

Tampoco Felipe Gonzalez esta enterado ,o no quiere darle a conocer al comun dela  gente,  que los palestinos no solo reclaman la entrega de territorios obtenidos en una guerra defensiva con algunos paises arabes, sino que pretenden inundar a Israel de palestinos con su “derecho al retorno” es decir convertir a Israel en otro estado palestino. Fatah, Hamas y cualquier otro se niegan a renunciar a ese “derecho.

 

*La dimensión energética de la conflictividad regional no está suficientemente evaluada. Es imprescindible hacerlo para disminuir el conflicto y evitar su extensión.

Sobre este tema no tengo mucho conocimiento.

 

*Hay que recuperar el diálogo entre todos los implicados, sin descalificaciones previas o exclusiones arbitrarias. Contar con EE.UU, no es suficiente, ni siquiera añadiendo a la Unión Europea y Rusia. Los actores árabes de la región, Turquía e Irán, son necesarios para encontrar la paz y la estabilidad. Hay que hablar con quien no está de acuerdo, de lo contrario el diálogo es de sumisos obedientes, no de actores en la solución.

Iran es un excelente estado como para conversar, y mas cuando desean eliminarte, no te reconocen y niegan la masacre mas grave que sufrio el pueblo judio.

 

Para enviar su carta de lectores a Clarin recuerden:

 

Los textos enviados no deben exceder en ningún caso de 20 líneas de 60 espacios escritas a máquina, o 1200 caracteres en procesador.
Es necesario que estén firmados y que conste el domicilio, teléfono o mail y número de documento de sus autores. Clarín se reserva el derecho de publicar las cartas recibidas. También de resumirlas cuando lo considere oportuno.

Diríjase a:
Correo: Tacuarí 1840, (C1139AAN) Buenos Aires,
Fax: 4309-7200/7319
E-mail:cartasalpais@clarin.com

A %d blogueros les gusta esto: