Un fraude a la historia

 Beatriz W. Rittigstein advierte sobre la campaña para convencer al mundo que el Estado judío en Israel es ilegítimo.

Últimamente vemos la proliferación de una campaña proveniente de determinados sectores fanatizados árabes e islámicos, y en muchos casos apoyados por la extrema izquierda, que procura descalificar hasta anular al pueblo judío, cambiando la realidad de los hechos históricos.

Vienen repitiendo que Jesús era palestino. Cabe recordar que Jesús nació en el seno de una familia judía en lo que constituyó en su tiempo, un Israel ocupado por el Imperio Romano. Basta recordar que en la cruz, los romanos, a modo de burla, colocaron las iniciales: INRI, que significa “Jesús rey de los judíos”.

En esta confabulación incluyen a Jerusalén, insistiendo en su carácter islámico, cuyo acceso en ningún momento ha sido prohibido a los fieles musulmanes. Pero en cuanto al origen, el rey David fundó la ciudad y la declaró capital de su reino alrededor de 1.600 años antes del nacimiento de Mahoma.

Con esta manipulación de la historia, pretenden borrar las profundas e inalienables raíces del pueblo judío con la tierra de Israel. Esto mismo fue lo que intentó el Imperio Romano al expulsar a los judíos al exilio, denominar a la tierra de Israel como Palestina, un derivado del nombre de uno de los tantos clanes, los filisteos, que habitaron una franja sobre la costa mediterránea, lo que hoy es Gaza, desaparecidos hace más o menos 3 milenios. Y cambiar el nombre de Jerusalén por Aelia Capitolina.

Igualmente, en el presente, este movimiento embaucador, cuyos voceros también actúan en Venezuela, aspiran a deslegitimar la existencia del moderno Israel. La permanente campaña de Ahmadinejad propiciando la negación del Holocausto va dirigida por ese camino: convencer al mundo que el Estado judío es ilegítimo.

(Via Radio Jai)

Una respuesta

  1. Recomiendo leer “El mesías, el niño judío” de Anne Rice. Relata de forma novelada la infancia de Jesús como un niño judío en una familia judía.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: