Respuesta del Centro Simon Wiessenthal

Me respondieron el mail que habia mandado hace un par de dias al Centro Simon Wiessenthal sobre La Organizacion Islamica Argentina en el mail  me comenta que ya se tomaron acciones hace un año y medio y fue denunciada ante la Secretaria de Culto, y en esa oportunidad sacaron el siguiente comunicado:

 Buenos Aires, 28 de julio de 2005

  

EL CENTRO SIMON WIESENTHAL DENUNCIA INCITACION AL ODIO

A TRAVES DEL SITIO WEB DE LA ORGANIZACION ISLÁMICA ARGENTINA

 

 

El Centro Simon Wiesenthal denunció a la Organización Islámica Argentina por la propaganda antisemita difundida a través de su sitio web, en el cual se incluye un artículo titulado “Patagonia: ¿la nueva Palestina? ¿Qué están haciendo equipos de reconocimiento del ejército israelita [sic] en la Patagonia?”.

 

En una carta al Canciller argentino Rafael Bielsa, Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina) destacaron que “el texto constituye una versión renovada del Plan Andinia, el panfleto propagandístico antisemita acerca del supuesto programa judío para apoderarse de la Patagonia. Esa notoria mentira se inscribe en la tradición de la literatura conspirativa inspirada en los paradigmáticos “Protocolos de los Sabios de Sion”, publicados por primera vez hace un siglo y considerados como la Biblia que nutre el antisemitismo moderno”.

 

“Este artículo encierra una doble amenaza: alimenta los prejuicios antisemitas y pone en riesgo físico a los turistas judíos que visitan el sur de Argentina y de Chile. Como la mezquita At-Tauhid se reserva todos los derechos por el material de ese sitio web, cabe suponer su responsabilidad por la difusión de esta propaganda racista”, agregaron.

 

El llamado “Plan Andinia” tuvo profundo arraigo en sectores nacionalistas argentinos y en miembros de las fuerzas armadas. En este sentido, Jacobo Timerman relató cómo durante la última dictadura militar fue interrogado bajo tortura acerca de “los planes sionistas para apoderarse de la Argentina”.

 

“Sr. Canciller, apelamos a Ud. dado que el Ministerio a su cargo tiene bajo su órbita tanto a la Secretaría de Culto como a NIC Argentina, la administración del dominio Argentina en Internet. La libertad religiosa consagrada por la Constitución de la Nación Argentina no es excusa para incitar al odio. Del mismo modo, una valiosa herramienta para el ejercicio de la libertad de expresión como es Internet debe ser defendida de aquellos que la utilizan como un arma contra la tolerancia y el respeto. Es por eso que requerimos su inmediata intervención para que se ponga fin a la prédica antisemita del sitio web Organización Islámica Argentina. Entendemos que si los responsables del sitio web se niegan a dar de baja esos contenidos, corresponde revocar su registro, con independencia de cualquier otra actuación legal que resultara pertinente”, concluyeron Samuels y Widder.

 

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OSCE y el Consejo de Europa.

Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder a los teléfonos 4313-4743 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4313-4743 o bien + 54911 4425-1306.

Una respuesta

  1. Por curiosidad, ¿tenés idea en que quedo la denuncia?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: