En Iran, Farinello defiende a Ahmadinejad

El padre Luis Farinello, que hasta hace una semana atras era un religioso preocupado por diferentes problemas sociales en Argentina, viajo a Iran con el piquetero Luis D’elia y el diputado izquierdista Mario Cafiero. Ayer escribia sobre D’elia, hoy hablo Farinello y dijo lo siguiente:

El sacerdote Luis Farinello fue a respaldar a la República Islámica de Irán junto con el polémico piquetero Luis D’Elía, frente a las acusaciones que surgieron desde la comunidad internacional por el patrocinio de actividades terroristas y el desafiante avance en materia de desarrollo nuclear. El sacerdote desestimó estas acusaciones sobre Irán y adjudicó la negación del Holocausto que hizo Ahmedinejad a “agencias internacionales”

Farinello dijo que sólo fue a esa República Islámica a “plantear un no a la guerra y a dar un mensaje de paz”. También pidió no “juzgar” a los líderes de de ese país. “Hay que venir acá y entendernos. Hay que conversar y conocer”, manifestó el sacerdote.

Farinello también fue consultado sobre qué posición tenía frente a las acusaciones que surgieron en la Justicia argentina, que emitió un fallo ejemplar en el que acusó a la primera línea de la dirigencia iraní de estar detrás del ataque brutal a la AMIA.

El cura y dirigente político relativizó esas sospechas, al igual que las palabras que pronunció el propio presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, quien advirtió que el Estado de Israel debería ser “borrado del mapa”. Finalmente, justificó todo hablando sobre la situación que se vive en Irak, por la que acusó a los Estados Unidos, y la de los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo.

“Yo solo vengo a hablar de la paz, a rezar. Al mismo tiempo que se acusa a Irán, no se dice nada de lo que Estados Unidos hace en Irak, con Guantánamo. Es espantoso”, pareció justificar el sacerdote. “En todos lados digo el mismo mensaje. El mío es un mensaje de paz y de amor”, aseguró desde tierra iraní, aunque no aclaró si transmitirá el mismo mensaje desde los Estados Unidos.

Algunas consideraciones. O Farinello vive en una burbuja o se hace el boludo, el congreso que organizo el presidente irani para negar el holocausto que reunio a negacionistas, miembros del Klu Klux Klan y los mas prominentes antisemitas fue un invento de las “agencias internacionales” (seguramente manejadas por judios, no?)

Farinello pretende dar un mensaje de paz, pero que mensaje esta dando visitando a Iran y defendiendo a su presidente? Definitivamente apoyar a un presidente que amenaza de borrar del mapa a otro estado no esta dando un mensaje de paz.

Mientras se acusa a Iran, los medios todo el tiempo informan sobre lo que Estados Unidos hace en Irak, y la situacion en Guantanamo. De todas maneras no existe punto de comparacion hablar de un presidente que niega la Shoa, y amenaza a borrar del mapa, con lo que ocurre en Irak y en Guantanamo. Estamos hablando de un presidente que pretende asesinar a otros 6 millones de judios (mejor dicho, para ellos van a ser los primeros 6 millones) y comparandolo con una guerra contra un regimen brutal como el de Saddam Hussein, y ahora contra los terroristas de Al Qaeda y con una carcel que alberga a talibanes y terroristas. Farinello esta moralmente muy confundido, y deberia volver a ayudar a los mas necesitados en vez de apoyar a un regimen como el irani.

Por otra parte la iglesia catolica no se pronuncio ante la actitud de su cura.

Social Bookmarks:

Anuncios

2 comentarios

  1. En Iran, Farinello defiende lo indefendible

    Lamentable visita de alguien que dice estar a favor de la paz y nada tiene que hacer en una tierra de terroristas

  2. NO SON MAS QUE TERRORISTAS, QUE APOYAN A OTROS TERRORISTAS, DUELE SABER QUE FARINELLO APOYE A UN TIRANO, ESTO FUE UN BALDE DE AGUA FRIA PARA MUCHOS ARGENTINOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: